Cargador solar

Borato de zinc

Madmaxista
Desde
27 Mar 2010
Buenos días.

¿Alguien tiene alguna opinión/experiencia sobre cargadores solares para móviles/portátiles/tablets?

La verdad es que hay cientos de modelos, no pongo ninguna web para no hacer publi, pero las típicas páginas chinas están repletas.

Aparte de que tardan mucho en cargar incluso haciendo sol, de que pueden jorobarse con la mirada y de que no son precisamente baratos, a mí no me parecen una mala idea para ahorrar algo de pasta si:

1. Son recargables mediante conexión a la red eléctrica (lógicamente, para cargarlos en algún lugar fuera de casa, véase oficina / hotel / gimnasio / etc.)

2. Tienen múltiples conexiones para diferentes modelos de aparatos.

3. Se realizan cargas/descargas completas

Por otra parte, a ver si alguien iluminado puede confirmar mis conocimientos sobre baterías y electricidad:

Una batería de, por ejemplo, capacidad 1000 mAh y una potencia de salida de 9V equivale a 1000 mAh x 9 V/ 1000 = 9wh, lo cual da para alimentar un aparato de potencia 9w durante 1h, o sea, una soberana sarama.

Teniendo en cuenta que los 1000 wh se vienen facturando a unos 0,15 €, cada carga/descarga completa del cargador solar nos ahorrará la frioleta de 0,15 x 9 / 1000 = 0,135 céntimos de euro.

Pero como existen cargadores de unos 50000 mAh por unos 150 euros, suponiendo que no se joroba pronto, hay que multiplicar todo por 50, o sea, cada ciclo completo ahorramos 6,75 céntimos.

O sea, que que a nada que lo aprovechemos durante 150 / 0,0675 = 2222 ciclos completos ya estará amortizado. O sea, un timo, porque cargarlo al sol necesita unas 30 h horas de sol, que son 3 días a pleno sol, que ocurre unos 200 días al año siendo optimista, es decir, 200 / 3 = 67 cargas completas / año, lo que supone 2222/67 = 33 años para amortizar el coste del cacharro (suponiendo subidas de ipc y demás, se quedaría en menos, está claro).

¿Me he colado en algo? ¿Es una estafa no, como el resto de la energía solar a estos precios?

Gracias y perdón por el tocho.

La información que tengo sobre el tema es diversa, si es bueno el cargador será mas caro que los que te encuentras en internet, si es malo puede estropear la batería o que al cabo del tiempo deje de cargar el móvil.
Yo creo que aun no es el momento de comprar cosas de estas, tienen que tenerlos mas afinados.

Buenos días.

¿Alguien tiene alguna opinión/experiencia sobre cargadores solares para móviles/portátiles/tablets?

La verdad es que hay cientos de modelos, no pongo ninguna web para no hacer publi, pero las típicas páginas chinas están repletas.

Aparte de que tardan mucho en cargar incluso haciendo sol, de que pueden jorobarse con la mirada y de que no son precisamente baratos, a mí no me parecen una mala idea para ahorrar algo de pasta si:

1. Son recargables mediante conexión a la red eléctrica (lógicamente, para cargarlos en algún lugar fuera de casa, véase oficina / hotel / gimnasio / etc.)

Por otra parte, a ver si alguien iluminado puede confirmar mis conocimientos sobre baterías y electricidad:

Una batería de, por ejemplo, capacidad 1000 mAh y una potencia de salida de 9V equivale a 1000 mAh x 9 V/ 1000 = 9wh, lo cual da para alimentar un aparato de potencia 9w durante 1h, o sea, una soberana sarama.

Teniendo en cuenta que los 1000 wh se vienen facturando a unos 0,15 €, cada carga/descarga completa del cargador solar nos ahorrará la frioleta de 0,15 x 9 / 1000 = 0,135 céntimos de euro.

Pero como existen cargadores de unos 50000 mAh por unos 150 euros, suponiendo que no se joroba pronto, hay que multiplicar todo por 50, o sea, cada ciclo completo ahorramos 6,75 céntimos.

O sea, que que a nada que lo aprovechemos durante 150 / 0,0675 = 2222 ciclos completos ya estará amortizado. O sea, un timo, porque cargarlo al sol necesita unas 30 h horas de sol, que son 3 días a pleno sol, que ocurre unos 200 días al año siendo optimista, es decir, 200 / 3 = 67 cargas completas / año, lo que supone 2222/67 = 33 años para amortizar el coste del cacharro (suponiendo subidas de ipc y demás, se quedaría en menos, está claro).

¿Me he colado en algo? ¿Es una estafa no, como el resto de la energía solar a estos precios?

Tu solo te has respondido. :p

Y aparte de lo remarcado en rojo, esas cosas suelen ser sarama. Hace cosa de 1 mes, compré un kit del brico depot por 99€ que consistía en panel de 12w, regulador de 80w, bateria de gel de 7ah y chorraditas varias como bombillas y tal.

Pues bien, polímetro en mano, durante 5 dias aquel panel de 12w amorfo solo fué capaz de subir la batería de los 12v y algo que traía hasta los 13,6. (llena son 14,5v) Cuando en pleno julio y con 6'5 hsp en mi zona, ese panel casi casi que la tendría que haber llenado desde vacía (11,5v)

Pero lo mas gracioso es que conecté mi movil para ver si lo cargaba y ¡me lo descargó completamente! me costó horrores y con su cargador que la batería reaccionara y aceptara cargar. :roto2:

Al dia siguiente y como no podía ser de otra forma, lo devolví. :(

Añado que no todo era "malo" de aquel kit. Las 2 bombillitas led de ¡¡1w!! cada una que llevaba sí se encendían... La duda que siempre me quedará es cuantos meses tardaría esa placa en llenar la batería de 7ah. :roto2:

Gracias crisopa, malas experiencias como esa son las que quería oir.

