¿Cemento autonivelante en el exterior? ¿y el asfalto en frio sobre cemento?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Edito y hago otra pregunta: ¿habéis probado el asfalto en frío sobre cemento? ¿Y tiene olor fuerte o vapores peligrosos? ¿Admite echarlo en capas FINAS para retoques de cemento desconchado?

--------------

(No es para mí, pregunto para otra persona a la que voy a ayudar)

En Leroy Merlin estoy viendo cementos autonivelantes que pone que son también para exterior pero la cuestión es si se supone que para exterior pero para luego poner encima baldosas o SI VALE DEJAR EL CEMENTO ESE TAL CUAL, SIN TAPAR.

El autonivelante se suele usar para poner encima azulejos, esa es mi duda.

Es que me parece que dará menos trabajo cubrir el patio con un autonivelante, si se pudiera dejar así sin aplicar encima NADA (ni resinas ni pintura para terrazas ..¡NADA!)

Última edición:
Como autonivelante es mejor usar cemento normal, y dejar la ultima capa, lo mas lechosa posible. Yo use autonivelante para instalar unas balizas verticales en el extrior, y en cuanto lo perforabas y le metias un taco o espirro y apretabas, se agrietaba casi de inmediato. para mi gusto tiene muy poca resistencia.

Como autonivelante es mejor usar cemento normal, y dejar la ultima capa, lo mas lechosa posible. Yo use autonivelante para instalar unas balizas verticales en el extrior, y en cuanto lo perforabas y le metias un taco o espirro y apretabas, se agrietaba casi de inmediato. para mi gusto tiene muy poca resistencia.

¿Y si no lo tocabas se agrietaba por el clima, al pasar o algo?

¿Y si no lo tocabas se agrietaba por el clima, al pasar o algo?
No le di mucha oportunidad, lo quite todo, y me dedique a calzar todas las balizas para dejarlas derecha.

lo de aguar la capa mas superficial lo descubri para hacer la base donde apoyar los bloques de hormigon para hacer bancos en el jardin, que compraba los sacos de hormigon seco, rellenaba mas o menos plano el hormigon con su agua justa, y antes de que termine de fraguar, le echaba cemento, pero bastante liquido. Tambien puedes hacer cemento u hormigon, y echarle plastificante. Con eso evitas que te salga poroso rellenando muy bien los orificios . Siempre un poco liquido. Lo del plastificante se añade en la masa de los suelos radiante.

No le di mucha oportunidad, lo quite todo, y me dedique a calzar todas las balizas para dejarlas derecha.

lo de aguar la capa mas superficial lo descubri para hacer la base donde apoyar los bloques de hormigon para hacer bancos en el jardin, que compraba los sacos de hormigon seco, rellenaba mas o menos plano el hormigon con su agua justa, y antes de que termine de fraguar, le echaba cemento, pero bastante liquido. Tambien puedes hacer cemento u hormigon, y echarle plastificante. Con eso evitas que te salga poroso rellenando muy bien los orificios . Siempre un poco liquido. Lo del plastificante se añade en la masa de los suelos radiante.

No, sin añadidos y menos aún algo que pueda hacerlo más resbaladizo.

El cemento normal echado muy líquido suele tener poca consistencia, me sorprende lo que dices.

No, sin añadidos y menos aún algo que pueda hacerlo más resbaladizo.

El cemento normal echado muy líquido suele tener poca consistencia, me sorprende lo que dices.
Si las capas tiene cierto espesor tienen consistencia. Lo del cemento liquido en el caso que he expuesto trabaja a compresion, y es para que no de hunda en la arena los bloques huecos de hormigon que hacen de patas.

En las soleras de hormigon, la capa superficial que es donde acude el agua de la mezcla despues de las sucesivas pasadas de una llana, va reforzada con cemento seco espolvoreado, y un arido muy fino que le da bastante dureza al roce. Esa dureza es extra en la superficie. Se usa en el hormigon impreso tambien.

Volver