Capacidad penetracion del cal .22

Un cal .22 en arma corta para defensa personal? No te lo crees ni tu. Hasta donde se, el cal .22 no tiene poder de parada. Le vas a vaciar el cargador en el pecho y el tio va a tener aun fuerzas para echarse encima tuya y apuñalarte.
Me parece que no tienes mucha idea, una semiautomática del cal.22 es ideal para llevar como segunda arma para defensa personal, dicho por policías. Y ya lo creo que mata.

Hay un montón de videos en youtube de americanos disparando con 22 con punta hueca y hace un daño similar al 9 mm pb claro que la punta hueca esta prohibida en españa, al igual que defenderse con una arma de fuego si no eres de las fuerzas de seguridad del estado

Hay calibre 22 nornal y luego esta el 22 long, que es el que usan las carabinas esas típicas (tambien hay pistolas), ese es el que dicen que sí sirve bien, el otro debe de ser bastante malo.

Última edición:

Simplemente hay que poner los subtítulos, un saludo.

Dispara con el ruger 10/22 el rifle madmaxista por excelencia. El más vendido en los usa durante años y años y con infinidad de accesorios (miras, cargadores, láser...) a precio asequible

Ruger_10-22_%2825381307417%29.jpg

Como ya han comentado antes es el calibre 22lr.

Hay un dicho de que se ha cazado más animales con ese calibre que con ningún otro. Y animales grandes....hasta se cazó un elefante o un oso grizzly con el 22 lr.......

.

Yo de crío disparé con una carabina del 22 y era, por una parte, suavísima de usar, y por otra, por supuesto que puede hacer daño a una persona.

Evidentemente, un único acierto puede que no detenga al atacante, y por eso una carabina de cerrojo no sería demasiado útil como arma de defensa personal, pero con una de repetición, con el nulo retroceso que tiene y la posibilidad de acertar varios disparos en poco tiempo, paras a cualquiera.

En España da lo mismo, porque aquella carabina está ya en poder de la GC desde hace décadas, pero las del 22 son armas largas muy fáciles de usar y es muy sencillo hacer puntería con ellas.

Dispara con el ruger 10/22 el rifle madmaxista por excelencia. El más vendido en los usa durante años y años y con infinidad de accesorios (miras, cargadores, láser...) a precio asequible

Ruger_10-22_%2825381307417%29.jpg

Como ya han comentado antes es el calibre 22lr.

Hay un dicho de que se ha cazado más animales con ese calibre que con ningún otro. Y animales grandes....hasta se cazó un elefante o un oso grizzly con el 22 lr.......

.
Jajajajj. Si. Un elefante con un .22lr. Yo quiero de lo que te da tu camello

A Kenedy lo mataron con un rifle del 22 y a un montón de metros, con mira telescópica.

La bala le atravesó el cráneo.

Alguien entiende sobre este calibre? Tiene capacidad para penetrar un craneo humano? Todo es por interes academicos por supuesto.
A 100 metros un .22LR atraviesa de lado a lado una tabla de madera de pino de 3 cm. Si por casualidad tienes en tu mano un 22. ni se te puñetero ocurra hacer caso al iluso de más arriba que dice que un jersey rellenito lo para.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

Volver