Es increíble lo de este sujeto. En los 70 comprabas en España las anfetaminas en la farmacia como quien compraba aspirinas, porque no se le daba el uso que adquirió después. Una vez empezó el problema de la drojadicción se retiraron.
Ahora viene el inane del Ariki y nos contará que los intereses de la multinacional que vendía anfetaminas se vieron perjudicados y por tanto tendría derecho a tomar represalias contra el Estado español por perjudicar su comercio, dado que hasta entonces no estaba prohibida la venta, y que la culpa era de los jóvenes españoles por ser unos viciosos.
No sé si es maldad intoxicadora o pura estulticia. Si es lo segundo mereces que te cuelguen de los pulgares, porque si tuvieras ignorancia sería perdonable, pero no es así, sino incapacidad voluntaria para entender. Y digo bien, 'incapacidad voluntaria', lo mismo que el que se lesiona para no ir a trabajar o no ir al frente en caso de guerra, en este caso para mantener un cuento que favorece su creencia, porque el problema es que el Ariki se lo cree, se cree su propia mentira, por eso no es incapacidad sino mala fe.