CFGS o Grado

Electron235

Himbersor
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
456
Reputación
575
Lo había puesto, pero me lo han debido moderar, mcetpmm

Pues eso: CFGS Administracion y finanzas, trabajo en empresa industrial que se dedica a muchas cosas; salario 1200 netos, casa pagada, sin mucha vida social. 43 años, y quiero progresar (ganas mas dinero) estudiando algo tecnologico. Todo opciones online o semipresencial, tengo 43 años... S


- Grado en ingenieria en organizacion industrial, semipresencial. Me convalidan bastante y quizas seria el paso adecuado. Contra... 3 años largos mas N, ponle 6.
- DAM semipresencial en privada. Creo que podria hacerlo en 2 o 3 años.
- Grado informatica o grado telematica (telecomunicaciones) uoc. Ponle otros 6 años, dicen que esta universidad es "mas facil" que las demas, pese a que no regalan nada.
- DAM y despues informatica o teleco con un curso convalidado entero... 2/3 años mas 3/4 del grado uoc. Aunque dicenq ue con la FP ya es suficiente.
- Grado electronica industrial y automatica. 6 años o mas... me dicen que tiene 0 paro que se pide mucho, pero claro... lo terminaria con casi 50 pacos.
- Fisica, pese a que lo veo como poco aplicado a la empresa real; pero me dicen que se colocan facil y valen para todo.


Me gustaria tirar un poco por el tema de la automatizacion, quizas para este el de electronica seria el mejor, pero lo veo complicado y largo; veo que por informatica se podria ir por ahi, aunque sin las bondades legales de industriales y con un edadismo.

Finalmente, algo así mixto seria el de organización, que se dan cosas de procesos y tal, pero tirando mas a la gestión de los procesos, de este veo que, pese a no tener atribuciones, veo que puede no haber edadismo.

Fisica lo veo mas como hobby, a dia de hoy.

Decir que aunque sea administrativo, se bastante de picar teclas.. hice un certificado de profesionalidad de 700 horas durante unos meses que estuve en paro, y digamos que si me lo propusiera podria hacer webs de complejidad media en python/django/html/css/jquery; asi como aprender otras herramientas.

Diré, que para trabajar a dia de hoy con uan FP / CFGS es mas que suficiente, pero existe un techo de cristal en el que te piden ya titulacion universitaria para ascender y, por lo tanto, ganar mas.


PD: Otra opcion que barajo es dejar lo tecnologico para mas adelante, y sacarme el CFGS de acondicionamiento fisico y poder estar en gimnasios como entrenador personal. Llevo levantado hierros 30 años, se mucho del tema pero pq leo mucho y me encanta, y soy 3 dan de judo (con su correspondiente Técnico deportivo). Doy clases de judo, pero es un grupo muy pequeño (me gusta que sea así) y voy a medias con el dueño del gym, asi que no son mas de 300 al mes.
 
Última edición:
Como currito, me temo q te ha pillado el toro. Como pronto te plantarias en 45 para tener cierta base, y a esa edad sin experiencia lo tienes MUY estropeado.

Ahora, si es para montarte algo por tu cuenta, no necesitas papelito, sino aprender. Y da igual lo que quiera estudiar, en paginas como Edx tienes cursos de lo que quieras y mil veces mejores q lo q te van a enseñar en un centro random. Yo ahora mismo estoy haciendo los CS de Harvard, por gusto más q nada, y son una pasada.

Por si te interesa: Best Online Computer Science Courses and Programs
 
De todas las opciones que has escrito,la más favorable es estudiar Ingeniería en Organización Industrial, en Unir a distancia por unos 25K lo tienes,luego de ahí puedes estudiar para sacarte el Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad Internacional de Valencia a distancia y serías Ingeniero Industrial con todas las de la ley, aunque ya solo con el Grado en IOI optas a empleos que no les pongan pegas con el edadismo o si te ponen pegas, puedes entrar en la docencia privada y concertada habilitandote en muchas asignaturas. Ahí no existe edadismo.
 
