Cambio Ethereum y todas mis criptos por BTC?

Es que si cae el BTC el resto directamente se van al subsuelo. Por tanto no creo que tenerlo en otra cripto nos protege de un colapso del BTC. Para eso es mejor tenerlo en Bitcoin y que Dios reparta suerte.
El mundo cripto no puede depender de una cosa como BTC.
Pero el dominio de BTC sigue estando muy alto, aún en el 46%.
Tiene huevones con todo lo que están sacando en eth y otras cadenas, de finanzas descentralizadas, identidad digital, todo lo de la web 3 y miles de proyectos que te vuelan la cabeza y aquí a remolque de una moneda capada que no tiene ni parecido con la idea original.
Tiene que pasar el flippening ese, no podemos seguir arrastrados por esa ponzoña.

Aplicando esa misma idea a ethereum, deberíamos usar ethereum classic, ¿no?
Puede ser, aunque hay una diferencia crucial. BTC lo han secuestrado 4 y eth la mayoría apoyo hacer la chapuza por llamarlo de algún modo que hicieron. Ethereum Classic desde luego cuenta con mi simpatía y llevan la razón, lo de eth creo un precedente muy chungo. Espero que le vaya bien y siga con el POW.

Cuando obtienes "ingresos pasivos" en cualquier shitcoin defi, tienes que tener en cuenta que también todo el resto del mundo lo está obteniendo, y eso se obtiene imprimiendo más tokens, por lo que el valor de la shitcoin se devalúa.

Yo me dí cuenta hace ya bastante tiempo que haciendo todas esas cosas al final acabas perdiendo dinero. Porque el que monta esas webs y esos defis no lo hace para darte dinero a tí, si no para quitártelo a tí. Con BTC nadie te hace el timo de la estampita.

Supongo que este tipo es gilipishas, tu eres más listo

Otro gilipishas, los listos sois los bitcoñeros

Instituciones sencillas, burbujos listos

¿Pero el USDC no se iba a la cosa? Parece ser que los orates no se enteran de nada

Los heaters de Ethereum no merecéis convertir 400k en 71 millones

Podría serguir todo el día pero me canso, por cierto el colega que perdió 2 millones en el swap fue porque durante el depeg de USDC quiso sacar sus stable coins que tenía en un pool de curve no recuerdo que pool pero era uno de stablecoins USDC + DAI + USDT creo y utilizó la plataforma de Kava para ahorrarse unos pocos chavos de ETH dado que en momentos así la fee de Ethereum se disparó a unos 250 dólares en ETH por la congestión y la herramienta de la plataforma de Kava buscó en ese momento la ruta para que le saliera lo más barata la fee y un bot que estaba por ahí cogió esa tras*ferencia y pese a que en el momento de aceptar el tio en la herramienta de Kava le salió el mensaje del retorno que tendría si aceptaba pues el tio ni lo leyó le dió al botón de aceptar rápido y pasó lo que pasó. Conclusión: 1-paga lo que haya que pagar y punto, tienes 2 millones no vayas por la red de Ethereum de rácano. 2-Si vas a utilizar a terceros para sacar tus criptos de curve por ejemplo lee bien el momento antes de aceptar qué vas a recibir, no vayas con ansiedad por la vida.

Yo tuve WBTC bastante tiempo, de hecho metido como LP en uniswap en el par WBTC/ETH, pero los pasé todos a BTC de verdad, porque tenías que fiarte de que la compañía de WBTC no hiciera nada raro, y ya hemos visto el último año que hemos tenido con Celsius, Luna, FTX, etc. Que le joroben a todo el mundo, la idea original de Satoshi es no tener que fiarte de ningun intermediario.

