Cincuentines

¿No os da mucho respeto comprar los cincuentines por e-bay? Ya imagino que será a vendedores de total confianza, o al menos con buenas referencias, pero como hoy en día siempre se alerta contra las falsificaciones en este foro... A mi seguro que me darían gato por liebre

Yo todo lo que compro en Ebay es a vendedores con miles de ventas y minimo 99% de votos positivos y concretamente todos los cincuentines que he comprado en ebay son de numismaticas bastante conocidas que tambien venden en ebay. Luego hay ciertas piezas como rublos, dolares de dragon chinos o yenes japoneses antiguos que aun con estas precauciones ademas los compro certificados. Y los columnarios y monedas de oro con valor numismatico siempre en casas de subasta o algun compañero del foro que tambien le he comprado. El bullión pues a las ya mencionadisimas tiendas alemanas o españolas y en el foro.

¿No os da mucho respeto comprar los cincuentines por e-bay? Ya imagino que será a vendedores de total confianza, o al menos con buenas referencias, pero como hoy en día siempre se alerta contra las falsificaciones en este foro... A mi seguro que me darían gato por liebre

Hola, Buenas Noches: Vamos a ver, tanto mk73, makokillo y yo somos aficionados a la Numismatica, por tanto bastante complicado darnos "gato por liebre". Yo he comprado mucho en e-Bay y no tengo ninguna moneda falsificada, pero hay que saber a quién se compra y de qué tipo de moneda hablamos... Eso no quita para que la "suerte" también se acabe algún día.

Hasta ahora los Cinquentines no suelen los más propensos a las falsificaciones por muchas razones y que prefiero no especificar.

Hay muchas monedas con las que hay que ir con sumo cuidado, sobre todo por los chinos, que suelen ser muy "dolidos" en las falsificaciones. Hasta ahora habían respetado las monedas griegas y romanas, pero hasta aquí ya han entrado los muy macho cabríoES... Por tanto, dado que es una de mis mejores colecciones, pues ando con "pies de plomo". En los Reales de a 8 Españoles también hay que ir con mucha precaución...

Saludos.

Gracias por las indicaciones, makokillo y fernandojcg... Siempre es bueno tener en cuenta los factores que te hacen comprar con mayor seguridad... Desde luego, nadie te vende duros a cuatro pesetas, pero como estábamos mencionando precios bastante buenos (o, al menos, menos irreales que los de la FNMT), me resultaba curioso. Ahora ya sé a que atenerme.

Un saludo,

Hola, Buenas Noches: Vamos a ver, tanto mk73, makokillo y yo somos aficionados a la Numismatica, por tanto bastante complicado darnos "gato por liebre". Yo he comprado mucho en e-Bay y no tengo ninguna moneda falsificada, pero hay que saber a quién se compra y de qué tipo de moneda hablamos... Eso no quita para que la "suerte" también se acabe algún día.

Hasta ahora los Cinquentines no suelen los más propensos a las falsificaciones por muchas razones y que prefiero no especificar.

Hay muchas monedas con las que hay que ir con sumo cuidado, sobre todo por los chinos, que suelen ser muy "dolidos" en las falsificaciones. Hasta ahora habían respetado las monedas griegas y romanas, pero hasta aquí ya han entrado los muy macho cabríoES... Por tanto, dado que es una de mis mejores colecciones, pues ando con "pies de plomo". En los Reales de a 8 Españoles también hay que ir con mucha precaución...

Saludos.

como bien comenta fernandojcg, somos aficionados a la numismática. A mi me da ya algo de vergüenza decir los años que llevo con esto de las monedas, pues ya son más de 25 años (parece que me hago más viejo jeje) y pienso que es algo dificil que como dice fernandojcg nos den "gato por liebre". Aunque bueno, hay tanta falsificación y tan bien hechas que nunca se sabe y siempre te pueden colar alguna.
Hace unos años en una feria numismática que yo me hayaba presente, uno de los vendedores que se encontraban alli se lamentaba de que le habian colado unos columnarios falsos... o sea que para hacerse una idea. Todos corremos el riesgo de que nos engañen.
Luego hay piezas problemáticas donde hay que apurar al máximo las medidas y pedir certificado de autenticidad, o irse a casas de subastas de reconocido prestigio o comprarla en mano en una buena numismática. Por supuesto tener SENTIDO COMÚN pues nadie vende duros por pesetas, ni se encuentran super gangas; hay que huir o sospechar cuando vemos precios ridiculos o de vendedores de dudosa confianza. Haciendo esto pues es casi o imposible que te la cuelen.

saludos

:Baile::Baile: Otro cincuentin "pá la saca" :Baile::Baile:

CINCUENTIN IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL QUIJOTE 2005 50 EUROS PLATA PROOF

Moneda de 50 euro de valor facial (Cincuentín, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 168,75 gramos, con una tolerancia en más o en menos de 1 gramo.
Diámetro: 73 milímetros.
Forma: Circular con canto liso.
Calidad: Proof.
Motivos:
En el anverso se reproduce una figura que recuerda a Miguel de Cervantes en actitud de escribir. En la parte superior derecha, sobre un cuadrante geométrico resaltado en la pieza, de forma incusa, y en sentido circular, aparece la leyenda ESPAÑA 2005 (en letras mayúsculas).
Ocupa el resto de la pieza una gráfila dentada, y en sentido circular, la leyenda IV CENTENARIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE «EL QUIJOTE» (en letras mayúsculas).
En el reverso se reproduce una imagen de Don Quijote de la Mancha leyendo, sobre unos libros, y a la izquierda las figuras de Don Quijote de la Mancha y de
Sancho Panza sobre sus cabalgaduras. En la parte superior derecha, en dos líneas, el valor de la pieza 50 EURO (en letras mayúsculas). En la parte inferior izquierda de la moneda, sobre un cuadrante geométrico resaltado en la pieza, de forma incusa, la marca de Ceca. Ocupa el resto de la pieza una gráfila dentada, y en sentido circular, la leyenda EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (en letras mayúsculas).

