Casa autosuficiente con electricidad?

Exacto.

Así lo tengo yo desde hace años.

Importante: tener una instalación eléctrica propia de 12v, con luces LED nativas 12v. Nada de estupideces de poner luces conectadas a 220v con tras*formador.

Iluminación a 12v con LED.
Cocinado con butano/leña
Calefacción con butano/leña

TV NEVIR 22" a 12v.

Para un microondas, batidora, etc emplee un inversor 12v-220v DE ONDA PURA, conectada a otra batería y con otra instalación eléctrica paralela y diferente de la de 12v.

No olvide pones fusibles en la instalación de 12v.

Es una inversión muy subida de peso para rentabilizar, no amortizar... Un buen sistema de placas se te puede ir por más de 10.000€ y cuando vas a amortizar esos 10.000€?

Aunque bueno, si la luz sigue subiendo lo mismo no mucho xD. Nunca he tenido placas ni nada, pero si lo estuve mirando un tiempo porque me parece interesante. El problema no es comprar la placa, que cada una vale unos 100€ aprox el problema es comprar un conversor que vale más de 1000€, las baterías... Que se te ponen por otro pico y es casi todo el precio de la instalación... Como te ha dicho otro usuario vas a tener que cambiar tus hábitos de consumo y es una frutada, porque tu quieres la bombilla encendida de noche y no de día...

Quizás otra opción es comprarte un frigorífico de gas y con fruta podrida para ahirrar

Con 1.000€ (y empleando el Sentido Común) tiene más que suficiente para esa casita.

Es una inversión muy subida de peso para rentabilizar, no amortizar... Un buen sistema de placas se te puede ir por más de 10.000€ y cuando vas a amortizar esos 10.000€?

Aunque bueno, si la luz sigue subiendo lo mismo no mucho xD. Nunca he tenido placas ni nada, pero si lo estuve mirando un tiempo porque me parece interesante. El problema no es comprar la placa, que cada una vale unos 100€ aprox el problema es comprar un conversor que vale más de 1000€, las baterías... Que se te ponen por otro pico y es casi todo el precio de la instalación... Como te ha dicho otro usuario vas a tener que cambiar tus hábitos de consumo y es una frutada, porque tu quieres la bombilla encendida de noche y no de día...

Quizás otra opción es comprarte un frigorífico de gas y con fruta podrida para ahirrar
Una bombilla consume 7 vatios.

Pues bombillas LED 12V para iluminación. Busque "Luz Fría ". Iluminan más.

Disponga en las diferentes habitaciones. Conecte todo, empleando sus debidos interruptores, a una caja con fusibles y un par de baterías 12V 540Ah. Esas 2 baterías (conectadas en paralelo con cables 6mm de grosor) a un regulador solar 60A(a poder ser MPPT). Ese regulador solar a 3 placas fotovoltaicas de "120 watios" y salida 12V.

Con eso ya tiene luz gratis.

¿Coste? Menos de 500€.

¿Quiere fotos? Le puedo mostrar.

Yo, ahora mismo (23:39 horas) estoy iluminado con ellas. Las dejo toda la noche encendidas.

Pues bombillas LED 12V para iluminación. Busque "Luz Fría ". Iluminan más.

Disponga en las diferentes habitaciones. Conecte todo, empleando sus debidos interruptores, a una caja con fusibles y un par de baterías 12V 540Ah. Esas 2 baterías (conectadas en paralelo con cables 6mm de grosor) a un regulador solar 60A(a poder ser MPPT). Ese regulador solar a 3 placas fotovoltaicas de "120 watios" y salida 12V.

Con eso ya tiene luz gratis.

¿Coste? Menos de 500€.

¿Quiere fotos? Le puedo mostrar.

Yo, ahora mismo (23:39 horas) estoy iluminado con ellas. Las dejo toda la noche encendidas.
Pero puedo tener tv, lavadora? Lavavajillas? Vitro? Como caliento el agua?

Pero puedo tener tv, lavadora? Lavavajillas? Vitro? Como caliento el agua?
Vitro NO. Cocina de butano.
El agua la calienta con calentador de butano y encendido a pilas. Nada de calentador de butano con encendido por conexión a 220V. Yo tengo calentador así (con piezoeléctrico alimentado por 2 pilas "obesas") y llevo más de un año de uso continuado sin que se agoten dichas pilas para el encendido.
TV le aconsejo NEVIR 22" que funciona a 12V. Trae un tras*formador 220V a 12V, pero Vd. la puede tener conectada a la instalación eléctrica 12V.
Lavadora y lavavajillas es mucho más complicado. Necesitará un "inversor" (conversor de 12V a 220V).

ee9f5e617d130b0d6fa051b79779134e.jpg
Con esto y 2 baterías de expansión puedes llegar a tirar en plan lonchafinista.

Bluetti AC200MAX

Si quieres algo mas serio, esto:

ep760-图-无配文-1024x576.jpg

Bluetti EP760

Vitro NO. Cocina de butano.
El agua la calienta con calentador de butano y encendido a pilas. Nada de calentador de butano con encendido por conexión a 220V. Yo tengo calentador así (con piezoeléctrico alimentado por 2 pilas "obesas") y llevo más de un año de uso continuado sin que se agoten dichas pilas para el encendido.
TV le aconsejo NEVIR 22" que funciona a 12V. Trae un tras*formador 220V a 12V, pero Vd. la puede tener conectada a la instalación eléctrica 12V.
Lavadora y lavavajillas es mucho más complicado. Necesitará un "inversor" (conversor de 12V a 220V).
A ver una tele de 22 en pleno 2023.. las mías son de 65 oled

Estaciones de energía.

Similar a generadores de combustión pero con batería en vez de combustible.

Se pueden cargar con paneles fotovoltáicos.

Dicho de otro modo, son instalaciones fotovoltáicas con batería, la de arriba portátil.Pueden alimentar toda tu casa.

El Bluetti es "el Tesla" de las instalaciones autónomas "off the Grid". Muy caro para lo que ofrece.
En calidad,acabados y eficiencia supera al resto.

Ademas esos sistemas con inversor y baterías en rack dan miedo, no se puede integrar con naturalidad en una vivienda, con todos esos cables de colores y ventiladores zumbando como avispas.

En calidad,acabados y eficiencia supera al resto.

Ademas esos sistemas con inversor y baterías en rack dan miedo, no se puede integrar con naturalidad en una vivienda, con todos esos cables de colores y ventiladores zumbando como avispas.

Ese Bluetti es el típico "gadget" que emplean algunos en sus furgonetas al camperizarlas cutremente.

Suele costar más de 1.000€ (algunos modelos andan por los 1.800€).

Con ese presupuesto te instalas 4 placas fotovoltaicas de 150W cada una, un regulador solar de 40-60 Amperios, un par de buenas baterías de gel con descarga profunda, un inversor 2000W onda pura, caja de fusibles, cableas y pones un par packs con tomas USB y voltímetros e irás mejor servido.

Lo dicho, el principal problema es que la gente no entiende que hay muchos elementos eléctricos que son nativos 12V y se emperran en convertir 12V a 220V para enchufar luego un elemento que dentro tiene un tras*formador de 220V a 12V.

Yo, que voy "hasta los bemoles" de hacer instalaciones en caravanas desde antes que todo esto se pusiera de moda, hice una instalación para una vivienda "off the Grid". Tiene instalación eléctrica de 220V y otra independiente de 12V. La de 220V para un par de chorradas (congeladores, neveras, pequeño electrodoméstico). El resto funcionas a 12V. Hasta herramientas de mano eléctricas a baterías. Las busco que sean recargables por conexión USB.

Volver