China empieza a dar señales de agotamiento. No se frena porque el PCC este desandando el camino de lo ultimos 40 años si no porque el camino se ha acabado y solo queda apretar las sogas cada vez mas para tratar de controlar la situacion.
Si vemos que empiezan a lanzar mensajes de enemigos externos que afectan a su economia es que se acerca el pinchazo.
Gracias, coincido en tu opinión.
¿Alguien más va a comentar la cosa de artículo que ha colgado
@M. Priede ?
Es que aunque mezcla verdades (las menos, sobre la nueva actitud del gobierno con la educación privada) con mentiras (sobre todo lo que no son noticias y sí cosecha propia del autor y su opinión).
Vamos a ver: ¿qué es eso del "sector de izquierdas maoísta"? Igual es que el genio que lo escribió nos quiere hacer creer que precisamente en la China de hoy "los seguidores de Mao" son también sicarios de Soros. Para empezar, eso significaría que hay derecho a pensar.
Es el primer paso antes de pretender diverger de la línea del Partido.
No sé si se da cuenta el desnortado autor de que Mao es la figura más venerada de China: como Padre de la Patria es obligado el culto a su figura antes de empezar cada Misa en cualquier iglesia patriótica-católica china. Y además es el ídolo a quien quiere imitar Xi Jinping.
A él es a quien cita en todos sus discursos, alabando su filosofía y modo de entender la realidad.
Lo que sí que es verdad es que parece que el PCCh está acojonado por controlar el pensamiento de su rebaño, de la misma manera que Perro Sánchez en España. Nada de jugar demasiado a videojuegos ni caer en vicios fatuos, que el rebaño se desmanda.