Claro que también me gustaría encontrar alguna buena, si es que la hay!

Hola,

El principal atractivo que deberías verle a estos sistemas es la independencia. ¿Cuanto vale un kWh en medio del monte? Yo tengo uno del decathlon que me costó 30 € (made in china, seguro que en focalprice los hay más baratos), lo uso para cargar el movil cuando voy de acampada.

En su día hice las cuentas de si lo usaba todos los días durante los dos años que dura la garantía y me salía el kWh a 1 € :roto2:

De momento no me ha dado problemas.

Saludos,

Hola,

El principal atractivo que deberías verle a estos sistemas es la independencia. ¿Cuanto vale un kWh en medio del monte? Yo tengo uno del decathlon que me costó 30 € (made in china, seguro que en focalprice los hay más baratos), lo uso para cargar el movil cuando voy de acampada.

En su día hice las cuentas de si lo usaba todos los días durante los dos años que dura la garantía y me salía el kWh a 1 € :roto2:

De momento no me ha dado problemas.

Saludos,

Bobadas, muy caras bobadas ecologetas. :fiufiu:

Si quieres independencia en el campo cual cabra montesa, lo ideal para estancias cortas es una batería externa como esta por 12€

bateria_externa_micro_usb_negra.jpg

Se puede comprar aqui, de color o blanca.

Bateria Externa Micro USB de color BATERA-MICROUSB-de color

Aqui tienes un análisis de la batería echo en todoandroid, aunque le ponen un PVP de 20€. :roto2:

Probamos la batería externa cargador - MicroUSB para móviles android

cargador-bateria-movil.jpg

Pero si lo que quieres es hacer el indio con algo que cargar carga, lo que no se sabe es en cuanto tiempo ni cuanto durará, lo ideal es esto que vale solo 6€ y encima tambien te carga de noche y sin sol!!! :XX::XX:

cargador_manual_de_emergencia_usb_azul.jpg

Cargador manual de emergencia USB cargador_emergencia_usb

Última edición:
Bobadas, muy caras bobadas ecologetas. :fiufiu:

Si quieres independencia en el campo cual cabra montesa, lo ideal para estancias cortas es una batería externa como esta por 12€

bateria_externa_micro_usb_negra.jpg

Se puede comprar aqui, de color o blanca.

Bateria Externa Micro USB de color BATERA-MICROUSB-de color

Aqui tienes un análisis de la batería echo en todoandroid, aunque le ponen un PVP de 20€. :roto2:

Probamos la batería externa cargador - MicroUSB para móviles android

cargador-bateria-movil.jpg

Pero si lo que quieres es hacer el indio con algo que cargar carga, lo que no se sabe es en cuanto tiempo ni cuanto durará, lo ideal es esto que vale solo 6€ y encima tambien te carga de noche y sin sol!!! :XX::XX:

cargador_manual_de_emergencia_usb_azul.jpg

Cargador manual de emergencia USB cargador_emergencia_usb

El primero tiene 1900 mAh de capacidad, que no me llegaria ni para cargar la bateria que uso ahora que es de 2400 mAh. Respecto al segundo, me parece poco práctico estar mas de dos horas girando una manivela para cargar el movil (no creo que ni el propio cacharro las aguante)

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Yo tengo dos amigos con sendos cargadores solares, uno del carrefour y otro pedido por internet, creo que a dealextreme. Pues ni a pleno sol dan para gargar un iphone4 o un galaxy 2, lo más a veces se conecta la carga, y se desconeta, pero sube la batería. Si le pones un nokia sencillo, sí que lo carga, pero tarda más que con el cargador de rd...

Gracias a todos por opinar.

Conclusión: por el momento, no es una buena idea. Quizá en el futuro.

En general son una castaña, hay excepciones claro, pero hay que pagarlas.

Con esto ya puedes empezar a cargar pilas y demas cacharros de bajo consumo.

Sunlinq Portable Solar Panel Charger 12W 12V: Amazon.com: Sports & Outdoors

o esto para cargar pilas:

PowerFilm AA Battery Solar Panel Charger: Amazon.com: Sports & Outdoors

Claro visto asi es carisimo, solo es rentable si te vas a ir de camping a un sitio donde no hay nada de electricidad, o si haces cicloturismo/treking y llevas uno de esos en la mochila.

Cuaquier cosa de menos de 10w suele ser poco practica para cargar aparatos. Muchos cargadores de pilas usan entre 500ma y 1A, a si que el de 12W ya iria algo justo. Ademas hay que meterle un pequeño regulador, por que sin carga dan 18-19v y conectar algo de 12v ahi es peligroso.

Aunque si lo que quieres es algo muy especifico (alimentar una radio que gaste poco) los chinorris cutres de 5w funcionan. Pero ojo con los voltajes que dan.

¿alguna novedad sobre el tema? Este agosto tengo previsto pasar muchos días haciendo el salvaje y quisiera saber qué tal funcionan estos trastos a la hora de poder darle carga a un móvil tipo galaxy note.

He visto incluso cargadores a manivela... ¿factible o sólo un trasto inútil?

Buenos días.

Hay una cosa que no has contado. Ese dinero se lo quitas a Iberdrola directamente, y eso no tiene precio. :D

Volver