Casa autosuficiente con electricidad?

Ese Bluetti es el típico "gadget" que emplean algunos en sus furgonetas al camperizarlas cutremente.

Suele costar más de 1.000€ (algunos modelos andan por los 1.800€).

Con ese presupuesto te instalas 4 placas fotovoltaicas de 150W cada una, un regulador solar de 40-60 Amperios, un par de buenas baterías de gel con descarga profunda, un inversor 2000W onda pura, caja de fusibles, cableas y pones un par packs con tomas USB y voltímetros e irás mejor servido.

Lo dicho, el principal problema es que la gente no entiende que hay muchos elementos eléctricos que son nativos 12V y se emperran en convertir 12V a 220V para enchufar luego un elemento que dentro tiene un tras*formador de 220V a 12V.

Yo, que voy "hasta los bemoles" de hacer instalaciones en caravanas desde antes que todo esto se pusiera de moda, hice una instalación para una vivienda "off the Grid". Tiene instalación eléctrica de 220V y otra independiente de 12V. La de 220V para un par de chorradas (congeladores, neveras, pequeño electrodoméstico). El resto funcionas a 12V. Hasta herramientas de mano eléctricas a baterías. Las busco que sean recargables por conexión USB.
Con Bluetti pagas la integración, la portabilidad y celdas lifepo con un mínimo de 80% de vida útil despues de 3500 ciclos, y onda sinoidal pura.

Hay modelos con garantía de 4 y 5 años.

Eso es lo que se paga.

Dispongo de una vivienda zona Lugo-Occidente asturiano que dispone de manantial propio, agua infinita gratis vamos. Eso ya es un punto tremendo a favor y un gasto mensual menos, hoy en dia esones ilegal pero si la tienes de antes no.

El agua ya esta asegurada, ahora como podria tener luz tambien prioia sin conectar a la red? El sol no pega demasiado pero tendria finca para meter placas solares y baterias, cuanto necesitaria de placas y baterias para que tiren por la vitro etc?

La quiero pasiva para que no consuma nada en mantener temleraturas
Lo primero, el aislamiento de la casa
Lo segundo, el aislamiento de las ventanas
Ahora, la vitro se reemplaza por induccion
Después, estudio de cuanta gente vive allí y sus horarios
Termo eléctrico

Las placas se dimensionan para invierno, con un apoyo complementario

Yo calcularia 5 días sin sol, así que tendrías que ver cuanto son 5 días de consumo más carga de batería. Eso sería tu sistema
Con 6kwp más 12kwh de batería podrías empezar a mirar tus datos y ajustar
Asumo que vivirás permanente y querrás que una fémina vaya a verte

Un bluetti es para caravana o apagón.
Las instalaciones de baterías, como mínimo, 48v, nada de 12

Última edición:
El tema de sacar corriente del salto de agua es legal en españa?

El tema de sacar corriente del salto de agua es legal en españa?

En modo cuñao.

Supongo que dependera de lo que exista actualmente. Un amigo de mi padre tenia un molino, herencia de familia, una vez nos llevo de visita, llevaba años abandonado pero era funcional, de hecho lo puso en marcha para nosotros durante un rato. Si el pusiese un generador seria legal ya que tiene los derechos de uso del agua (no se como va el tema legal pero es algo por uso continuado desde tiempo atras). Si se intenta hacer algo de nuevas tienes que pedir los permisos pertinentes, porque todos los cursos de agua son de uso estatal (o algo parecido, aunque el agua pase por tus tierras no tienes el derecho de aprovechamiento, algo asi).

Insisto que hablo en modo cuñao desde la barra del bar, pero por lo que nos conto este hombre creo que es asi (fue de niño, pero lo recuerdo bastante bien, ademas me impresiono el ruido cuando puso el molino en funcionamiento)

Volver