Casa autosuficiente con electricidad?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Dispongo de una vivienda zona Lugo-Occidente asturiano que dispone de manantial propio, agua infinita gratis vamos. Eso ya es un punto tremendo a favor y un gasto mensual menos, hoy en dia esones ilegal pero si la tienes de antes no.

El agua ya esta asegurada, ahora como podria tener luz tambien prioia sin conectar a la red? El sol no pega demasiado pero tendria finca para meter placas solares y baterias, cuanto necesitaria de placas y baterias para que tiren por la vitro etc?

La quiero pasiva para que no consuma nada en mantener temleraturas

El tema de la passivhouse es un bulo, merchandising ecologeta, siempre va a necesitar un aporte de energía.
Aproveche que vive en Lugo, mire a su alrededor y aprenda de sus mayores: para calentarse utilice sol "envasado" aka leña.

El tema de las placas solares en su caso apenas vale como gancho para negociar una tarifa con la comercializadora. Si insiste en seguir por este camino, complemente con un aerogenerador o si tiene un curso de agua con una turbina.

Aun así le deseo mucha, mucha suerte.

Última edición:
En esa zona yo tiraría de cocina de gas, es la auténtica saluc, calentador de gas también compartiendo la misma bombona.
Deja los paneles y las baterías para iluminación y electrodomésticos. Si vas a ir por temporadas con seis paneles y dos baterías de 4,8 kwh te bastará, aunque si te vienen 10 días seguidos de muy mal tiempo necesitarás un generador de apoyo casi seguro.
Si es para vivir allí permanentemente, multiplica los paneles x2 o x3 si tienes bastante espacio, es lo màs barato de la instalación, y pon una batería más.

Yo vivo en el sur y tenemos un tanto por ciento de días sin nubosidad o muy poca bastante alto. Por el norte, no sé hasta que punto te compensaría el tema de las placas...

El tema de la passihouse es un bulo, merchandising ecologeta, siempre va a necesitar un aporte de energía.
Aproveche que vive en Lugo, mire a su alrededor y aprenda de sus mayores: para calentarse utilice sol "envasado" aka leña.

El tema de las placas solares en su caso apenas vale como gancho para negociar una tarifa con la comercializadora. Si insiste en seguir por este camino, complemente con un aerogenerador o si tiene un curso de agua con una turbina.

Aun así le deseo mucha, mucha suerte.
Tengo curso de agua si. Que se puede sacar de ahi? El caudal es bajo pero constante.

El agua viene de una traida privada de hace casi 120 años, imagina. Ya hay cañerias de hierro antiquísimas por las que llega ese agua, he ido a un abogado y no nos lo pueden quitar.

Tengo curso de agua si. Que se puede sacar de ahi? El caudal es bajo pero constante.

Caudal bajo:
Cuanta agua llega en cuanto tiempo?

Tan importante es el caudal como la altura.

Tienes un punto donde llega el agua.

Imagina que tienes una manguera muy larga.

Lleva el otro extremo al punto más bajo posible dentro de tu propiedad.

Cuál es la diferencia de altura entre ambos puntos?

Caudal bajo:
Cuanta agua llega en cuanto tiempo?

Tan importante es el caudal como la altura.

Tienes un punto donde llega el agua.

Imagina que tienes una manguera muy larga.

Lleva el otro extremo al punto más bajo posible dentro de tu propiedad.

Cuál es la diferencia de altura entre ambos puntos?
Baja por uba manguera dese una altura de unos 100m mas alto. Pero esa es el agua de la casa poco caudal. Lo que no se es si es legal hacer liz con un regato.

El salto q podria coger luz tiene menos altura.

poco mas de 100W (para las bombillas) pero como tu dices de forma constante
Busca hidro generadores de baja velocidad en am---n

Última edición:
Baja por uba manguera dese una altura de unos 100m mas alto. Pero esa es el agua de la casa poco caudal. Lo que no se es si es legal hacer liz con un regato.

El salto q podria coger luz tiene menos altura.
La potencia del salto es proporcional al producto de caudal por altura.

Potencia(W)=10 x altura(m) x caudal( litros/seg) x rendimiento

Por ejemplo.

Un salto de 100 metros con un caudal de un litro por segundo, tiene una potencia de partida de 1000w. De ahí tienes que restar las pérdidas de la parte hidráulica y la parte eléctrica. Con un rendimiento del 70% te quedarían 700 W .

La ventaja es que puede funcionar continuamente. La energía total diaria serían 700W x 24 h = 16800 Wh= 16,8 KWh ( lo que es bastante para alimentar una casa). El problema es que necesitas acumular con baterías y eso complica y encarece.

Nota, si traes el agua de tan arriba debe salir con fuerza del grifo.

Un enlace para introducir el tema

Edito: he corregido un cero que se me había saltado

Última edición:
No estoy de acuerdo con nada de lo que aquí dicen, me explico.

Hoy en día con 2000w se puede vivir de pm, eso son en Galicia unas 6 placas de 500w a 110€ cada una y un convertidor de 3000w de 500€, por la noche con una o dos baterías de camión vas sobrado para 3 puntos de luz y una TV de bajo consumo, eso sí, cocina y calentador a gas butano o propano, bombonas o depósito, al gusto.

Es una inversión muy subida de peso para rentabilizar, no amortizar... Un buen sistema de placas se te puede ir por más de 10.000€ y cuando vas a amortizar esos 10.000€?

Aunque bueno, si la luz sigue subiendo lo mismo no mucho xD. Nunca he tenido placas ni nada, pero si lo estuve mirando un tiempo porque me parece interesante. El problema no es comprar la placa, que cada una vale unos 100€ aprox el problema es comprar un conversor que vale más de 1000€, las baterías... Que se te ponen por otro pico y es casi todo el precio de la instalación... Como te ha dicho otro usuario vas a tener que cambiar tus hábitos de consumo y es una frutada, porque tu quieres la bombilla encendida de noche y no de día...

Quizás otra opción es comprarte un frigorífico de gas y con fruta podrida para ahirrar

Volver