Catálogo Carrefour: Comentemos las ofertas 3x2 y '2ªud -70%'

Yo compré hace poco 3 botellas de jabon de lavadora de 3 litros.

Lo estoy usando también como gel de ducha para aprovechar. En el pelo aun no lo he probado .

Solo como orientacion, la semana pasada al volver de hacer la compra, tenia un ***eto del hipercor en el buzon, tambien viene con la oferta de dto. en la segunda unidad. Filete de merluza pescanova en Alcampo, 5 con algo, en hipercor, 7 y pico. Mire un par de referencias mas y ocurria lo mismo, llevando la segunda unidad, el precio se igualaba, o estaba un poco por debajo. Pero vamos, van a imponer la lista de la compra a su tia.

En el caso de los productos de nevera...la nevera no es infinita, y el congelador tampoco.
Los otros productos: tampoco tenemos unos pisos como para llenarlo todo de mercancía a expensas del puñetero 3x2.
Date cuenta que si usas mucho esas ofertas acabas con : 3 botellas de detergente, 3 de suavizante, 3 botes de champú, bla, bla, bla...todo eso va sumando espacio.

Eso a mí no me preocupa, tengo 175 metros cuadrados a mi entera disposición :D

Sí, mola mucho lo del tiempo libre, pero también mola ahorrarlo comprando LO QUE TENÍAS PENSADO COMPRAR y no lo que ELLOS IMPONEN para poder disfrutar de una supuesta oferta. Que al final no es tal oferta si para ello te hacen gastar más dinero. Caes en su trampa como un bobo a cuenta del "me llevo tropecientas unidades para ahorrar".

Por no hablar de que tienes que ponerte a hacer la cuenta para saber si realmente ahorras, lo cual muchas veces es mentira, no ahorras nada.

La buena cuestión es que a veces sale muy a cuenta comprar cosas que de momento no necesitas. Es una inversión a varios meses vista, pero comprar con estas promociones "una tonelada" de papel de cocina, papel higiénico, detergente, suavizante, desodorante, lavavajillas... te puede hacer ahorrar algún que otro billete azulito. Que sí, que de momento vas a notar que has gastado en algo que por ahora no te es preciso, pero cuando lo termines de consumir dentro de varios meses podrás decir 'mira, tengo 20 euretes más en mi bolsillo por cortesía del 3x2'.

Tienes razón en que muchas veces el precio está inflado de tal forma que al final la oferta se queda en precio habitual, por eso hay que estudiárselo y ver lo que realmente sale rentable.
En el caso por el que abrí el hilo sale MUY rentable el bacon (a 0'86€ cuando no baja en ningún sitio de 1'20€), el desodorante (a la mitad de precio de lo que lo suelo comprar) y el papel de cocina (por 0'45€ más de lo normal me llevo el doble).

Y hablando del precioso tiempo ¿valoras el tiempo que pasas como un borrego echando cuentas porque no te ponen clarito a cuánto te queda la unidad? Para terminar de calcularlo y ver muchas veces que es un engañabobos.
Pues mira, no quiero pasarme media tarde en el super echando cuentas, cargando como un burro , llenando mi casa de cosas que ocupan espacio y sobretodo CEDIENDO A SUS PRESIONES CONSUMISTAS.

Claro que lo valoro, pero como afortunadamente me sobra tiempo para no hacer nada pues en esos ratos aprovecho y me estudio el catálogo. Me lo tomo como un trabajo, todo lo que ahorro es dinero ganado a fuerza de invertir unos minutos, un trabajo muy bien pagado.

Lo de ceder a sus presiones consumistas yo creo que es puro prejuicio. Hoy compras 3 detergentes que no vas a gastar inmediatamente, pero... ¿acaso no los vas a gastar igual? La diferencia es que no tendrás que ir a comprar tres veces sino sólo una, y además de que ahorras dinero con el precio de la oferta también ahorras en combustible y en TIEMPO de ir a comprarlo. Yo sólo veo ventajas.

Porque es un poco agradable chantaje: "te bajo el precio pero te obligo a comprar mucho más".

Yo lo veo como ventajas para las dos partes.

Carrefour gana un porcentaje menor dejándote ese precio, pero como te tienes que llevar más unidades pues al final ganan lo mismo o un pelín más. Y tú ahorras pasta a medio plazo.
En realidad es casi como un préstamo de tu parte hacia el supermercado. Carrefour necesita liquidez y tu se la das, ellos ganan liquidez hoy pero la pierden mañana porque todo lo que has comprado de más será lo que consumirás de menos en los próximos meses. Los intereses te los cobras en forma de ahorro.
Además con eso ellos consiguen, por ejemplo, que mi próximo pack de papel de cocina no se lo compre a mañana Mercadona sino hoy a ellos; joroban al resto de las cadenas y de paso aumentan la competencia (que al fin y al cabo nos beneficia a todos).

