Catalanes hablando sobre el pis como recurso

Como me gustaría ayudar a algunos a lavarse los dientes y fertilizarles la boca... ¿Antonio, nos lees?

Pues yo donde meo no vuelve a crecer la hierba.

Usaban todo lo que podian y servia, ya que no disponian de los productos elaborados artificialmente que tenemos ahora. No entiendo yo de esto, pero es lógico, esta gente saca el conocimiento de alguna parte y pueden haber recuperado tecnicas rudimentarias del pasado. No es extraño..
Usaban cosa como estiércol y no veas lo buenas que estaban las sandías, no la absoluta cosa carisma que venden ahora. Media sandia he comprado este año a precio de oro y la tuve que tirar. De pequeña iba los sábados con mi progenitora a la plaza a comprar y de vuelta pasábamos por una tienda donde solo vendian sandías y melones. Comprábamos unas sandías que como mínimo pesaban cinco kilos, había que estar cinco minutos quitándoles las pepitas, pero que sabor.

Esto en los publos pequeños hoy en dia también exiate, los productos hechas en la forma tradicional mantienen el sabor y los nutrientes que debian de tener los frutos del jardín del Eden Lo que pasa que esto no creo que vaya a durar eternamente, porque las multinacionales que monopolizan la distribución de semillas son capaces de prohibir que nadie los cultive x su cuenta.

Cuidadito con los Pacos rurales, que les gusta mucho el abonito duro y darle con alegría a los fitosanitarios. Yo he comido tomates, pepinos, pimientos de huertos de esos y no hay tanta diferencia con los del supermercado. Mucho rendimiento pero nada que ver con el sabor de lo que sale un huerto mantenido con agua, cosa y uso moderado de fitosanitarios "suaves" (diatomea, jabón potásico, purín de hortiga, apichi, etc)

Usaban cosa como estiércol y no veas lo buenas que estaban las sandías, no la absoluta cosa carisma que venden ahora. Media sandia he comprado este año a precio de oro y la tuve que tirar. De pequeña iba los sábados con mi progenitora a la plaza a comprar y de vuelta pasábamos por una tienda donde solo vendian sandías y melones. Comprábamos unas sandías que como mínimo pesaban cinco kilos, había que estar cinco minutos quitándoles las pepitas, pero que sabor.
Me gustaría saber a qué sabe tu concha. :cool

En realidad no entiendo el post, la orina siempre se ha usado para ello por el nitrogeno principalmente (tema agricola)

Que sean un tanto progres los del video no significa que no tengan cosas interesantes (si, es de los pocos suscriptos que estoy por un video que les ví acerca de la cascara de huevo con un método diferente al erroneo de echar cascaras de huevo al huerto y dejarlo ahi, en concreto por este

PD: ví en canal en casi sus inicios y no está mal cuando no salen del tiesto del tema agricola

Que fruta mania teneis con los catalanes algunos......, eso se ha hecho em los pueblos toda la vida hasta hace unos 50 años aprox......
Tener que vaciar la cuadra ( cosa, orines, restos de comida y trabajo manual ) y abonar las tierras era de las tareas menos agraadables....

Bueno, si, tener qu ir a por agua a la fuente a 500m, era mas duro........

Volver