WBTC no es una companía, es un smart contract para depositar el valor de Bitcoin en Ethereum pensado para que ese valor trabaje y impulse la fuerza de las DeFi en Ethereum, que ese smart contract lo desarrollara una companía determinada es indiferente ya que es código abierto y tú o cualquier persona del mundo puede verlo e interactuar con ese código que ya está integrado en muchas plataformas DeFi tanto de capa 1 como en las actuales capas 2 y si ocurre un hackeo no es en el smart contract de WBTC sino en los smart contracts de ese protocolo DeFi (AMM, farming, agregador,préstamos etc) que ha integrado el smart contract de WBTC, son contratos diferentes y una platforma de las que ves del tipo DeFi no tiene un SC, tiene muchos SC para que lo entiendas.

El ultra sound x btc? Noooorr

BTC es una fruta cosa pero por ahora es el mascaron de proa de este buque, pero dudo que lo vaya a ser para siempre.
BTC lo han secuestrado los de blockstream y ha perdido su función original que era convertirse en un electronic p2p cash system. Solo por eso es para pasar de él.
Yo lo repruebo, pero como inversión puede estar bien. Estoy seguro que va a revalorizarse mucho antes de ser superado.
Pero pudiendo meter el dinero en ETH que tiene un ecosistema que el BTC jamás podrá ni soñar y que no creo que se vaya a revalorizar menos me parece menso preferirlo sobre esta.
Además te puedes aprovechar mucho más fácilmente con eth, obtener ingresos pasivos, pedir un préstamo, cambiarlo por otros tokens y meterlos en un agregador de rendimiento. Esto también lo puedes hacer con BTC pero de una manera más complicada y comiéndote unas buenas comisiones, bueno en realidad lo puedes hacer no con BTC sino con WBTC, el BTC de la red ethereum.
O sea que la respuesta para mi es no. Prefiero tenerlo en eth que en btc.

Veo que sigues sin enterarte de nada. Mejor pilla Bitcoin Cash.

Esos son bots y ballenas, precísamente ganan ese dinero a costa de tí. Además manejan automáticamente el impermanent loss. Yo precísamente estuve the LP en el par WBTC/ETH y te digo que no te daba un APY del 17%.

A costa de mi dice LoL

Los bitcoñeros tenéis vuestro hilo exclusivo para auto comeros las pishas ¿Por qué venís siempre a explotar otros hilos? Yo podría ir al hilo de bitcoin y reventarlo, me sobran argumentos pero no lo hago, hay una cosa que es tener clase, por cierto tan gallitos que sois los bitcoñeros pero sólo aqui en el subforo de criptos porque luego un fenómeno que observo es que en el principal cuando se cagan en el bitcoin todos los frutos días no tenéis huevones para ir a defenderlo, es como si se os fuese la fuerza por la boca en hilos de este subforo pero luego os hicierais ocre en el principal que están todos los días acordándose en el bitcoin hasta el punto que he sido yo algunas veces el que ha ido a defender al bitcoin dado que ninguno de los chulitos bitcoñeros que se pasean por aquí reventando otros hilos van al principal a defender su tesoro.. muy curioso la verdad.

Y lo de que ganan costa de mi, jorobar que gracia, se lo dice a un tio que ayer recibió 5 cifras del airdrop de Arbitrum y que vive en Portugal porque tiene precisamente bastante pasta como para ser libre financieramente, pero que sí, ganan a costa de mi champion.

Última edición:
Tengo unos 11 assets diferentes ahora mismo (ya he cambiado unos cuantos por BTC). Tengo varios ETH desde hace tiempo ?¿?¿ Lo cambiaríais por BTC??? Solo pretendo tener un resguardo en cripto, nada de trading ni pelotazos siderales, ya me he cansado de eso, tengo mucho trabajo como para estar pendiente pero algún día volveré proque tiene su gracia.

No me convence mucho ETH, para smart contracts y todo eso sí, no tiene nada que ver con BTC, creo que no merece la pena que lo holdee.