Mira, en cosas puntuales puedo ceder y comprar 2 lechugas porque se consumen pronto.

Pues mira, yo 2 lechugas no compraría porque son muy perecederas y el riesgo de que se me estropeen antes de consumirlas es bastante alto como para jugármela por ahorrar unos céntimos.

En ofertas de este tipo muy rara vez compro productos que tengan una caducidad inferior a un mes. No me arriesgo a tener que tirarlo.

Y lo mismo digo para eso de comprar 3 botellas de detergente ¡por dios, ni que fuéramos todos familia numerosa!

Ni falta que hace, ese tipo de productos no se estropea jamás. Ya lo irás gastando.

Desde luego inflan los precios, pero muchas veces sale bien, si son cosas que no caducan o que se gastan mucho, vale la pena. En la oferta de este mes, me han parecido interesantes el aceite virgen extra Verde Segura, a 2,73€ el litro, el atún claro al natural alopécico pack 104g x3 a 2,80€, el gazpacho Don Simon a 1,30€ el litro, el agua Acuarel a 0,33€ 2litros, la bebida de soja savia a 0,97€ el litro, el preparado lácteo Puleva Omega 3 con nueces a 0,93€ el litro, las galletas Gerble a 1,13€, las bolsas de sarama 3x2, la pechuga de pavo Elpozo 400g a 1,87€...eso de las cosas que suelo comprar habitualmente.

Lo flipo contigo.

La pechuga de pavo sí está bien de precio, aunque a mí particularmente no me gusta nada la marca Elpozo, me saben insípidas las cosas de esa marca, pero para gustos están los colores. Esto es completamente subjetivo y de carácter personal, pero si me ponen ese fiambre a 1'87€ y justo al lado el de Hacendado por 2'00€... yo compraría el de Hacendado (lo fabrica Casa Tarradellas y está mucho mejor para mi gusto, mal que me sepa que sea catalán).

El resto de las cosas son lo más lonchagordista que se ha visto en este foro en las últimas semanas. Todo de marca a precio alto, y encima me tengo que tragar que me critiquen por comer cosa-pizzas (básicamente pan con fiambres) cuando hay gente aquí que compra a precio de oro preparados lácteos :roto2: hipervitaminados y supermineralizados chachimegaprogres que a saber de qué cubo de fregona los habrán sacado para no poder llamarlos legalmente "leche con...".

Y para colmo agua mineral de marca catalana siendo tú de Castellón. Para colgarte de un pino, vaya.

Los preparados lácteos son un lujo, si...pero yo bebo mucha leche y la tengo que comprar o bien de oveja, o sin lactosa o con omega3 y la de nueces esta de fin. Lo de la soja es para mi hermano, yo paso ya que no quiero hormonas femeninas que amenacen mi rocosidad. Y el agua la compro porque, siendo botella, tiene una buena relación calidad/precio, aquí incluso el agua embotellada me sabe peor que otras aguas, excepto la de Benasal u Ortana, pero la primera es muy cara y la segunda sale bien en botellas de 8 litros, que es la que voy a comprar la próxima vez y rellenare un bidoncete con grifo para la nevera que pille en la última compra.

Respecto al fiambre hacendado, a mi me da ganas de vomitar del sabor a química que tiene...el único que compro es la pechuga de pavo baja en sal, pero en lonchas. (finas :D)

Y bueno, la compra de Carrefour es ocasional y me permito caprichos (ahora que todavía no estoy en paro), siempre aprovecho cheques o descuentos (como el de 5€ por compras de mas de 50€), normalmente compro en Mercadona, algunas cosas en Lidl/Aldi y la fruta/carne/pescado en el mercado.

Comprar cosas que no necesitas No es Consumo responsable. :no:

Además psicologicamente si vas al armario y ves que tienes 3 rollos de papel de cocina, champú, etc.. automáticamente no vas con tanto cuidado al usarlo porque sabes que tienes de sobra y gastas más.

Prueba a comprar solo Uno y a mentalizarte que hasta primero de mes no se vuelve a comprar el producto que sea, y parace que se estira como un chicle :Baile: Al final se aprovecha mucho mejor cuando sabes que se va a acabar y no hay más.

