Casa container en España. ¿Legal o ilegal?

Ruidoso, mal aislado y con tormentas, reza lo que sepas.
Lo subo a:

¿No sería mas barato comprar una BUENA autocaravana?

Por ejemplo: Ésta la he visto yo en vivo: Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | 515 SD

De entrada, a poco que tengas carnet B de antes de 1999, o hagas un cursillo paco, ya la puedes llevar. Pueden vivir hasta 3 personas (aunque creo que lo ideal serían 2), y si vives en un sitio con buen clima le metes delante un frontal de esos de lona y ya tienes una salita de querida progenitora. Equipada como ves en el enlace por 33k euros.

Esas aguantan frio, lluvia, nieve, etc...tienes aire acondicionado y calor. Eso si, no olvides instalar una lavadora portátil (que las hay hasta integrables).

Por 33k euros, con todo listo para entrar a vivir, yo la veo como una gran opción a los inventos esos de contenedores y demás, la verdad. Y lo mejor es que si alguna vez tienes algun problema con el ayuntamiento la quitas y punto.

caballero caballero

luego me decis que no
que no hay que asaltar las perreras.

Lo subo a:

Por ejemplo: Ésta la he visto yo en vivo: Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | 515 SD

De entrada, a poco que tengas carnet B de antes de 1999, o hagas un cursillo paco, ya la puedes llevar. Pueden vivir hasta 3 personas (aunque creo que lo ideal serían 2), y si vives en un sitio con buen clima le metes delante un frontal de esos de lona y ya tienes una salita de querida progenitora. Equipada como ves en el enlace por 33k euros.

Esas aguantan frio, lluvia, nieve, etc...tienes aire acondicionado y calor. Eso si, no olvides instalar una lavadora portátil (que las hay hasta integrables).

Por 33k euros, con todo listo para entrar a vivir, yo la veo como una gran opción a los inventos esos de contenedores y demás, la verdad. Y lo mejor es que si alguna vez tienes algun problema con el ayuntamiento la quitas y punto.

Siempre soñé con esta, altura en ducha de 2 metros y no ducharte encorvado es lo máximo en una autocaravana :D

salvo que seas okupa, jovenlandes o etniano, en ese caso seguro te dejan habitarla sin problemas
Pero eso es porque alguien sigue pagando, que es lo que verdaderamente preocupa a la administración pública.

Siempre soñé con esta, altura en ducha de 2 metros y no ducharte encorvado es lo máximo en una autocaravana :D

Ya pero aqui el tema se trata de tener algo semipermanente con menos gasto.

Lo que tú propones es para alguien que se mueva, pues cada x años tienes que estar renovando o pasando la ITV. Lo que yo propongo no necesita de ITV mas allá del "tempo 100" si quieres ir a 100kms/h con la caravana (y la idea es dejarla fija en un sitio por muchos años). Además, liberas al coche que puedes usar de forma independiente.

Al final todo depende del uso que quieras darle, así que mi comentario no quiere decir que estés equivocado.

Ya pero aqui el tema se trata de tener algo semipermanente con menos gasto.

Lo que tú propones es para alguien que se mueva, pues cada x años tienes que estar renovando o pasando la ITV. Lo que yo propongo no necesita de ITV mas allá del "tempo 100" si quieres ir a 100kms/h con la caravana (y la idea es dejarla fija en un sitio por muchos años). Además, liberas al coche que puedes usar de forma independiente.

Al final todo depende del uso que quieras darle, así que mi comentario no quiere decir que estés equivocado.

Feministro, hay "roulottes" (las caravanas de toda la vida) a precio-fruta en el mercado de segunda mano a montones.
Y muy bien equipadas: baño, motor y mando a distancia para situarlas "en el sitio, etc..

Lo subo a:

Jajajaj aire acondicionado y calor, sí sí, facilísimo para enfriar y calentar. Y barato sobre todo.
En parado no te cuento.

Última edición:
Creo que en este país de cosa todo es ilegal a menos que una norma diga lo contrario, cuando debería de ser al revés.

No entiendo a los iluso de los containers.
Para eso están las casas de paneles de sándwich.

Lo subo a:

Por desgracia te haran la vida imposible.

Unos amigos de mis padres compraron una caravana y la dejaron en un terreno que tenian mientras se hacian el chalet. Era denuncia si y denuncia tambien todo el tiempo que duro la construccion. Multa para arriba y multa para abajo. Idem pasa con las autocaravanas la policia local no van a parar de dar por ojo ciego, ademas de los graciosillos y los ladrones que te van a dar por ojo ciego si aparcas en la calle.

Volver