REspecto a los demás proyectops cripto, pues a ver, si lo ves como acciones en empresas emergentes, pues estaría bien, pero sinceramente lo único que he visto estos 4 años que llevo en el tema es que ese tipo de criptos emergen, dan un pelotazo y luego se aplana la curva, posiblemente el 80% de los assets del mercado actual no va a existir o a tener relevancia en 5 años.

?¿?¿? Lo cambiaríais todo a BTC? A ver no me importa que mañana baje a 15.000 solo estoy acumulando como si fuera oro.

Todo a BTC y ETH, el resto son estafas o inutilidades que no aportan nada y que tienden a cero.

No fueron robados. El problema fue que Unicuck (Dios que ardor de estomago da Uniswap y el mangina de su fundador) ruteo la tras*acción por una LP en la que sólo había 2 míseros dólares y que llevaba meses inactiva ¿He dicho ya que Uniswap da ardor de estomago? Así que imagínate 2 millones de dolarines estampados con la fuerza de mil soles contra una LP de 2 pavos, el desajuste que causó, aprovechado por el bot que apareció para hacer el agosto.

Lo último que leí es que el de la tras*acción original estaba en proceso de recuperar la pasta.

Y a lo que pregunta el OP, no conozco tus circunstancias personales, pero @KOLETA PODRIDA te ha dado un buen consejo, sobre todo si no quieres meterte en el mundo de las altcoins/shitcoins que es el salvaje oeste.

Supongo que este tipo es gilipishas, tu eres más listo

Otro gilipishas, los listos sois los bitcoñeros

Instituciones sencillas, burbujos listos

¿Pero el USDC no se iba a la cosa? Parece ser que los orates no se enteran de nada

Los heaters de Ethereum no merecéis convertir 400k en 71 millones

Podría serguir todo el día pero me canso, por cierto el colega que perdió 2 millones en el swap fue porque durante el depeg de USDC quiso sacar sus stable coins que tenía en un pool de curve no recuerdo que pool pero era uno de stablecoins USDC + DAI + USDT creo y utilizó la plataforma de Kava para ahorrarse unos pocos chavos de ETH dado que en momentos así la fee de Ethereum se disparó a unos 250 dólares en ETH por la congestión y la herramienta de la plataforma de Kava buscó en ese momento la ruta para que le saliera lo más barata la fee y un bot que estaba por ahí cogió esa tras*ferencia y pese a que en el momento de aceptar el tio en la herramienta de Kava le salió el mensaje del retorno que tendría si aceptaba pues el tio ni lo leyó le dió al botón de aceptar rápido y pasó lo que pasó. Conclusión: 1-paga lo que haya que pagar y punto, tienes 2 millones no vayas por la red de Ethereum de rácano. 2-Si vas a utilizar a terceros para sacar tus criptos de curve por ejemplo lee bien el momento antes de aceptar qué vas a recibir, no vayas con ansiedad por la vida.

WBTC no es una companía, es un smart contract para depositar el valor de Bitcoin en Ethereum pensado para que ese valor trabaje y impulse la fuerza de las DeFi en Ethereum, que ese smart contract lo desarrollara una companía determinada es indiferente ya que es código abierto y tú o cualquier persona del mundo puede verlo e interactuar con ese código que ya está integrado en muchas plataformas DeFi tanto de capa 1 como en las actuales capas 2 y si ocurre un hackeo no es en el smart contract de WBTC sino en los smart contracts de ese protocolo DeFi (AMM, farming, agregador,préstamos etc) que ha integrado el smart contract de WBTC, son contratos diferentes y una platforma de las que ves del tipo DeFi no tiene un SC, tiene muchos SC para que lo entiendas.

A ver si sabes tu explicarme creo que es la cuarta operación que pones.
Es la pedir un préstamo y el prestamo que te dan volverlo a meter como colateral. Es el usdt-usdc. En monedas no estables supongo que logras apalancar esperando que el precio de esa coin suba, aunque tampoco lo tengo claro, pero con 2 estables no lo entiendo. A ver si me puedes dar luz.

Volver