El cipotecón
Madmaxista
- Desde
- 27 Feb 2013
- Mensajes
- 7.692
- Reputación
- 22.715
No puede haber pruebas, pues los patricios excepto los Cornelios (y no todos) practicaban la incineración y sus restos han sido aventados siglos ha. Parte de las familias patricias además eran etruscas. Y el resto pretendían descender de los compañeros de Rómulo y más atrás de los troyanos. Pero probablemente eran latinos de la zona.
Además las familias patricias (adictas a la endogamia) se fueron extinguiendo y en época de Augusto del centenar inicial no quedaban ni la mitad y asociados al poder además de la Julio-Claudia apenas tres o cuatro. Además Augusto se apoyaba sobre todo en los caballeros obviamente plebeyos.
A partir del año 70 el patriciado queda fuera casi absolutamente del poder. Es decir esa afirmación tiene la misma justificación que el título del hilo. Solo pretende justificar la grandeza de Roma en la raza “aria” y su decadencia en la contaminación de la misma.
Es que bueno, vamos a ver. Si hablamos de la Monarquía etrusca y nos adelantamos 500 años en el tiempo es como hablar de la España actual y la del Siglo XIV por ejemplo. Nada que ver. Por medio nos dejamos a la res pública con el último Dictador, Julio césar. Dictador perpeutuo se nombró, por eso se lo cargaron.
Hay una película muy interesante sobre este personaje que no es muy fiel a la Historia, pero sí explica como los Julio Claudia era de las familias más prestigiosas, aunque no de las más ricas cuando gobernaba Julio César.
Los patricios podían ser un resto de esa Monarquía que se cargaron los republicanos. Republicanos que antes habían sido monárquicos. En una gran parte eran etruscos, eso seguro.
Existen teorías que apuntan a que los judíos en Hispania eran en realidad púnicos convertidos al judaísmo. Algo raro debió pasar porque no es normal que estando España en la otra punta del Imperio emigrasen tantos judíos a raíz de la diáspora. Hasta el punto de que suponían el 10% o más de la población hispana en tiempos de Leovigildo. Si fuese cierto probaría la dificultad de los pueblos orientales para encajar en los esquemas culturales y religiosos europeos como la religión romana o el cristianismo que en el fondo era en un 90% creación grecorromana, por lo menos a partir de Nicea.
Los judíos señalan a España en el Antiguo Testamento, en el Libro de Job por ejemplo. Para mí que eran muchos más antiguos que los propios fenicios afincados en Cartago.
De hecho, los sefarditas son de los pueblos más atiguos en la península de manera continuada que se conocen.