Casa prefabricada en terreno

pixelwarrior

Cuñado nija
Desde
3 Nov 2024
Hola, tengo un terreno a las afueras en una urbanización, terreno urbano, luz y agua potable, quiero montarme una casa prefabricada o similar para irme con mi pareja y vivir tranquilamente fuera de la gente y los gallineros, alguno sabe de estos temas? Alguna recomendación? Gracias de antemano.

Hola, tengo un terreno a las afueras en una urbanización, terreno urbano, luz y agua potable, quiero montarme una casa prefabricada o similar para irme con mi pareja y vivir tranquilamente fuera de la gente y los gallineros, alguno sabe de estos temas? Alguna recomendación? Gracias de antemano.

La única ventaja de las prefabricadas suele ser el tiempo de construcción y permisos muy inferior, pero el coste final no dista tanto de un proyecto completo y encima con las limitaciones de las prefabricadas en el tema de materiales. Tienes chorrocientos hilos al respecto aquí en burbuja y en forocarros.

Conté este caso en otro hilo.

Hay empresas que te montan todo, pide presupuestos para orientarte, aunque todo dependerá del tamaño de la misma y de lo customizada que la quieras.

También aviso: una compañera de trabajo hizo hace años lo mismo, y el total le salió más caro que comprar una vivienda similar tradicional de segunda mano, ten todo estudiado antes de lanzarte y con todos los presupuestos por escrito.

Tienes dos opciones: o te vas a un arquitecto a que te haga el proyecto para la licencia de obra o te vas a una empresa de casas prefabricadas qeu te g estiona todo ella.

Este explica como hacer una casa con un container marítimo y hasta creo que hace alguna por encargo.

En terreno urbano no puedes tener un gallinero. Está prohibido.

Pillo sitio, que yo estoy valorando hacer eso mismo.
Mira vídeos en Youtube sobre las desventajas de esto. Para empezar hay muchas empresas que estafan que pagas y no te envían.

Luego un container es una unidad estructural y si abres ventanas hay que poner refuerzos que valen un huevo.

El aislamiento tanto de frío como de calor es malísimo.

Y si pones aislamiento extra por dentro el espacio que se te queda será ridículo.

Por no hablar de instalación de agua, luz, montar cocina, cuarto de baño. Es una pasta.

Sale más a cuenta comprarte una casa en más o menos buen estado por 10.000 euros en un pueblo pequeño, no es difícil encontrarlas.

Ahora se está muriendo mucha gente que emigró a las ciudades desde los pueblos en los años sesenta y setenta y muchos de sus hijos prefieren ir a la playa que al pueblo y se están deshaciendo de esas viviendas.

Conté este caso en otro hilo.

Hay empresas que te montan todo, pide presupuestos para orientarte, aunque todo dependerá del tamaño de la misma y de lo customizada que la quieras.

También aviso: una compañera de trabajo hizo hace años lo mismo, y el total le salió más caro que comprar una vivienda similar tradicional de segunda mano, ten todo estudiado antes de lanzarte y con todos los presupuestos por escrito.
Lo único que ganas tiempo.
El resto es todo igual o peor.

Mira vídeos en Youtube sobre las desventajas de esto. Para empezar hay muchas empresas que estafan que pagas y no te envían.

Luego un container es una unidad estructural y si abres ventanas hay que poner refuerzos que valen un huevo.

El aislamiento tanto de frío como de calor es malísimo.

Y si pones aislamiento extra por dentro el espacio que se te queda será ridículo.

Por no hablar de instalación de agua, luz, montar cocina, cuarto de baño. Es una pasta.

Sale más a cuenta comprarte una casa en más o menos buen estado por 10.000 euros en un pueblo pequeño, no es difícil encontrarlas.

Ahora se está muriendo mucha gente que emigró a las ciudades desde los pueblos en los años sesenta y setenta y muchos de sus hijos prefieren ir a la playa que al pueblo y se están deshaciendo de esas viviendas.
Ni de coña, el terreno está en una ubicación genial, a 20km de ciudad y pueblos con buena carretera (autovía), descartamos lo del tema pueblos…

En mi caso monte una caseta en mi huerto y no me ha pasado absolutamente nada más que con el tiempo te cobran por el espacio que ocupa la caseta y poco más.
En lo demás , mucha discreción y poco barullo.
En cuanto más te luzcas y llames la atención más peor.
De una cosa te puedo asegurar de estar acostumbrado ha vivir con las comodidades de la ciudad más difícil te seravivir en soledad.
Hubo un tiempo que proliferaron mucho las casas en el campo por su soledad, silencio y comodidad , pero últimamente está moda se está perdiendo mucho.
En mi caso , gracias a mis posibles y mi gran ilusión en conseguir vivir con cierta soledad , libertad y comodidad en plena naturaleza lo he intentado todo y variado ha decir verdad reconozco que he fracasado.
Mi última aventura fue comprar un huerto le monte dos casetas y una caravana y total nada más que aquí y ahora dispongo de un piso y dos plazas en una residencia ,

Volver