Tengo que reconocer que hay ofertas muy buenas de ropa en carrefour, camisetas a 3,99 muy chulas, pero con la comida cuidado al comprar más de lo que se necesita. Es fácil caer en la tentación, se controla mejor la logística casera con pocos productos. ;)

Gatoo hazme caso, aprende a hacer pizzas caseras y jamas volveras a probar una congelada.

Hacerlas es una chorrada y no se tarda nada.

Pues si, es relativamente barato, un kilo de harina, levadura de panadero (venden en sticks de 25 gr en muchos supermercados tipo Consum/mercadona), sal y aceite de oliva y agua .

Se amasa bien, se deja reposar y se puede guardar en el congelador.

El otro dia me salió una pizza a la barbacoa que ni en el telepizza.:tragatochos:

Respecto al fiambre hacendado, a mi me da ganas de vomitar del sabor a química que tiene.

A mí me supo raro de Hacendado una barra de fiambre de pechuga de pollo que no he vuelto a comprar, pero la de pavo está bien buena. Y si me hablas de otros fiambres... pfff... el salchichón lo compro de tres en tres, la mortadela con aceitunas se puede comer hasta sin pan de lo buenísima que está, el lomo embuchado en taco te cagas por las ropa interior... y los patés y el queso havarti están mucho mejor de sabor que los de cualquier otra marca. Bien es cierto que las barras grandes de jamón york son casi todo fécula de patata, pero de sabor está muy bien y para hacer pizzas está de querida progenitora a un precio que rompe esquemas (1'85€/kg). Eh!, y la sobrasada mallorquina en tarrina de 250gr es de lejos la mejor que he probado, aunque no la compro nunca porque si los fiambres son de por sí productos a evitar pues la sobrasada directamente es puro veneno para el organismo (veneno que está riquísimo :baba:).

Además psicologicamente si vas al armario y ves que tienes 3 rollos de papel de cocina, champú, etc.. automáticamente no vas con tanto cuidado al usarlo porque sabes que tienes de sobra y gastas más.

Prueba a comprar solo Uno y a mentalizarte que hasta primero de mes no se vuelve a comprar el producto que sea, y parace que se estira como un chicle :Baile: Al final se aprovecha mucho mejor cuando sabes que se va a acabar y no hay más.

Eso yo no puedo hacerlo, tengo una variante del síndrome de diógenes que me obliga a tener siempre de todo en casa y volver a comprar cuando lo que queda no durará más de dos semanas antes de acabarse. Mi hermano está casado y con dos hijos (yo vivo solo) y siempre que viene a mi casa me dice 'pero tío, ¿cómo tienes la nevera tan llenísima para ti solo?, hay más comida aquí que en mi casa!'; enfermedad, no puede ser otra cosa, pero yo soy feliz así :o

Y bueno, con la nevera igual que con los productos de aseo y limpieza. Mi casa es un supermercado.

Última edición:
Yo compré hace poco 3 botellas de jabon de lavadora de 3 litros.

Lo estoy usando también como gel de ducha para aprovechar. En el pelo aun no lo he probado .

¿Estás seguro de que se puede usar el detergente para lavadora como gel de baño?
Mira que soy poco escrupulosa con los usos alternativos , pero hay límites que no me atrevo a pasar.
Me parece que no debe de ser muy sano para la piel ¿has leído los ingredientes y los consejos que dan?
Mejor usa el jabón de fregar los platos(el de fregarlos a mano), antes que eso.

---------- Post added 07-ago-2013 at 02:58 ----------

Eso a mí no me preocupa, tengo 175 metros cuadrados a mi entera disposición :D

Claro que lo valoro, pero como afortunadamente me sobra tiempo para no hacer nada pues en esos ratos aprovecho y me estudio el catálogo. Me lo tomo como un trabajo, todo lo que ahorro es dinero ganado a fuerza de invertir unos minutos, un trabajo muy bien pagado.

Lo de ceder a sus presiones consumistas yo creo que es puro prejuicio. Hoy compras 3 detergentes que no vas a gastar inmediatamente, pero... ¿acaso no los vas a gastar igual? La diferencia es que no tendrás que ir a comprar tres veces sino sólo una, y además de que ahorras dinero con el precio de la oferta también ahorras en combustible y en TIEMPO de ir a comprarlo. Yo sólo veo ventajas.

Yo lo veo como ventajas para las dos partes.

