Casa de piedra. Cuanto puede costar reformar o rehabilitar una casa como ésta?

1k el metro mínimo

hay que aislar, impermeabilizar, probable tocar estructura y cubierta y hacer todo nuevo.

Si hay k tocar estructura... permisos y proyecto jeje

mucho tiempo y dinero.

La piedra piensalo como un acabado premium, pero es eso...una piel que sólo te protege en verano del calor. Lo de dentro tiene que ir bien para poder vivir cómodo y no fundirse en facturas energéticas.

Otra cosa es que te metas en plan hippie con mantas a como esté si la estructura aguanta... a vivir el rural de verdad.

O que solo la uses en verano. Si la estructura está bien, le metes lo mínimo y a correr.

Eso hay que tirarlo. Como mucho, conservar el frontal, pero cualquier material moderno lo vas a agradecer en invierno.

No dejáis de poner vídeos de ñapas rellenando huecos en de derechasdas calizas viejas pero bien puestecitas con cemento gris o adobe guarro, no jodáis, eso para rellenar las hiendas obesas por dentro tiene un pase, pero la parte visible hay que ponerla de cemento BLANCO y marcar un poco la junta con cepillo de alambre para que destaque mejor la piedra, previamente cepilladita por supuesto.

No dejáis de poner vídeos de ñapas rellenando huecos en de derechasdas calizas viejas pero bien puestecitas con cemento gris o adobe guarro, no jodáis, eso para rellenar las hiendas obesas por dentro tiene un pase, pero la parte visible hay que ponerla de cemento BLANCO y marcar un poco la junta con cepillo de alambre para que destaque mejor la piedra, previamente cepilladita por supuesto.

¿Cemento blanco? ¿Pero que me estás container hermano? Vaya cosa mas pacazo

Primero: toneladas de tiempo gastado en pedir licencias para todo, los arrejuntamientos no van a perder ocasión de sablear al incauto que se meta a rehabilitar eso. Suponiendo que la propiedad no tenga abierto un expediente urbanístico, claro.

Segundo: seguramente exijan proyecto técnico visado por el colegio correspondiente, más tiempo y más dinero...

Tercero: Resuelto todo lo anterior viene la ejecución, el que no tenga paciencia que no se meta, cada gremio irá a su ritmo según le venga bien, ya si eso. Lo de hacérselo uno mismo ni de broma, es un suicidio.

Cuarto: Vuelta al arrejuntamiento a pedir la licencia de fin de obra y primera ocupación, pedir acometidas y que se dignen a conectar suministros (luz, agua, desagües, comunicaciones...) que no pongan reparos, porque significa vuelta a empezar.

Quinto: Ya puede estar bien ubicada la finca, porque kilómetros = dinero.

Conclusión: Si algo no es habitable, mejor no comprarlo.

¿Cemento blanco? ¿Pero que me estás container hermano? Vaya cosa mas pacazo

La arena lo oscurece un poco pero sigue siendo un tono claro, marca la piedra blanca sin dar la sensación de sucio del cementaco gris o el adobe. Bueno, yo lo veo claro y lo he hecho así en algún espacio pequeño con caliza, cuestión de gustos.

La arena lo oscurece un poco pero sigue siendo un tono claro, marca la piedra blanca sin dar la sensación de sucio del cementaco gris o el adobe. Bueno, yo lo veo claro y lo he hecho así en algún espacio pequeño con caliza, cuestión de gustos.

No claro, que cada cual lo haga como quiera, pero a mi no me gusta nada así.
Me recuerdan algunas casas que he visto por zonas de León o Zamora, no recuerdo bien, alguna también en Cantabria. Lo veo mucho mas elegante cemento normal sin remarcar el llagueado ni nada mas, solamente repasado con brocha o escoba para darle el acabado final

Casa de piedra. Cuanto puede costar reformar o rehabilitar una casa como ésta?

¿Alguien tiene idea?. Sin lujos. Sólo que quede bien.
¿Sería necesario demolerla?

10776~img_0571.jpg

10776~img_0576-effects.jpg

Lo primero que miraría es si hay agua natural cerca.

Volver