EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.501
Si tuviéramos que elegir el mayor acto de estupidez, soberbia, ignorancia y desmesura de la historia de la humanidad, probablemente este se llevaría la palma.
https://www.youtube.com/watch?v=ehqmmIef6_w
EastSouthWestNorth: The Chinese Sparrow War of 1958
Los Gorriones chinos de 1958. Por Sha Yexin. 31 de agosto 1997.
Cualquier organismo vivo puede sufrir desastres y catástrofes, no importa si se trata de una rata corriendo por la calle, una mosca golpear la pared, un perro perder su casa, un conejo de ver destruido su laberinto, un rastreo de hormigas en una olla caliente, un pez en un estanque seco, una tortuga atrapada en un frasco o un cordero en las fauces del tigre. Pero ninguno ha encontrado un desastre de la magnitud del que cayó sobre los gorriones chinos en 1958. Esa catástrofe era prácticamente casi suficiente para extinto la especie. El desastre no era natural; más bien era uno artificial. En toda la historia de los gorriones de todo el mundo, nunca se han visto envueltos en una guerra popular como lo fueron en China en 1958.
En la historia de las guerras populares en China, hay dos episodios extraordinarios. En la primera guerra, la magníficamente equipadas 8 millones del ejército del Kuomintang fueron triturados lentamente por los rifles de pequeño calibre de los comunistas. La segunda guerra era la guerra 1958 contra los gorriones en China. El 13 de diciembre de 1958, sólo en Shanghai, se utilizaron las armas más primitivas de destruir casi 200.000 gorriones. ¿Cuántos murieron en todo el país en total? Probablemente al menos 8 millones? ¿Qué opinas sobre la capacidad del ser humano para llevar a cabo la guerra?
Echemos un vistazo al periódico Shanghai en ese día. El titular fue: "Toda la ciudad está atacando a los gorriones." La noticia era bastante animada, por lo que todavía podemos sentir el calor de la batalla, cuando lo leemos hoy.
"En la madrugada del 13 de diciembre, la batalla en toda la ciudad para destruir a los gorriones comenzó. En las calles grandes y pequeñas, las banderas rojas ondeaban. En los edificios y en los patios, espacios abiertos, caminos y campos agrícolas rurales, hubo numerosos espantapájaros , centinelas, estudiantes de primaria y escuela media, empleados de oficinas del gobierno, obreros, agricultores y del Ejército de Liberación del Pueblo gritando su gritos de guerra. En el distrito de Xincheng, produjeron más de 80.000 espantapájaros y más de 100 mil banderas de colores durante la noche. Los residentes de carretera Xietu , Xuhui Distrct y Yangpu carretera distrito de Yulin también producen un gran número de espantapájaros de movimiento. En la ciudad y las afueras, cerca de la mitad de la fuerza laboral se movilizó al ejército contra el gorrión. Por lo general, los jóvenes fueron los responsables de la captura, envenenamiento y ataque a los gorriones mientras que los ancianos y los niños hacían de centinela. Las fábricas de la ciudad se comprometieron en el esfuerzo de guerra, incluso a medida que garantizan que iban a mantener los niveles de producción. En los parques, cementerios y casas calientes donde hay menos gente alrededor, 150 zonas de fuego libre se establecieron para el rodaje de los gorriones. El equipo de rifle Middle School Nanyang Girls recibió entrenamiento en las técnicas para fotografiar aves. Así, los ciudadanos se enfrentaron en una guerra total contra los gorriones. A las 8 pm de esta noche, se estima que un total de 194.432 gorriones han sido asesinados ".
Volví a leer mi diario en ese entonces. En 1958, fui con el Departamento de chino en la Universidad Huadong Normal a Comuna Número 4 en la ciudad Huating, condado Jiading para la educación revolucionaria. Yo vivía en el pueblo de Hujia. El 13 de diciembre, mi entrada en el diario era: "El gobierno de la ciudad decidió apiolar a los gorriones hoy, incluso en las afueras rurales En la mañana, nos dividieron en tres equipos para luchar en esta guerra por la tarde, estábamos también.. divididos en equipos para continuar la guerra ". En retrospectiva, parece que estaba siendo muy vaga acerca de un gran episodio histórico, y por lo tanto he dejado la historia hacia abajo. Como recordé, mis compañeros y yo subimos a algunos árboles altos en el lado de la carretera y golpeó nuestros gongs, tambores, lavabos y cualquier otra cosa que podría hacer ruidos fuertes. Los gorriones se vieron obligados a seguir volando hasta que cayó muerto de cansancio. Si se hubiera hecho la autopsia a los millones de gorriones muertos, me atrevo a decir que el 90% de ellos murió de un paro cardíaco súbito (de fatiga o miedo).
