Charos agobiadas en diciembre

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
A petición de dos foreros insignes, copio y pego cierto mensaje que he puesto ésta mañana en éste otro hilo.

El OP del mismo relataba como sus compañeras están con unos niveles de estrés enormes puesto que tienen que presentar una serie de documentos para "cerrar el año", y no han hecho ni el huevo hasta ahora.

No he podido evitar escribir una líneas sobre el "Estado de la Cuestión"
Y aqui lo comparto para solaz, esparcimiento, y si pudiere ser conveniente, aprendizaje de cosas útiles para quienes lo leyeren, a modo de "Dialogos del Conde Lucanor" de la edad actual.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Charos agobiadas en Diciembre.
Un clásico

En todas las administraciones hay que presentar cuentas, informes de fin de año, y demás.
Yo que vosotros evitaría éste mes para papeleos, siempre.

Lo llevo viendo desde hace más de 10 años.
Hasta el día 6 y 8 del puente todo son risas y tocadas de potorro soberanas, pero en cuanto se acerca el día 10, ya empiezan a sonar teléfonos, a aparecer mails "Desde la Gestión de Arriba", y demás, y se vuelven como Gremlims.

Haces muy bien en escurrir el bulto. Es lo que yo siempre he hecho. Balones fuera, disimular, andar de un lado para otro con un papel en la mano y cara de prisa.

Si se han estado tocando las pelotas todo el puñetero año, que no te vengan con que "Aiiiinssss, no funcionaaa la impresooooraaaa", "aiiinssss, que ésto es muyyyy urgeeeenteeee", "aiiiiinsssss que he perdido un documeeeeentooooo", etc, etc.

¿No dicen por la tele que los hombres somos unos inútiles, unos cosas, y unos desgraciaditos con menos neuronas que una ameba?

Hale, empoderadas, a currar.

Y ojo: "Currar"
Que es llevar el curro AL DÍA.
No es atravesar en patinete el Amazonas, jorobar.

Y hasta en un apuro se puede sacar todo el curro del año, y presentar informes y cosas...
Yo lo he visto, y también me ha tocado hacerlo: Te pilla el toro.

Apechugas, te pasas unas horas de mas cuadrando informes, memorias, y poniéndolo todo "bonito". Si te coordinas bien con quien te toque, y hay buen rollo, hasta te puedes pasar unas risas.

Dos o tres días de curro a saco, 12 horas, y puedes presentar cualquier cosa aparente, y que quede bien, con todo cuadrado, y en su sitio.

Pero claro, PARA ESO primero hay que ASUMIR LA RESPONSABILIDAD (Cosa que ésta ralea de elementas no hace casi nunca) y LUEGO hay que currar dos o tres días hasta las 8 de la tarde para que cuadre todo bien.

Eso es algo que simplemente no conciben

"¿Quedarme aquí con el esscel hasta las siete de la tarde como hacen los chicos de sistemas?
Uyyyy Puriiii, no no no no no, eh? no no
Que tengo que ir a por mi nieta a ballet, y me cierran el mercadoooonaaa"

Conozco el caso cercano, por un amigo, de una directora de cierto centro de la Comunidad de Madrid que "como tiene muchiiiiisimo trabajooooo", ha OLVIDADO COMPUTAR LAS HORAS EXTRAS DEL PERSONAL en las nóminas de finales de éste próximo mes. Verás que "risas" cuando el día 27 esté la nómina colgada, y el personal del centro vea que hay un descuadre de 400 euros por nómina que no van a cobrar a tiempo porque Charo estaba "en unnn congreso de gestioooonnnn", y está "muuuyyyy estresadaaaa"

Probablemente la aparten del cargo porque la cagada es enorme.
Pero así están las cosas. En lo público, para que te echen, tienes que cometer una cagada tan grande como esa.

Y seguramente no la echen, si no que la re-ubiquen en algún otro puestecito grupo B, alguna delegación, centro perdido de la mano de Dios, y tal.
A seguir "haciendo su trabajo" y aquí no ha pasado nada

Luego, eso si, se llenan la boca con la "calidad de gestión".

