Cincuentines

Si puedes subir fotos ayudaría para darte una opinión, pero como te indicaban antes son piezas q no hay falsificación. A no ser q sea una imitación muy burda, y no de plata.

Si puedes subir fotos ayudaría para darte una opinión, pero como te indicaban antes son piezas q no hay falsificación. A no ser q sea una imitación muy burda, y no de plata.

Adjunto, disculpad la calidad, no me deja subir archivos pesados.
Tuve que bajar la calidad

Gracias

15832313601624106759207800885796.jpg15832317593752265931161791914142.jpg15832317735676503826583242378845.jpg15832319844392378225976250909950.jpg

Adjunto, disculpad la calidad, no me deja subir archivos pesados.
Tuve que bajar la calidad

Gracias

Ver archivo adjunto 245227Ver archivo adjunto 245231Ver archivo adjunto 245232Ver archivo adjunto 245238

¿Has medido el diámetro? Debería estar en los 73 mm.

Yo, por las fotos, no la veo mal. Como te comentó mk73, esas 5oz no falsificadas. La verdad es que es una pieza a la que nadie presta atención, y salvando algunos años, es fácil encontrarlas a peso.

Yo por las fotos lo veo auténtico. Sin género de duda.

Pedazo de reflote.... Qué curioso, no conocía tampoco los cincuentines esos... Por lo que veo ya no piden los precios exagerados de hace unos años y efectivamente se pueden encontrar a precios razonables más o menos equivalentes a su peso en plata...

Un saludete

Pedazo de reflote.... Qué curioso, no conocía tampoco los cincuentines esos... Por lo que veo ya no piden los precios exagerados de hace unos años y efectivamente se pueden encontrar a precios razonables más o menos equivalentes a su peso en plata...

Un saludete

Es la "calidad" FNMT. Muy pobre diseño salvo algunos que han expuesto los compañeros con buen gusto como mk73, makokillo (donde está???? espero que bien!), Fernando y otros.
Garantía de perder dinero sí o sí si se compra a la FNMT, salvo contadísimos casos.
Es acojonante como su valor de venta se ajusta peligrosamente al peso con el paso de los años.
Yo tengo un par de ellos de los corrientes, eso sí, comprados a 100-105 euros pelados con caja y certificado.
Por si a alguien le interesa esto de la FMNT aquí entrada de blog numismático donde entrevistan a un grabador.
Entrevista a Alfonso jovenlandesales Muñoz, grabador de la FNMT - Blog Numismatico
Que cada uno juzgue por sí mismo.
Interesantes comentarios.

Gran reflote.

Muchas gracias a todos

Aquí un cincuentin acuñado en el año 2000, dedicado a Carlos V.
En un estuche se vendía con otra moneda de oro y una de plata más pequeña.
Para mí, personalmente, el diseño está bastante bien. 11942840_1.jpgtéléchargement.jpegs-l300.jpg

Este año el cincuentin está dedicado a Sorolla. No tiene mala pinta la pieza, el problema es el precio y que viniendo de la fnmt, son piezas q no despiertan interés ni dentro del país ni menos todavía en el extranjero. images (6).jpegimages (7).jpeg

La verdad es que no entiendo quién toma las decisiones en la FNMT. No sólo con los cincuentines, sino con todo. Es una pena porque mercado hay, pero así no...

Han sacado un nuevo cincuentin la fnmt, de cinco onzas de plata. Correctamente es un Centen, 100 euros de facial.
Tan solo es el segundo que sacan , el primero fue en 2009. Personalmente, no está mal.

Adjuntos

• joyas-museo-casa-de-la-moneda-100-euros (1).jpg
    joyas-museo-casa-de-la-moneda-100-euros (1).jpg
    210,1 KB · Visitas: 7
  • joyas-museo-casa-de-la-moneda-100-euros.jpg
    joyas-museo-casa-de-la-moneda-100-euros.jpg
    6,8 KB · Visitas: 7
Aqui una coleccion de cincuentines. Los han sacado de colores, con capa de oro como el Centen y hasta cuadrados.

Adjuntos

• hqdefault (2).jpg
    hqdefault (2).jpg
    34,9 KB · Visitas: 10
Volver