arriondas
Será en Octubre
- Desde
- 23 Dic 2013
Cuando afirmamos que Miki Nadal es orate, lo que estamos pensando en orate como alguien que es un ingenuo, lo que en Asturias llamamos un pinín. Un inocentón, alguien muy a la buena, vaya. No confundamos ser inteligente con ser listo, no es lo mismo. Una persona que es muy lista es astuta y hábil, no se la dan con queso tan facilmente porque suele cazarlas al vuelo. Miki Nadal tiene pinta de ser muy buena gente, y por eso la caracaballo y él no pegan ni con cola.Tu has dicho que comportarse como Miki Nadal es ser orate, yo solo te estoy explicando la realidad, que comportarse asi es totalmente natural en personas buenas e inteligentes. En este caso es dificil dudar de esto porque el tal Miki Nadal tiene unas puntuaciones similares a los superdotados en los tests.
Si eres capaz de ver todos esos detalles es o porque te han engañado muchas veces y has roto tu forma de pensar natural, cosa que no te recomiendo, o porque tu mismo piensas de vez en cuando de ese modo. Por eso la gente como Nadal y otros son tan malos protegiendose de estos comportamientos, porque ellos no suelen pensar asi.
Yo simplemente te intento explicar este hecho, pero el que has calificado a esta persona como orate has sido tu y yo como te digo simplemente te intento explicar tu error.
Como acaba de decir un conforero, la inteligencia no es un paquete completo. Hay varios tipos de inteligencia. Un ejemplo; todos hemos tenido a profesores que eran unas auténticas eminencias en lo suyo... pero que a la hora de dar clase, no sabían hablar en público, no sabían comunicar. Que Miki Nadal tenga un elevado CI no significa que sea una persona lista que se lo vaya a montar muy bien en la vida. Del mismo modo que a otras persona aparentemente menos "dotadas" les va mucho mejor.