Chequeo medico para apuntarme al gimnasio (pagando). Pueden obligarme¿

baneable

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Os explico.

Estoy a punto de apuntarme a gimnasio en un pueblo de Girona. Pues bien, la chica me ha dicho que es obligatorio que me haga un chequeo medico, si me lo hago en el gim me soplan 35 euros. La tia me pregunto si tenia mutua, le dije que si y me djo que preguntase si me entraba. He llamado a mi mutua y me dicen que si que me hacen el chequeo, pero como en el gimnasio me obligan a comprar un papel en el estanco, para que luego lo firme el medico como que soy apto, eso no entra en la cobertura.

O sea que en el gimnasio me soplan 35 euros, y puedo ir al medico y decirme que soy apto, pero como no conseguire que me firme el papel, dos piedras.

Resumiendo, que no has de estar sano, si no lo que has de hacer es pagar...

Sabeis si realmente me pueden obligar¿ O podria entregar el papel del medico "normal" sin que sea del estanco y ponerme chulo y ellos tendrian que aceptarlo¿

Es que es indignante, que pais! pagar y pagar....

Es una forma mas de sacar dinero. Para el seguro les bastaría un documento firmado exonerandolos de todo tipo de responsabilidad civil. Del tipo de.

Fulanito de tal, mayor de edad jura que no tiene problemas de salud que le impidan realizar tal y cual y pascual, y que afirma conocer las normas y buenas prácticas del gimnasio. Etc etc.

Se firma eso junto con la copia de las normas de uso del gimnasio y punto pelota, están cubiertos para el seguro/demanda.

Pero vamos, que a mi nunca me lo han pedido, y me parece una gaiada como un castillo. Así que lo que yo haría sería buscar otro gimnasio menos exigente.

Error, tu no estas capacitado para decir si tienes problemas o no para hacer gimnasia, para eso son unos profesionales llamados medicos, y se puede hacer sin gastarte ni un duro como he explicado mas arriba.

Espera que me arrodillo ante tu sabiduria...:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

En fin... de lo que se trata aquí es de que el gimnasio se quiere cubrir las espaldas, y que probablemente el seguro así se lo exige.
Por ley solamente es obligatorio el seguro de responsabilidad civil, no el médico. Para el seguro de responsabilidad civil no tienen por que pedirte ningún certificado médico, ya que si te lesionas haciendo el iluso con los hierros, este no te cubriría. Si firmas un documento de aceptación de las normas y buen uso de las instalaciones y te jorobas la espalda por tener una hernia eso sería culpa tuya, no del gimnasio.
Es mas, incluso para actividades deportivas que impliquen cierto riesgo, como pueda ser la práctica de artes marciales, kick boxing, judo, etc, basta con que estés federado para que el seguro que te cubra, o al menos así solía ser.

Vamos, y lo digo sin acritud, me parece una soberana soplapollez pedir eso a un adulto. Sea gratis o pagando.

joer si que sois pijos en la península :roto2: aquí vas al gym a levantar hierros y punto.Si te pega un chungo es problema tuyo :D

He ido a bastantes gimnasios y jamas me lo han pedido. Será un sacaperras mas.

Si tienes problemas de corazón y cascas haciendo pesas, ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Si se te cae una pesa en la cabeza por mal mantenimiento, para qué shishi vale el certificado médico?...

Yo llevo unos 20 años yendo al mismo, y nunca me han pedido ninguna revisión médica.

De hecho, recuerdo que al principio por ser socio te hacían una revisión médica gratuita al año, y más tarde dejó de ser gratuita. Pero que si no la haces, no hay problema en seguir siendo socio.

ahhh la "voluntad" .. esa es la que te hace falta, no ir al gimnasio .. yo estoy empezando a ir a correr y este link me valió de mucho .. con mi voluntad, unas buenas zapatillas y listo!
http://www.empezaracorrer.com/2012/01/primer-entrenamiento-para-empezar.html

ahora que los días se van haciendo más grandes, no hay excusa para organizarse un poco y hacer ejercicio con un cierto planing, para no aburrirse:

Es otra forma más de sacarle el dinero a la gente.

Es como lo de pagar "matrícula" que te cobran algunos.

No es ley , es que para tener la cobertura del seguro de responsabilidad civil se lo piden.
Últimamente están pidiendo también visita previa al dermatólogo para que te avise de pros y contras de la depilación laser antes de que te lo hagan, en madrid por lo menos.en Madrid lo están haciendo cada vez en mas sitios.
Esto ya es lo último.:8::8:
Por ley , la depilacion con láser debe hacerla un médico (dermatólogo o no), o por lo menos debe haber uno en plantilla que lo supervise , puesto que se usa láser de alta potencia de uso médico. Y hay que hacer una historia clinica y una exploración de la piel, además de indicar el tipo de láser adecuado a cada caso particular.
Los de baja potencia o los IPL (luz pulsada) son mucho menos eficaces y se admite su uso estético no profesional.

Asi que eso que exigen es obligación del centro, no del paciente que va.

Decálogo de seguridad de la depilación láser:

-Realizar un historial clínico del paciente para prever reacciones adversas o efectos secundarios no deseados.

-Analizar el tipo de pelo y de piel, ya que la fotodepilación debe adaptarse a sus características.

-Informar pormenorizadamente sobre la técnica que se va a utilizar.

-El paciente debe firmar un documento de consentimiento en que declare estar debidamente informado y autorice expresamente la depilación.

-Conocer los fármacos que está tomando el paciente, puesto que algunos pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.

-Abstenerse de tomar el sol un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación del láser en pieles bronceadas puede producir quemaduras.

-La depilación está absolutamente contraindicada en pacientes tratados con ácido 13-cis-retinoico, fotosensibles, fiebre o infección aguda.

-Se deben tomar precauciones especiales con pacientes que sufren herpes recurrente, en personas de razas negras o muy oscuras y mujeres embarazadas o en situación de lactancia.

-Normalmente los efectos secundarios (enrojecimiento de la piel y pequeñas inflamaciones) son tras*itorios e intrascendentes, y en menos del uno por ciento de los casos puede aparecer foliculitis, hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento tras*itorio de la pilosidad o edema palpebral.

-Si el láser se aplica accidentalmente en los ojos o en zonas de piel que no son las correctas se pueden ocasionar conjuntivitis, opacidad de la córnea, dificultad para percibir los colores azul y verde, quemaduras y cicatrices.

A ver no mezcleis churras con merinas.

Yo soy agente de Allianz y os comento :

El seguro de RC del gimnasio no cubre lo que le pase a nadie allí dentro ya que en un gimnasio a nadie se le obliga a hacer nada , en todo caso "se aconseja" como hacer los ejercicios.

Dicho esto , está totalmente fuera de lugar que te pidan un certificado médico para que puedas o no hacer deporte allí dentro , ya que por muy sanos que estemos , a nadie le quita que te pegue un jamacuco y al otro barrio.......

En una clase dirigida con monitor donde por un ejercício "no adecuado" , una persona se lesionase......entonces si entraría la RC del seguro a cubrir los gastos sanitarios...........o si por defecto de mantenimiento en una máquina , esta se rompe causando lesiones , también se cubre por la RC.............pero el jamacuco no está cubierto por ningún seguro!!!!!!!!!

Asi que te están sacando la pasta con el argumento del seguro.

Volver