¿Qué platanos de calidad de gestión va a haber si tienes a grupitros de zombies que entraron cuando Zapatero no era ni diputado, y que llevan más de 20 años tocándose el papo a dos manos?

¿Os imagináis lo mismo pero AL REVÉS?

- Oye Paco, tienes que coger la furgoneta y subirte a Daganzo,que hay una avería en nosequé... venga, que hay que pasar el ticket
- JUAN LUISSSSS!! NO ME ESTRESEEES ¿¿¿VALEEEEE???? No puedo con todo, NO PUEDO COOOON TOOOODOOOOO!!!

¿O ésto?

- jorobar, Ramón, macho, tenemos que hacer las copias de los informes para la semana que viene
- leche, shishi, jorobar... ¡Que el martes juega la selección!
- ¿Y si se lo colocamos a Chelo y las chicas de informática?
- Mejor será, tronco, porque no tengo ni idea.... a mi, desde que me hicieron fijo, lo único que me interesa es jugar al WOW, comer doritos, y echar el cigarro a las 12 viendo el deporte

(Ah no, se me olvidaba: Los hombres sólo sabemos hablar de futbol, prono, coches, y babear por los rincones, claro).

El gran problema de éste país es LA CLASE FUNCIONARIAL CHAROCRÁTICA.

Escurrir el bulto, quejarse, volver a escurrir el bulto, volver a quejarse, y a final de mes poner el cazo.
Debe de haber un 5% o un 10% de funcionarios públicos que hacen bien su trabajo, el resto, y más si son fijos con antiguedad de 10 años o mas, son igual de efectivos y capaces que un adolescente de 2 de la ESO.

Es "estar dentro" y se infantilizan de una forma escandalosa.

PERO ESCANDALOSA. Y no soy el único que se da cuenta, ni mucho menos. Rascas un poco, y siempre APARECEN LOS MISMOS COMPORTAMIENTOS. Calcados.

Todo es que si Pepita se ha cogido la baja, que si "Maribel cuídame el puesto que voy a hacer un recado", que si "llama a gestoría que no se como va", "llama a mantenimiento que no se como va", "llama a limpieza que no tenemos papel higiénico", "Aiiinnnnnssss, me miras ésto, valeee??", "uyyyy ésto no es aquí, esto no es aquí, pregunte en Secretaríiiaaaa", "Aiiiinsss, las 9 y estoy con un estressssssssss", "jijijijijiji, y la cena dónde la hacemos éste añooooo??", "uyyyyy, es que yo es venir el frío, y me pongo malaaaa", "Te has enterado de que la Paqui de dirección está con Menganez, jijijijiji, uysssss, si, chicaaaa, vaya gooolfaa!", "¿Cuaaaando salen las liiiistaaaas?", "¿Me han llamado del sindicatooooo?", "Ayyyy, Martinez ¿Me ayudas con la instancia, que yo no se de eso de presentarlo en Internetttt?", "Oye chico, oyeeeeee, ¿Como abro éste correoooooo???", "Aainnnssss ¿Y la plaaantilla?", "Oyeeee, ¿La compulsa de Mercheee?", "uuuyyyyy qué pocas plaaazasss!!", "Dificilísimoooo, el temario es di-fi-ci-lí-si-moooo... yo necesito cuatro años para estudiar, como míiiinimoooo", etc, etc...

Somos el único estado occidental del mundo en dónde la "clase" funcionarial está formada (y gestionada, que es lo más grave) por gente que mentalmente tiene la capacidad de raciocinio y habilidades sociales de un niño de 13 años con problemas crónicos de atención.

Es que hasta en Suecia o en Francia, si te pillan EN LO PÚBLICO haciendo CAGADAS CADA DOS POR TRES, y escurriendo el BULTO, te echan.

Y no pasa nada. La cagas, te advierten, la vuelves a soltar, te dan una última advertencia, y por desidia, o mala fortuna, la vuelves a soltar, y te echan.

