Cataluña, Euskadi, Galicia... son?

• Total de votantes
    50
  • Encuesta cerrada .

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013

Inventos de los nazionalistos

Regiones de España

Naciones sin Estado

La unica nacion es España

Me importa una cosa

Ninguno de los anteriores, son...

Ante la evidencia que, en el foro la comunidad autonoma es un ente inservible, estaria bien saber cual es la respuesta correcta, porque al parecer, en la escuela se explican cosas diferentes.

A mi concretamente, me explicaron que eran regiones. Otra cosa diferente es lo que es. Y otra cosa diferente es lo que creo que es. Probablemente todo sea falso.

Estaria bien llegar a un cierto nivel de consenso, a ver si me lo aclaran, los expertos juristas del lugar.

son regiones de España, otra cosa es que últimamente (desde hace un siglo o siglo y medio) existan movimientos nacionalistas y tal. Pero históricamente y de toda la vida de Dios han sido regiones de España. Las únicas que se podrían considerar "naciones" sin estado pero que están unidas serían Castilla, Navarra y Aragón, como reinos completos en su extensión anterior a la creación de las actuales regiones.

Por poder ser pueden ser muchas cosas. Hasta un imperio y más allá. Lo que cada uno tenga guardado en lo más oscuro y delirante de su imaginación. Pero eso es totalmente personal e intransferible y además absolutamente irrelevante

Lo que realmente son en la España del 2013 es herramientas en manos de castas localistas perfectamente definidas, reconocibles e identificables y la guarida principal de todo un entramado clientelar con las que amasar y engordar la saca de sus intereses de clase, estatus y chiringuito

Me parece que aquí mucha gente no ha oído hablar del Reino de Galicia, mas antiguo incluso que el de Castilla y que siguió siendo reino hasta el siglo XIX aunque su rey fuese el rey de España.

Regiones de una nación llamada España, se pongan como se pongan los nazionalistas.

Me parece que aquí mucha gente no ha oído hablar del Reino de Galicia, mas antiguo incluso que el de Castilla y que siguió siendo reino hasta el siglo XIX aunque su rey fuese el rey de España.

El reino tuvo breves periodos de independencia en los siglos X y XI, pero siempre se acabó reintegrando en León.

Regiones españolas que gozan de una autonomía administrativa y política.Y ahora unas de las múltiples regiones UE.

En el futuro si todo marcha según lo pensado regiones miembros del sur de los EEUU€.

Volver