No perdona, ¿tu no ha generalizado en este post ni te has erigido en portavoz de los catalanes? ¿Tu y tus "compatriotas" en exclusiva no pagais la educación, carreteras, sanidad de los salmantinos? (Bueno, al menos lo reduces a Salamanca y no a toda España como muchos hacían hasta hace poco) ¿Tu vas a dar lecciones de "anti-imperialismo"? ¿Tu vas a presumir de que tu sociedad no carece de actitudes imperialistas? Pues empieza a mirar, además de los programas electorales, hacia dónde va mucha de la pasta pública que ha soltado y sigue soltando vuestro "bbobierno"... Demagogia, no sorprende que abuses tanto de esa palabra, la ejerces continuamente y después a hacerte la víctima, que en eso sí que representas a la perfección a los dirigentes de tu country.
A ver, tio listo, me puedes dar la cita en la que yo digo que los catalanes pagamos las autopistas, educación y sanidad de los salmantinos? No recuerdo haberlo dicho. Así que no inventes lo que yo no digo. Las estupideces las dices tu, yo no acostumbro... Venga, espero la cita y la referencia.
¿Sabías que Acció Cultural del PV existe gracias a la Generalitat Catalana (entre otras instituciones públicas catalanas) y por ende gracias a Cataluña y a los catalanes, que los sufraga, subvenciona, paga, mantiene, alimenta? ¿Ah no? Saben aquel que diu...
A ver, orate del haba. Sufragar, subvencionar, pagar, mantener y alimentar vienen a ser sinónimos, verdad? Entonces porque reiteras el mismo concepto? Para que la redundancia de tu argumento se confunda con la abundancia de argumentos (que no tienes)? No me hagas trampas, que me conozco unas cuantas... Intenta ceñirte a un discurso inteligente...
Y yendo a tu único argumento: la Gene subvenciona Acció Cultural y los Casals Jaume I. Y? Eso explica que no sean organizaciones implantadas y representativas del tejido cultural y asociativo valenciano??? Esas organizaciones las conforman (muchos) valencianos, luchan por su cultura desde hace (muchos) años. Y, como es lógico, fomentan TV3. Por la misma regla de 3 que en Baleares también se ve TV3 y ahora, en Cataluña, también se verá canal 9 y la tele balear. Es una cosa que nos parece huevonuda a muchos de los que vivimos en catalán.
¿Sabías que por muchos valencianos que quisieran ver TV3, en primer lugar hay que cumplir la ley de televisiones autonómicas? Yo no puedo ver en Valencia, en la televisión convencional ni a TeleMadrid, ni TVG, ni a Canal Sur, ni ninguna otra televisión por mucho que lo deseara. Y si montara un repetidor para ver ExtremaduraTV seguramente tarde o temprano me lo cerrarían. ¿Eso no lo sabías o te lo callas cual sectario besugo?
Las leyes están para que la gente se las salte cuando son una soplapoyez. Sin compararlo, porque tenía mucho más mérito, al tema de los insumisos, etc. Esta ley que TU supongo que defiendes es una SOPLAPOYEZ que yo no defiendo (no soy aficionado a las soplapoyeces, soplapoyas). Yo en mi casa tengo sintonizado el astra para ver teleEspe, la gallega, la andaluza, la canaria, el canal 9. La verdad es que me interesan más que tele 5 o intereconomía. Aunque telemadrid no haya por donde cogerla, y el resto de autonómicas igual, a excepción de etb.
Pd.: los repetidores de tv3, instalados por los propios valencianos, han estado "tolerados" durante muchos años por el gobierno valenciano. Yo mismo, que me crié en Castellón, veía tv3 y los dibujos del Dr Slump gracias a eso... Como puedes ver la cultura suma... Lo que es ridículo que en el año 86 los valencianos no hubiésemos podido ver la única tele con 24h de programación en nuestra lengua y nos hubiésemos tenido que aguantar porque una ley decia que teles de los vecinos = kk.
No hombre, en TV3 "podéis" (deben estar a tus órdenes) poner los mapas que os salga del serengue, y los demás pensaremos lo que nos plazca, nos parecerá bien o mal, o los identificaremos con las actitudes que coinciden con el pancatalanismo o no.
El espacio del tiempo de tv3 nos parece huevonudo a la mayor parte de los catalanes (y hago afirmaciones generales cuando me parecen incontestables... que tu no tengas ni fruta idea de si eso es así o no es tu problema... los lectores catalanes ya saben si llevo o no razón, y desde el momento que no se me cuestionan las extrapolaciones, será porque mi visión de Catalauña coincide más con la realidad que la de Don Federico). Y a los valencianos que ven tv3 les debe parecer, además, interesante...
Mira, pelele, te voy a poner un ejemplo personal... Cuando yo vivía en Vinaròs tenia un buen amigo cuyo padre era patron de barco pesquero. Sabes por que previsión del tiempo se guiaban? Por la de tv3 (entonces no existia el Oratge de canal9, porque no había canal 9), y en TVE te ponían una información del tiempo en la que un sol valia para todo Castellón...
Del anuncio de la Generalitat Catalana, de eso no opinas, como buen sectario que eres, por segunda vez te lo digo. Igual es que es equiparable a rebuscar una web de la Falange ¿no?
Ni fruta idea de a que anuncio te refieres. Podrías darme más info?
No, en un principio me comparas los mapas de TV3 con el hecho de que TVEi muestre el tiempo de Latinoamérica. Te dije bien claro que NO, que en TVEi muestran todo el continente, y no exclusivamente las zonas de "cultura" hispana, ni las zonas de "habla" española, cosa que sí "hacéis" los dueños nada imperialistas de TV3 con los "països catalans". Es que muchacho, eres la contradicción personificada. Que no te enteras ni de lo que escribes, tiu.
A ver... cateto, tu afirmación en este parágrafo es absurda. La previsión del tiempo en TVEi es del continente americano, incluyendo los USA porque en USA hay más hispanos que en Cuba, por ejemplo. Y además ya te lo dije antes, en la TVEi hacen programas de y para hispanoamericanos. Y te vuelvo a repetir la razón, porque parece que no vas sobrado de entendederas: lo hacen por la vinculación cultural, no para dar información a los turistas de Sevilla en Cancún. Y por esa misma razón no dan previsiones meteorológicas tan detalladas para África o Asia, ni hacen proframas de y para jovenlandeses y asiáticos... Lo pillas? Le ves la similitud? Lo entiendes? Te lo explicas? Es el mismo caso y aquí nadie se rasga las vestiduras... pues si es bueno para ti, también es bueno para mi.
Bona nit!