Inga o Jaqueline admiten la cagada, y se buscan otra cosa. De hecho les da hasta vergüenza haberla cagado de tal forma, y no lo mencionan casi nunca.

Aquí no.

La cagas. La vuelves a soltar. TE tocas el papo de forma escandalosa. Alguien te da un ligero toque. Te la rezuma. Vuelves a cagarla (Como todos los años). En el sindicato alguien dice algo. Te echan una peta en privado. Te coges la baja para disimular, o para preparar una promoción de categoría, o porque tienes algo de vergüenza de aparecer por la oficina. Vas sumando trienios. Sacas la plaza. Te ubican en otro sitio. "uyyyysss qué estres". Te dan FORMACIÓN GRATIS, pero pasas de ir porque "las horas de oficina son para trabajaaaar, no de formación". La vuelves a soltar. Entra sangre nueva que flipa contigo. Pero eres la "jefa" así que puedes hacer lo que te salga del papo. "No me pueden echaaarrr, jijijijijjij" La vuelves a soltar, esta vez como nunca, pero... Anda ¡Feliz cumpleaños! Te jubilas mañana. Fin.

Venga, a contarle a tus nietos y colegas lo DIFICILÍSIMO QUE ES SER UNA MUJER DE TU TIEMPO TRABAJANDO EN LA OFICINA QUE GESTIONA LAS LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Y PROYECTOS CINEGÉTICOS EN LA DIPUTACIÓN DE LA RIOJA. (Por ejemplo)

Vamos, un ESFUERZO DESMEDIDO, una cosa que ni los protagonistas de "La Odisea", ni los que participaron en la Batalla de Stalingrado, ni Amelia Earhart atravesando el mar en dirigible, las cortesanas de Manila, o los niños mineros de Guinea...

No, no.

Eso es una cosa pinchada en un palo.

La grande, la enorme, la única, la genio contemporanea, la luz que guía el mundo, es Charo Martínez, jefa de negociado clase B, afiliada a Comisiones, votante del PSOE, tres nietos, un marido que trabajaba en Telefónica, clases de zumba los jueves, y que hace croquetas de pollo, y lee a Elvira Lindo las tardes de Invierno.

Y puuuunto!!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Y las de INEM ya son gloria bendita

- Buenos días
- A verrrrrr, un mo-men-to... Ya ... Buenos días deneí porfavorrrr
- Venía a...
- Uuunnn momeeentooooo
- Si
- ¿Renovar demaaaanda viene ,no? ¿o nooo?
- Ehmm, si... he pedido cita, he cogido número, he esperado...
- Uffff... Maribeeeeeel!!! Perdone
- Si
- ¿Habéis visto a Maribeeeeel?
-Charo coge el teléfono- Oye, si, oyeeee?? mira... Que no sale. Pues que está pedido, si... uyyyy ¡Y yo que seeee??
- Ehmm disculpe hay algún prob...
- Uuuun momeeentoooo!!
- De acuerdo
- Pues si, chica... dóndeee? el aspa... si. Cerrado, ya. ¿Pero y esoooo? Eso es nuevo. No, no me va el ratooonnn, aiiiinsssss.... Pero dóoonde le estás dandooo tu? la casilla verde? no me sale en la pantalla.... pues que no me sale... Espera... ¿Tiene usted la tarjeta?
- Ehmmm, si...
- A ver, espera Maribel...
-Charo mira la tarjeta del paro- uyyy
- ¿Qué pasa?
- ¡Esto estáaaa sin renovar!
- No, yo, desde el mes pasado que vine...
- Maribeeeeeeeelll, claro, calla, es que como este señor tiene la tarjeta sin renovar, por eso el ordenador no me funciona... roto2

- Pero si yo la renové hace justo un mes
- Es que es por eso, no está en el sistema... a ver el deneí otra vez, uuuffffff
- Pero aquí la fecha que figura en la tarjeta es de...
- Uuuuuun mommeeeentooooooo... por-fa-vooor!!!!

Volver