Carrefour gana un porcentaje menor dejándote ese precio, pero como te tienes que llevar más unidades pues al final ganan lo mismo o un pelín más. Y tú ahorras pasta a medio plazo.
En realidad es casi como un préstamo de tu parte hacia el supermercado. Carrefour necesita liquidez y tu se la das, ellos ganan liquidez hoy pero la pierden mañana porque todo lo que has comprado de más será lo que consumirás de menos en los próximos meses. Los intereses te los cobras en forma de ahorro.
Además con eso ellos consiguen, por ejemplo, que mi próximo pack de papel de cocina no se lo compre a mañana Mercadona sino hoy a ellos; joroban al resto de las cadenas y de paso aumentan la competencia (que al fin y al cabo nos beneficia a todos).

Pues mira, yo 2 lechugas no compraría porque son muy perecederas y el riesgo de que se me estropeen antes de consumirlas es bastante alto como para jugármela por ahorrar unos céntimos.

En ofertas de este tipo muy rara vez compro productos que tengan una caducidad inferior a un mes. No me arriesgo a tener que tirarlo.
Claro, tu piso el más del doble que el mío.
Pero aun así sigo diciendo que no me gusta ese tipo de ofertas.
Que ofrezcan el chollo por unidad y cada uno dedica si quiere llenar la casa para aprovechar que está a ese precio u otros solo llevamos UNA.
Y entre que lo usas o no puedes ir viendo más ofertas que hagan que te arrepientas de lo que has comprado. Todo depende del nivel del "chollo" que hayas encontrado.

Yo tampoco uso las ofertas 3x2 en productos frescos. Además de por esa cuestión de"filosofía" porque se puede estropear antes de consumirlo.

Pero mira, dos lechugas en la nevera sí se me conservan hasta que las uso. Porque las uso a diario o casi y en raciones tamaño generoso. Las escojo muy bien en la tienda para que no tengan esas roturas y esas marcas pardoes que tienen a veces(uso las iceberg)

¿Estás seguro de que se puede usar el detergente para lavadora como gel de baño?

Yo no he notado nada raro en mi piel. Lo que no es recomendable es lo contrario, usar gel de baño en la lavadora porque hace mucha espuma.

Supongo que es beneficioso para las dos partes: Tu te ahorras algo de dinero a cambio de mantener en tu casa parte del almacén de Carrefour, y además eres responsable de vigilar caducidades. Carrefour además rentabiliza el dinero que tu has inmovilizado. Habría que ver para cuál de las partes es mayor el beneficio.

Yo no he notado nada raro en mi piel. Lo que no es recomendable es lo contrario, usar gel de baño en la lavadora porque hace mucha espuma.

Para la piel es mejor que te hagas jabón casero, sosa,agua y aceite de oliva virgen directo del envase. Tu piel te lo agradecerá.
Si quieres lavar ropa , se hace con aceite usado.

Supongo que es beneficioso para las dos partes: Tu te ahorras algo de dinero a cambio de mantener en tu casa parte del almacén de Carrefour, y además eres responsable de vigilar caducidades. Carrefour además rentabiliza el dinero que tu has inmovilizado. Habría que ver para cuál de las partes es mayor el beneficio.

El beneficio que obtenga Carrefour con mis compras a mí me la pela, como si tiene pérdidas, y si pueden sacar rentabilidad del dinero pues que lo hagan porque desgraciadamente hoy por hoy Bancolchón sólo ofrece un seguro de garantía de depósito mejor que el del resto de los bancos pero no te paga ni una pela de interés, así que lo mismo me da tenerlo en Bancolchón que invertido en latunes.

Claro, tu piso el más del doble que el mío.

No, lo que pasa es que tengo dos.

Ah, otra cosa que puede ser interesante en los 3x2, los aceites de coche...yo pongo el carrefour 5w50 sintético...algunos en forocoches se reirian, pero cumple normativa API SL-CF y si buscas el cif a-78428455 que pone en la garrafa en internet corresponde a la empresa...TOTAL. (Elf)

Menos de 20€ la garrafa de 5 litros, si pilláis alguna promoción 3x2, echar cuentas...luego se cambia en un box o en un taller asociado al hipermercado y listo. Si os parece que es demasiado aceite (el aceite sintético bien guardadito en su garrafa prácticamente no se degrada) podéis comprarlo para varios amigos, familiares...

aqui traigo un gran descuento de carrefour.
lo mismo pasaba con el atun en lata.

Adjuntos

• 2013-08-12 19.24.57 (1).jpg
    2013-08-12 19.24.57 (1).jpg
    14,6 KB · Visitas: 131
  • 2013-08-12 19.25.06.jpg
    2013-08-12 19.25.06.jpg
    16,3 KB · Visitas: 166
Volver