43 años... Hagas lo uqe hagas, que sea algo en lo que puedas aprovechar tu experiencia actual. Empezar de cero en un sector con +45 es un billete al fracaso

DAM/DAW lo conozco dado que soy programador. Ya te digo que está saturadísimo en los niveles bajos y que hoy en día sin experiencia te comes un elemento. Ni los jovencitos encuentran curro, mucho menos tú con 45

Olvídate de la informática en general. Es un sector que ahora mismo está en plena disrupción con el tema de ML/IA y no sabemos nadie por donde acabará yendo la cosa. Lo que estudies hoy puede no valer para nada mañana

Yo me centraría en Ingeniería en Organización Industrial. Tiene un montón de salidas, especialmente en supply chain, donde tu trabajo actualc omo administrativo puede aportar algo.
 
Yo hice DAM que acabe con 41 y entre el CORONACIRCO y cosas no he podido enganchar a IT, súmale mi edad y la burbuja de las IT que ha explotado... sigo buscando por si suena la flauta pero ya aceptando lo inevitable (tengo otro curro que pretendía cambiar pero por ahora sigo ahi).

Me planteo hacer cosas de IT por mi cuenta con algún apasionado también de la tecnología. De hecho estoy en ello y planeando alguna idea con otra persona.

Y desde luego si me pongo a estudiar más será una OPOSICIÓN sencillita para pillar cacho del estado, aunque me da un perezón que te cagas y estoy totalmente suspicaz dado el nivel de enchufismo y mierdismo en casi todas las esferas del país.

Estamos en el peor de los contextos para cambiar de trabajo: Gobiernos de cosa que asustan la inversión y la contratación via impuestos por todos lados pàra mantener sus mamandurrias y las paguitas a sus estomagos agradecidos y un contexto geopolítico de preguerra-europea (recemos porque no pase absolutamente nada), que no termina de resolverse y que lógicamente lleva aparejada una inestabilidad económica.

Una hez todo como la copa de un pino.

¡Ah! y no te dejes comer el tarro por los vendehumos de los institutos que patrocinan DAM/DAW ni los BOOTCAMPEROS.... que hay mogollón de curro, que sales con curro, que se te van a rifar, que si tal y que si leche Pascual... son mu espabilausssssssssssss... ni caso y descarta DAM/DAW y cosas de esas.
 
Última edición:
Otro que hizo daw por cambiar de aires y a donde voy es a tomar viento. Casi todos los puestos piden 3-5 años de experiencia, 4000 lenguajes, 50000 frameworks y otras tantas cosas que ni me suenan.
Te diría que buscases algo que en tu empresa te hiciese promocionar, porque en este sitio poco agradable intentar mejorar con 45 o más es un suicidio. Eso o como te han dicho, oposiciones.
 
Otro que hizo daw por cambiar de aires y a donde voy es a tomar viento. Casi todos los puestos piden 3-5 años de experiencia, 4000 lenguajes, 50000 frameworks y otras tantas cosas que ni me suenan.
Te diría que buscases algo que en tu empresa te hiciese promocionar, porque en este sitio poco agradable intentar mejorar con 45 o más es un suicidio. Eso o como te han dicho, oposiciones.
Incluso antes de que petara la burbuja IT, la parte de desarrollo web ya era precaria
 
Los ciclos formativos son gratuitos, los grados hay que pagar. Yo solo por eso me metía de cabeza en un ciclo formativo.
 
En tu caso, yo tiraría más por el Grado Medio de Instalaciones eléctricas y automáticas, tiene tanto aplicaciones dentro como fuera de la empresa. Tienes el componente de automatización sin ser un grado, pero como primera toma de contacto te gustará.

Además, que siempre puedes hacer chapuzas de "chispas".
 
Incluso antes de que petara la burbuja IT, la parte de desarrollo web ya era precaria

Eso no es así.

La parte de web, especialmente backend, era precaria los dos primeros años y si no te sabías mover luego. Con un buen nivel de inglés, conocimientos de arquitectura y un le nguaje demandado te podías ganar muy bien la vida.

Yo ahora mismo estoy en 50K + bonus, cien por cien remoto. En España y viviendo ennun pueblo ahorro mensualmente 1500 de media como un reloj, lo que me ha proporcionado un buen colchón para las vacas flacas que se vienen

Ahora mismo web si que es un sitio poco agradable gracias a la burbuja de los Bootcamps, especialmente la parte de front. Encontrar un buen mi-senior/senior de back sigue siendo complicado para muchas empresas
 
Volver