Así como las tres grandes batallas en la guerra de liberación fueron ordenadas y dirigidas por el Gran Líder personalmente, esta guerra popular contra los gorriones también se ordenó personalmente y dirigida por su apreciado auto. Entre marzo y mayo de 1958, se llevó a cabo jornadas de trabajo del gobierno central en Chengdu, Wuhan y Guangzhou, y también en la Segunda Sesión Plenaria del VIII Congreso del Partido Comunista Chino. Hizo un llamamiento para la erradicación de los gorriones, una de las cuatro plagas. Él dijo: "Aquí está el método - hacemos nuestra resolución, coordinamos nuestras acciones, dividimos nuestras tareas, cortamos el suministro de alimentos, hemos creado una trampa y continuamos nuestra batalla de la destrucción." La fuerza física necesaria para ser complementado con herramientas de propaganda para motivar a la gente. Por lo tanto, quería que la gente a escribir muchas canciones populares. Tiendo a pensar que la escritura de canciones populares es tan bien intencionada como la guerra contra los gorriones. En cuanto a estas canciones populares, dijo:.. "Todo el mundo se le dará tres o cinco piezas de papel para que escriban canciones populares Tenemos más de 90.000 ciudades alrededor de China Si cada ciudad puede publicar una colección de canciones populares, tendríamos 90.000 diferentes libros. Para superar nuestra cuota, nuestros líderes escolares incluso nos pidieron que escribiera al menos 10 canciones folklóricas al día! Si pueden crecer 10.000 jin de los cultivos en un mu de tierra durante el Gran Salto Adelante, entonces ¿por qué no escribes diez canciones populares del día Fine Vamos a escribir;?.. si no se puede, entonces usted debe hacer algo para que yo compuse esta canción el día de la guerra contra los gorriones.
"Todo el pueblo se moviliza junto. Los gorriones han sido eliminados, los mosquitos han huido a Fujian, mientras que las moscas se esconden en Guangdong."
Es evidente que hay algún elemento de proteccionismo local en eso. Hablando con franqueza, que merecía ser criticado.
Este desastre contra los gorriones finalmente fue terminada en 1959, cuando la Academia de Ciencias de líderes educados las opiniones de los científicos, como Zhu Xi y Zheng Zuoxin. Los científicos habían autopsia los sistemas digestivos de los gorriones y encontró que tres cuartas partes de los contenidos eran insectos dañinos y sólo una cuarta parte fue la comida humana. Esto demostró que gorriones eran básicamente un pájaro beneficioso para los seres humanos.
Gorriones tienen defectos al igual que los intelectuales. Cuando se suben a la asta de bandera, se ven engreído. También les gusta a cantar cuando están a cargo, al igual que los intelectuales les gusta hablar. También son desinteresados en la política y carecen de visiones profundas, ya que son de contenido sólo para poseer una casa. Pero en última instancia, los gorriones pueden capturar insectos nocivos y el cumplimiento de sus funciones, al igual que los intelectuales pueden laborar con honestidad y hacer lo que ellos son buenos. Así que sus contribuciones son mayores que sus defectos, por ejemplo en una proporción 30% / 70%. Aunque el gorrión es pequeña, tiene todos los órganos del cuerpo y también es un miembro esencial de la ecología. Así que ¿cómo podríamos matarlos? Puede haber unos pocos individuos portan mal, pero eso es sólo un número muy pequeño para el que no hay ninguna razón para movilizar a toda la población humana para erradicar la especie entera.
El año pasado fue el trigésimo aniversario de la Revolución Cultural. Este año es el cuadragésimo aniversario de la campaña anti-derechista. Ambos eventos pasaban tranquilamente en este ambiente tranquilo. El próximo año será el cuadragésimo aniversario de la Gran Sparrow Desastres. ¿Podemos conmemorarlo, ya sea del punto de vista de la protección del entorno ecológico o que las políticas sobre la base de la democracia y los datos científicos? La historia no se puede olvidar!
( TIEMPO ) fin a los gorriones. 05 de mayo 1958.
"Ningún guerrero se retirará hasta que se gane la batalla", proclamó el Diario del Pueblo de Pekín. "Todos deben unirse a la batalla con ardor y valentía; debemos perseverar con la tenacidad de los revolucionarios." A la batalla, así exhortado, se fue a los millones de China para hacer la guerra en el gorrión humildes.
Al amanecer un día la semana pasada, la masacre de los gorriones en Pekín comenzó, continuando una campaña que ha estado sucediendo en el campo durante meses. La objeción a los gorriones es que, como el resto de habitantes de China, tienen hambre. Se les acusa de picoteando en los suministros en los almacenes y en los arrozales a una tasa estimada oficialmente de dos kilos de grano por gorrión por año. Y así las divisiones de soldados desplegados por las calles de Pekín, sus pisadas amortiguadas por zapatillas con suela de goma. Los estudiantes y los funcionarios públicos en túnicas de cuello alto, y los escolares que llevan ollas y sartenes, cazos y cucharas, tranquilamente tomaron posesión de sus estaciones. La fuerza total, de acuerdo con Radio Pekín, contados 3.000.000.
A las 5 am cornetas sonaban, los platillos se estrellaron, silbatos trinaban. Los estudiantes se congregaron golpearon su menaje y avanzada, como Radio Pekín contó, cantando un entusiasta, himno revolucionario: "Levántate, levántate, oh millones con un solo corazón, desafiando el fuego del enemigo, marcha adelante."
La fuerza de la extirpación masiva anotó y dispersión baleado-los pájaros exhaustos o les atrapó con largas varas de bambú de goma con punta. Según el último informe 310.000 gorriones habían caído en Pekín solo, y se estima que 4 millones en el resto de la China Roja. El héroe nacional fue Yang Seh-mun, 16, de Yunnan. Había apiolado a 20.000 gorriones a escondidas durante el día localizar árboles de anidación. Por la noche, informó con orgullo la Juventud de China, luego subía a los árboles y estranguló a familias enteras de gorriones con sus propias manos.
La población de gorriones en China todavía no se ha recuperado de aquel desastre. Recientemente el régimen chino declaró al gorrión especie protegida y prohibió su caza y consumo.
Desgraciadamente la población de estas aves está disminuyendo en todo el mundo.