garga
Madmaxista
- Desde
- 11 Mar 2016
A ver si sabes tu explicarme creo que es la cuarta operación que pones.
Es la pedir un préstamo y el prestamo que te dan volverlo a meter como colateral. Es el usdt-usdc. En monedas no estables supongo que logras apalancar esperando que el precio de esa coin suba, aunque tampoco lo tengo claro, pero con 2 estables no lo entiendo. A ver si me puedes dar luz.
La operación es sencilla y en mi opinión inteligente y bastante segura si tenías claro que Circle no se iba a ir a la cosa y que de una forma o otra obtendrían esos 3 mil nose cuantos millones de dólares que tenían en el SVB.
Eso vale tanto para ballenas como para pececillos, de hecho el señor Malditos_Usureros desvaloriza el mensaje que pretendía tras*mitir pero lo cierto es que seas una ballena o seas un pececillo cualquiera podría, puede y podrá hacer cualquiera de los ejemplos que he puesto, lógicamente según sea el tamaño de tu wallet obtendrás más o menos ganancia bruta.
Tienes USDC, lo depositas en Aave para pedir un préstamo en USDT. Con los USDT vas a uniswap o Sushiswap y los cambias por USDC y con esos mismos USDC los vuelves a llevar a Aave para pedir otro préstamo y volver a tener más USDT. Como es lógico esta estratégia no es infinita, me refiero no te van a estar dando infinito dinero cual impresora dado que como Aave tienes que sobrecolateralizar para pedir un préstamo pues cada vez que completas el círculo la cantidad que obtienes de préstamo es menor,si la sobrecolateralización es de un 20% entonces en el primer préstamo obtendrías un 20% menos más el tanto por ciento de descuento a lo que estaba en ese momento cotizando en USDC, un 7-8% de descuento creo, pero claro, ahora imaginate que en lugar de realizar este proceso con 3000 USDC lo haces con 30 millones de USDC, habría que hacer cuentas pero ya te digo que ganas millones de USDT/USDC de la nada. Por cierto esto no es nuevo, este truco ya está muchas veces visto cuando ha habido depeg de stables en el pasado.
Aunque el truco bueno habría sido hacer esto mismo pero no con USDC como principal dado que en ese momento cotizaba con descuento sino con USDT como principal:
Tienes USDT, lo depositas en Aave para pedir un préstamo en USDC. En ese momento USDC cotiza a un descuento de aprox un 7-8% respecto a USDT por lo tanto si tiene ese préstamo de una sobrecolaterización de un 20% estamos hablando que te dan un 12-13% menos de USDC respecto a los USDT que has puesto en garantia, repites este proceso todas las veces que puedas y cuando vuelva el peg tus ganancias son brutales.