:Baile::Baile: Otro cincuentin "pá la saca" :Baile::Baile:
CINCUENTIN IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL QUIJOTE 2005 50 EUROS PLATA PROOF
Moneda de 50 euro de valor facial (Cincuentín, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 168,75 gramos, con una tolerancia en más o en menos de 1 gramo.
Diámetro: 73 milímetros.
Forma: Circular con canto liso.
Calidad: Proof.
Motivos:
En el anverso se reproduce una figura que recuerda a Miguel de Cervantes en actitud de escribir. En la parte superior derecha, sobre un cuadrante geométrico resaltado en la pieza, de forma incusa, y en sentido circular, aparece la leyenda ESPAÑA 2005 (en letras mayúsculas).
Ocupa el resto de la pieza una gráfila dentada, y en sentido circular, la leyenda IV CENTENARIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE «EL QUIJOTE» (en letras mayúsculas).
En el reverso se reproduce una imagen de Don Quijote de la Mancha leyendo, sobre unos libros, y a la izquierda las figuras de Don Quijote de la Mancha y de
Sancho Panza sobre sus cabalgaduras. En la parte superior derecha, en dos líneas, el valor de la pieza 50 EURO (en letras mayúsculas). En la parte inferior izquierda de la moneda, sobre un cuadrante geométrico resaltado en la pieza, de forma incusa, la marca de Ceca. Ocupa el resto de la pieza una gráfila dentada, y en sentido circular, la leyenda EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (en letras mayúsculas).
Me acaban de enviar la proforma de la subasta de ayer de Numismatica Lavin y entre otras monedas (que a ver si me llegan y os pongo algunas que me he llevado que son bastante escasas), me lo han adjudicado en 127 lereles
, bueno, mas el 18% que se llevan ellos
:. Ahora, el que lo ha llevado a subastar a hecho un pan como dos palos que se suele decir. Menudo negociazo, le van a dar 100 euros por él :
:
Este llevaba siguiendolo casi un par de meses en ebay, uno que lo puso a la venta en 300 euros y cada vez que no lo vendia a la proxima lo ponia un poco mas barato. Ahora va por 236 y naturalmente va a seguir sin venderlo pero ya no tendré que seguirlo más y desde luego dudo que llegase a rebajarlo a los 150 de este.