Carne de Kebab, ¿Me recomendáis algo?

En este hilo de que se esta hablando? de pinchos o de la carne del troncho?

De ninguna de las dos cosas. Se esta hablando de comprar un procesado carnico cortado en finos filetes que emule a la carne de un kebab.

El op dice " He visto que la venden envasada y loncheada en varios sitios, y me preguntaba si alguien me puede dar opinión si ha comprado"

Lo entiendes?

Vete a dormir que falta te hace, anda...

De ninguna de las dos cosas. Se esta hablando de comprar un procesado carnico cortado en finos filetes que emule a la carne de un kebab.

El op dice " He visto que la venden envasada y loncheada en varios sitios, y me preguntaba si alguien me puede dar opinión si ha comprado"

Lo entiendes?

Vete a dormir que falta te hace, anda...

Loncheada del troncho.

Pechugas de pollo marinadas con ras el hanout, un poco de aceite y limón.

Haces las pechugas a la plancha y las troceas.

Ya está.

front_es.17.full.jpg

A ver: si el OP pidiera que le dijéramos puestos de kebab para comer, pues si, es cosa.

Pero comprar tu propia carne de calidad y especiarla tú a gusto es precisamente evitar comer cosa

Hay que estar tarado para pagar mas por ultraprocesado pudiendo comprar la carne fresca en la carnicería y hacerte unos buenos chuletones o unas chuletillas de cordero.

¿No me digais que no hace falta una guerraza con urgencia? Pero falta de verdad.

Hombre tampoco me parece para tanto lo de marinar la pechuga de pollo...es picar cuatro tonterías y mezclar aceite y especias con una batidora, picar el pollo en dados o tiras, se puede hasta hacer en el momento aunque no coja tanto el sabor. Para la salsa con un yogur griego con algo de especias (ajo en polvo, perejil, pimienta) y alguna salsa picante (Nativo u Oriental, en su locutorio wilson de confianza) ya va bien.

Media hora y está, para algo que es un caprichito tampoco me mparece tanto trajín.

A ver, me cito porque me he explicado como un libro cerrado y en llamas. Con una pechuga grande o pechuga y media:

-Se mete en el vaso de la batidora bien de aceite, un chorro/cucharada de mostaza, un par de dientes de ajo, las especias que uno guste (yo lo cargo de huevones: curry, comino, pimentón, pimienta, sal, orégano, etc, también una rodaja de cebolla fresca). Se bate hasta que quede una especie de zumo grasiento y se mete ahí la pechuga en dados o tiras, se mezcla, se tapa y un rato al frigo (idealmente unas horitas); o a la cazuela si hay prisa.

-Se fríe hasta que quede un poco crujientito (se puede acelerar el proceso si se va escurriendo grasuza de la sartén de vez en cuando) y al sacar se pone sobre papel de cocina para que absorba un poco del exceso de aceite y grasuza.

-Le das un golpecito de calor a unas fajitas paco del Dia o similar.

-Coges medio yogur griego sin azucar ni sabores y lo condimentas un poco bien mezclado (pizca de sal, pimienta, perejil, sazonador de ajo...) Pillas una salsa picante que sea bien salada pero no sea excesivamente picante (un piri piri portugués, ají Nativo de locutorio latinoamericano, tabasco incluso) Cortas un poco de lechuga y cebolla frescas, tomate si acaso.

-Con una pechuga y los condimentos, te haces un par de fajitas o un burrito contundente y dejas algo de pollo en un tupper para condimentar una ensalada, pasta o alguna cosa que te hagas al día siguiente.

Gostarás. Vas a soltar lava de todos modos por el marinado y el aceitaco, pero al menos no será por los fosfatos, falta de higiene y rupturas de la cadena del frío (como en el kebab del barrio). Parece mucho lío, pero el marinado y picar el pollo se hace en 5 minutos, se fríe en otros 10-15 que puedes aprovechar para ir haciendo la salsa. Para una comida juca de amigos, con 10 euros de pollo (1,5 kilos) y otros 6-7 de fajitas + condimentos comen bien 8 o 10 personas; te sale a dos euros por comensal aprox.

Última edición:
Merecéis mil plagas bíblicas

En la tierra del cordero comiendo de esas cosas.
Ahora después de Navidad, esta bien de precio y no sólo existen las costillas de cordero lechal

Volver