Cincuentines

Aun deberia de poder comprarse en la tienda virtual de la FNMT a 300€+IVA el centen de plata:tragatochos:, a 260€+IVA el cincuentin :tragatochos:y a 77€ el centen de oro:tragatochos: pero parece que no funciona :roto2:
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*II Serie Joyas Numismáticas

son del 2009, no creo q los vendan los de la fnmt aun a su precio del 2009; es mas no creo ya ni que tengan estas monedas

---------- Post added 30-sep-2013 at 11:37 ----------

he estado buscando en la tienda virtual de la fnmt y en series de joyas numismaticas solo sale la III serie como mas antigua
la serie II que era el cincuentin y centen, ya NO aparece; o sea q ya no las tienen disponibles

makokillo, el del Cid donde lo conseguiste? porque yo por menos de 200 no lo he encontrado

La encontre en una casa de subastas de Grecia. https://www.karamitsos.com pero para la proxima subasta que tienen del 12 de octubre no tienen nada de España, solo tienen de Grecia. Yo encontre este y otros dos, no se si fué algo aislado o si tienen normalmente estas piezas, aunque me extraña.

Yo también tengo pendiente coleccionarlos, sobretodo los conmemorativos de la época de la peseta de Juan Carlos, que son las monedas de plata de 10000 pesetas de entonces. Aunque de momento tengo la prioridad en las conmemorativas de 5000, 2000 y 1000 pesetas de esa época, que hay un porrón.

La encontre en una casa de subastas de Grecia. https://www.karamitsos.com pero para la proxima subasta que tienen del 12 de octubre no tienen nada de España, solo tienen de Grecia. Yo encontre este y otros dos, no se si fué algo aislado o si tienen normalmente estas piezas, aunque me extraña.

Gracias por el enlace. Aunque veo que los precios en muchos casos son un poco... :rolleyes:

Ver Karlillos alemanes de 10 euros a 19 o 21 euros de precio de salida me parece muy salvaje.

PD. En la FNMT no pilleis nada. Es tirar el dinero y pagar por algo que luego no vale esa pasta. Solo teneis que ver en ebay como se acaban vendiendo cosas antiguas de la FNMT a menos pasta de lo que se cobró la FNMT en su momento. Por ejemplo, monedas de 10 euros de plata que la FNMT vende a 41 euros, alguna que otra la he podido pillar por 25.

Última edición:
tambien en ocasiones puedes pillar cincuentines bastante economicos pues te los venden sin la caja ni certificado de autenticidad; en esos casos el precio se queda por mucho menos

Muchas gracias, le echaré un vistazo, que parece que hay cosas de Grecia, y siento especial predilección por ese país... na, supongo que acabará cayendo la del Cid por 200 lereles

:Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile:
Acaba de caer el que tenia con el lazo echado :D
El de 50 reales deFelipe III de 1609 por 130 eurillos :Baile::Baile::Baile:

:Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile::Baile:
Acaba de caer el que tenia con el lazo echado :D
El de 50 reales deFelipe III de 1609 por 130 eurillos :Baile::Baile::Baile:

130 euros?? es el último de Felipe III a caballo???? cómo has hecho por conseguirlo a ese precio???

en ebay he visto que en algunas ocasiones sacan de los últimos cincuentines a pujar ,pero al final se van todos a más de 200 euros.

-Se que no es el sitio, pero por si alguno le interesa:

-ESTUCHES "QUINTO CENTENARIO" años 1991 y 1992 valor facial desde 100 ptas asta 10.000 ptas cada estuche, en madera y correspondientes certificados de cada pieza. peso plata 925= 260g ( plata pura 240g) 220€ cada estuche

imagenes gratis

share image

130 euros?? es el último de Felipe III a caballo???? cómo has hecho por conseguirlo a ese precio???

en ebay he visto que en algunas ocasiones sacan de los últimos cincuentines a pujar ,pero al final se van todos a más de 200 euros.

No,no. Es del que hablabamos ayer, el del 2009, la serie II de Joyas numismaticas,los 50 reales de 1609 de Felipe III que salio a la venta en 260 + IVA.

No,no. Es del que hablabamos ayer, el del 2009, la serie II de Joyas numismaticas,los 50 reales de 1609 de Felipe III que salio a la venta en 260 + IVA.

y donde lo has conseguido por 130 euro???? si lo puedes decir claro; es que ese precio es una ganga

y donde lo has conseguido por 130 euro???? si lo puedes decir claro; es que ese precio es una ganga

En Ebay en subasta, va sin estuche, sin capsula y sin certificado, igual que la que os comente ayer de Goya que salia en 139 euros. A mi me dan igual los certificados y los estuches, de todas maneras tengo que sacar las monedas de ellos para "guardarlos" sin que ocupen demasiado sitio. La capsula ya es otra cosa por que no se encuentran de ese tamaño pero las pienso suplir embasandolas al vacio, por mi trabajo dispongo de una maquina de vacio y bolsas muy fuertes, van a estar mejor que la capsula :D.

nuevo cincuentin conmemorativo de la fnmt con el tema del 500 aniversario del descubrimiento del pacifico y donde aparece Vasco Núñez de Balboa. La pieza me recuerda mucho a las acuñadas en Panamá.
El diseño está trabajo, la encuentro bonita. ¿Qué os parece?

Adjuntos

• nu091013foto43.jpg
    nu091013foto43.jpg
    20 KB · Visitas: 71
Hola. mk73: Es bonito el cinquentin que has puesto, pero claro el precio... Lo que ha adquirido makokillo no es "extraño" y más si no lleva ni certificado, ni estuche, pero claro a nivel de coleccionista pierde bastante "valor", pero claro cada cual tiene su particular visión sobre el "coleccionismo" y algunos somos más "ortodoxos".

Por si te sirve de algo, yo también he comprado algunos cinquentines en e-Bay, pero aquí también hay que tener "suerte" en que el que lo venda no tenga mucha idea, que no haya seguimiento del mismo y de cómo vaya la subasta. Seguro que makokillo no encontró mucha "oposición"...

Saludos.

yo también soy algo maniático para eso. Pero al final he comprado algún cincuentin pelado, es decir, sin caja ni certificado.
Entiendo, y es lógico, que luego se pague muy barato o que practicamente pierda bastante su valor como pieza de coleccionismo. Pero bueno, tienes la pieza en si.

Hace poco en ebay he seguido la puja de este mismo cincuentin de Núñez de Balboa. La puja se fue al final a unos 260 euro, que aunque sea algo más barato que el precio oficial de la fnmt, personalmente lo sigo viendo caro!. No me gasto ese dinero en un cincuentin, por muy chulo que sea.

saludos!

Volver