AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
- Mensajes
- 104.851
- Reputación
- 627.726
Rambo, un personaje psicológicamente torturado, que le han tratado como una cosa, que las ha pasado pilinguis, que ha sido traicionado por aquellos que el fue a defender; yo, sinceramente, a la gente que quiere ser Rambo, tengo claro que lo dirán por las escenas de acción, porque su vida es, para decirlo suave, complicada.
Alerta Spoilers:
1.- Le hacen pasar un entrenamiento que pocos aguantan, puteándole a base de bien.
2.- Sufre los horrores de la guerra, en un país que no es el suyo, lejos de su casa y su familia, y tiene que ver como compañeros suyos son brutalmente asesinados, y comprende que no le queda otra opción que apiolar si quiere sobrevivir, con el impacto psicológico que ello supone.
3.- Es capturado por el Vietcong, y es brutalmente torturado, quedando traumas y pesadillas por ello.
4.- Logra escapar, pero tiene que vivir la humillación de haber perdido la guerra, de haber luchado para nada.
5.- Regresa a su EEUU natal, y en lugar de ser recibido como un héroe, es recibido como un malo por los progres, y con desprecio y ostracismo por los suyos.
6.- Termina en empleos precarios, vagabundeando sin rumbo, y sin saber a donde ir.
7.- Termina en un pueblucho de mala muerto, buscando a un amigo que ha fallecido, y le tratan como sarama, especialmente los oficiales de policía local, abusando de el de forma humillante y vejatoria.
8,. La lía parda, intentan asesinarle y casi lo consiguen, pero tiene que rendirse e ir a la guandoca.
9.- Está en la guandoca, condenado a cadena perpétua, viviendo entre ralea, preso y condenado a duros trabajos forzados.
10.- Le dan la oportunidad de salir si vuelve a Vietnam a sacar unas fotos, tiene que aceptar para evitar terminar el resto de sus días en ese agujero.
11.- Lo mandan solo a Vietnam, por su cuenta y riesgo, sin querer saber nada de el si le capturan, solo tiene un contacto, la agente nativa Co Bao, con la que se lía; una vez logra infiltrarse en el campamento, se da cuenta que hay compañeros suyos, tratados peor que perros, esclavizados, malnutridos y viviendo entre ratas.
12.- Rescata a un compañero, y se va a que le recojan, y su gobierno, de su país, sus compañeros del ejercirto, le vuelven a dejar tirado, porque los prisioneros de guerra, políticamente "no convienen".
13.- Vuelve a ser de nuevo capturado y brutalmente torturado, después de saberse traicionado por los suyos, sabiendo que los mandamases que le han mandado allí, se van a querer desentender de el, y que probablemente esté condenado a quedarse allí preso y esclavizado, como sus compañeros, de por vida.
14.- Logra escapar, con ayuda de su rollete asiático, la agente Co Bao, pero se la asesinan a traición y se queda sin chochete.
15.- Finalmente, la lía parda, y consigue rescatar a los prisioneros de guerra y llevarlos a la base, jugándose peligrosamente la vida y estando no pocas veces a punto de morir.
16.- Le canta la caña al burócrata cabrón que lo dejó tirado, pero sabe que no puede darle lo que se merece, que es lo que en realidad desea, y se queda frustrado.
17,. Por fin vuelve a ser libre, pero no sabe a donde ir ni que hacer con su vida, y tendrá traumas psicológicos y pesadillas que le van a seguir torturando durante su vida.
En fin, dista mucho de lo que hoy se entiende como "héroe", yo lo veo mas bien como un pobre y con poca gracia fracasado que ha quedado tocado de la cabeza, por muy habilidoso que sea en el arte de la guerra.
En los 90 tuve la curiosidad de leer la novela:
El Rambo de la novela es un personaje mucho más torturado y desdesperado, traicionado por los USA, por su Ejército y por el mismo Coronel Trautman.
Termina suicidándose.
El autor supongo que se horrorizaría al ver su novela antibélica convertida en un icono belicista ochentero.