Qué gusto leerte. Me gustaría pensar que no estás en una clamorosa minoría entre el profesorado.
Muchas gracias.. Que hago extensivas a muchos de los foreros/as que con sus argumentos, datos, noticias y compartiendo sus experiencias en esta locura, me han ayudado a soportar uno de los peores periodos de mi vida, más ingrato que el año de mili, que ya es decir. GRACIAS, de verdad.
En cuanto a mi minoría, no ha sido clamorosa. Más bien abrumadora, minoría de uno, que decía Gandhi. Casi en las mismas cifras que la mortalidad de la "terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
En un claustro de casi sesenta miembros, he sido la única nota discordante, al menos de manera más o menos evidente. O que si había más disidentes, disimulan a la perfección. Me ha supuesto el ostracismo por parte de casi todos mis supuestos compañeros, comentarios sobre mi salud mental, denuncias de padres y amenazas de apertura de expediente por parte de mis directivos, etc.
Lo más doloroso, ver cómo personas con las que has trabajado codo con codo durante años, incluso en situaciones muy complicadas, a las que tenía aprecio y respeto personal, se han tras*formado, inexplicablemente, en auténticos talibanes represores con los que es imposible un conato de diálogo sobre esta nueva religión. También me han aplicado la "distancia de seguridad".
Vamos, que muy triste todo esto. Convirtiendo en humo la ya escasa confianza que me quedaba en mis congéneres del entorno cotidiano. Aguantando porque creo que tengo bastante fortaleza mental y, por supuesto, gracias a vosotros y a este foro.
Saludos.