2005quijote50euros.jpg

Me acaban de enviar la proforma de la subasta de ayer de Numismatica Lavin y entre otras monedas (que a ver si me llegan y os pongo algunas que me he llevado que son bastante escasas), me lo han adjudicado en 127 lereles :D , bueno, mas el 18% que se llevan ellos :mad:. Ahora, el que lo ha llevado a subastar a hecho un pan como dos palos que se suele decir. Menudo negociazo, le van a dar 100 euros por él :roto2:

Este llevaba siguiendolo casi un par de meses en ebay, uno que lo puso a la venta en 300 euros y cada vez que no lo vendia a la proxima lo ponia un poco mas barato. Ahora va por 236 y naturalmente va a seguir sin venderlo pero ya no tendré que seguirlo más y desde luego dudo que llegase a rebajarlo a los 150 de este.

Bueno, lo tuyo es el premio a la "perseverancia", más mucho de "escualo"... Nada, mk73, lo tenemos claro con el "estropeado" este... De todas formas, ya sabemos un Cinquentín que queda "libre"...

Saludos.

Bueno, lo tuyo es el premio a la "perseverancia", más mucho de "escualo"... Nada, mk73, lo tenemos claro con el "estropeado" este... De todas formas, ya sabemos un Cinquentín que queda "libre"...

Saludos.

déjemos los cincuentines y vayamos a por otras monedas :p

Hablando de todo un poco tema 5 estrellas...

Hasta ahi nada en especial que sea tema 5 estrellas. Lo más curioso es que no se habla ni de pandas, ni kanguros ni soberanos ni niguna otra moneda extranjera; eso ya da en qué pensar. Y lo más fuerte es que se habla de algo de casa, made in spain, aunque luego estemos todos de acuerdo que son impresentables los de la fnmt y unos caraduras con esos precios.

# Makokillo: A mí me parece que el Gaudi está bastante conseguido. En el extranjero es una moneda bastante apreciada, aunque sea por la "marca" Gaudi...

# mk73: Es que en España también se han hecho monedas muy buenas, especialmente en los Cinquentínes, pero claro esa política desastrosa por parte de la FNMT hace que tengamos que "buscarnos" la vida para encontrarlas a buen precio. Bueno, aparte de "esquivar" a los makokillos de turno...

Saludos a los dos.

Hasta ahi nada en especial que sea tema 5 estrellas. Lo más curioso es que no se habla ni de pandas, ni kanguros ni soberanos ni niguna otra moneda extranjera; eso ya da en qué pensar. Y lo más fuerte es que se habla de algo de casa, made in spain, aunque luego estemos todos de acuerdo que son impresentables los de la fnmt y unos caraduras con esos precios.

Solo por eso made in spain, habra que defenderlo.

# Makokillo: A mí me parece que el Gaudi está bastante conseguido. En el extranjero es una moneda bastante apreciada, aunque sea por la "marca" Gaudi...

He conseguido encontrar quienes son los grabadores de este cincuentin: Luis José Díaz y Alfonso jovenlandesales uno el anverso y el otro el reverso . Seria interesante saber que otros cincuentines u otras conmemorativas han hecho estos grabadores.

Hola, makokillo: ¿Estás seguro sobre los grabadores del Gaudi? Es que a mí me constan en el anverso Luís José Díaz y en el reverso Luís Antonio García. Bueno, también mis datos pueden estar equivocados.

Que yo conozca de los grabadores que citas y que poseo:

- 100 pesetas del V Centenario del Descubrimiento de América

- 50 pesetas tipo Expo 92 - Rey

- 12 euros tipo XXV - Aniversario de la Constitución

Saludos.

Hola, makokillo: ¿Estás seguro sobre los grabadores del Gaudi? Es que a mí me constan en el anverso Luís José Díaz y en el reverso Luís Antonio García. Bueno, también mis datos pueden estar equivocados.

Que yo conozca de los grabadores que citas y que poseo:

- 100 pesetas del V Centenario del Descubrimiento de América

- 50 pesetas tipo Expo 92 - Rey

- 12 euros tipo XXV - Aniversario de la Constitución

Saludos.

Segun consta en el dossier de la FNMT si:

http://www.fnmt.es/documents/10179/69139/Gaudi+dossier.pdf/4a96165b-0fd9-4cf8-ae1e-f8c6fdae9c65

...Luis José Díaz, grabador de la RCM-FNMT, ha pasado al anverso de la mone*
da de 50 euros estas típicas chimeneas de Gaudí. ...
.. El encargado de tallar esta maravillosa perspectiva del templo de la Sagrada
Familia en el reverso del cincuentín de la serie ha sido el grabador Alfonso jovenlandesales. ..

Volver