Cambio Ethereum y todas mis criptos por BTC?

Guapito_Sanchez

Himbersor
Desde
26 Dic 2021
Tengo unos 11 assets diferentes ahora mismo (ya he cambiado unos cuantos por BTC). Tengo varios ETH desde hace tiempo ?¿?¿ Lo cambiaríais por BTC??? Solo pretendo tener un resguardo en cripto, nada de trading ni pelotazos siderales, ya me he cansado de eso, tengo mucho trabajo como para estar pendiente pero algún día volveré proque tiene su gracia.

No me convence mucho ETH, para smart contracts y todo eso sí, no tiene nada que ver con BTC, creo que no merece la pena que lo holdee.

REspecto a los demás proyectops cripto, pues a ver, si lo ves como acciones en empresas emergentes, pues estaría bien, pero sinceramente lo único que he visto estos 4 años que llevo en el tema es que ese tipo de criptos emergen, dan un pelotazo y luego se aplana la curva, posiblemente el 80% de los assets del mercado actual no va a existir o a tener relevancia en 5 años.

?¿?¿? Lo cambiaríais todo a BTC? A ver no me importa que mañana baje a 15.000 solo estoy acumulando como si fuera oro.

Yo cambiaría todo por BTC, o si quieres diversificar algo, cambia todo menos a ETH y BTC, pongamos 20% ETH y 80% BTC.

Yo cambié hace unas semanas un buen trozo de ETH por BTC y me alegro.

Ahora mismo BTC está pumpeando como dios, y está destrozando a todas las altcoins si las mides en /BTC.

BTC es una fruta cosa pero por ahora es el mascaron de proa de este buque, pero dudo que lo vaya a ser para siempre.
BTC lo han secuestrado los de blockstream y ha perdido su función original que era convertirse en un electronic p2p cash system. Solo por eso es para pasar de él.
Yo lo repruebo, pero como inversión puede estar bien. Estoy seguro que va a revalorizarse mucho antes de ser superado.
Pero pudiendo meter el dinero en ETH que tiene un ecosistema que el BTC jamás podrá ni soñar y que no creo que se vaya a revalorizar menos me parece menso preferirlo sobre esta.
Además te puedes aprovechar mucho más fácilmente con eth, obtener ingresos pasivos, pedir un préstamo, cambiarlo por otros tokens y meterlos en un agregador de rendimiento. Esto también lo puedes hacer con BTC pero de una manera más complicada y comiéndote unas buenas comisiones, bueno en realidad lo puedes hacer no con BTC sino con WBTC, el BTC de la red ethereum.
O sea que la respuesta para mi es no. Prefiero tenerlo en eth que en btc.

Uff, este post tiene mucha chicha así que constestaré por partes. Y que conste que soy holder de eth y siempre fui eth maxi, pero...

BTC es una fruta cosa pero por ahora es el mascaron de proa de este buque, pero dudo que lo vaya a ser para siempre.

No es una fruta cosa, lleva más de 10 años sin interrupciones, tiene el "first mover advantage", y cumple su función principal a la perfeccción: enviar dinero entre personas sin intermediarios.

BTC lo han secuestrado los de blockstream y ha perdido su función original que era convertirse en un electronic p2p cash system. Solo por eso es para pasar de él.

La lightning network que está aumentando a ritmo vertiginoso cumple perfectamente la función de pagos en tiendas (como visa) y se usa a la perfección en sitios como El Salvador o Lugano. Las tras*acciones en mainnet tardan 10 minutos y cuestan unos 20 céntimos, pero es el equivalente a tras*ferencia bancaria. Y quien no pagaría 20 céntimos por a cambio estar protegido de la inflación.

Yo lo repruebo, pero como inversión puede estar bien. Estoy seguro que va a revalorizarse mucho antes de ser superado.
Pero pudiendo meter el dinero en ETH que tiene un ecosistema que el BTC jamás podrá ni soñar y que no creo que se vaya a revalorizar menos me parece menso preferirlo sobre esta.

Eth tiene una tecnología huevonuda pero está plagada de gente que se aprovecha de la capacidad de crear smart contracts para crear scams, ponzis, contratos estafa, mev bots que te roban al hacer swap en un dex, defi que son hackeados, bridges que son hackeados, los sitios scam que te hacen firmar un contrato con metamask y te vacían todos los tokens, etc. etc. etc.

Además te puedes aprovechar mucho más fácilmente con eth, obtener ingresos pasivos,

Cuando obtienes "ingresos pasivos" en cualquier shitcoin defi, tienes que tener en cuenta que también todo el resto del mundo lo está obteniendo, y eso se obtiene imprimiendo más tokens, por lo que el valor de la shitcoin se devalúa.

pedir un préstamo

Donde vienen los bots "liquidators" y te quitan todo el dinero, o hackean el defi y también lo pierdes todo, o la shit stablecoin pierde el peg, etc. etc. etc.

, cambiarlo por otros tokens y meterlos en un agregador de rendimiento

Como al tío hace poco que se metió en un agregador de exchanges, metió 2 millones de $, y se le devolvió 0.05$ por un fallo en la liquidez de uno de los pares, un mev bot se llevó los 2 millones.

,. Esto también lo puedes hacer con BTC pero de una manera más complicada y comiéndote unas buenas comisiones,

Yo me dí cuenta hace ya bastante tiempo que haciendo todas esas cosas al final acabas perdiendo dinero. Porque el que monta esas webs y esos defis no lo hace para darte dinero a tí, si no para quitártelo a tí. Con BTC nadie te hace el timo de la estampita.

bueno en realidad lo puedes hacer no con BTC sino con WBTC, el BTC de la red ethereum.

Yo tuve WBTC bastante tiempo, de hecho metido como LP en uniswap en el par WBTC/ETH, pero los pasé todos a BTC de verdad, porque tenías que fiarte de que la compañía de WBTC no hiciera nada raro, y ya hemos visto el último año que hemos tenido con Celsius, Luna, FTX, etc. Que le joroben a todo el mundo, la idea original de Satoshi es no tener que fiarte de ningun intermediario.

O sea que la respuesta para mi es no. Prefiero tenerlo en eth que en btc.

Si prefieres ser un conejillo de indias al que todo el mundo intente estafar, adelante.

Uff, este post tiene mucha chicha así que constestaré por partes. Y que conste que soy holder de eth y siempre fui eth maxi, pero...

No es una fruta cosa, lleva más de 10 años sin interrupciones, tiene el "first mover advantage", y cumple su función principal a la perfeccción: enviar dinero entre personas sin intermediarios.

La lightning network que está aumentando a ritmo vertiginoso cumple perfectamente la función de pagos en tiendas (como visa) y se usa a la perfección en sitios como El Salvador o Lugano. Las tras*acciones en mainnet tardan 10 minutos y cuestan unos 20 céntimos, pero es el equivalente a tras*ferencia bancaria. Y quien no pagaría 20 céntimos por a cambio estar protegido de la inflación.

Eth tiene una tecnología huevonuda pero está plagada de gente que se aprovecha de la capacidad de crear smart contracts para crear scams, ponzis, contratos estafa, mev bots que te roban al hacer swap en un dex, defi que son hackeados, bridges que son hackeados, los sitios scam que te hacen firmar un contrato con metamask y te vacían todos los tokens, etc. etc. etc.

Cuando obtienes "ingresos pasivos" en cualquier shitcoin defi, tienes que tener en cuenta que también todo el resto del mundo lo está obteniendo, y eso se obtiene imprimiendo más tokens, por lo que el valor de la shitcoin se devalúa.

Donde vienen los bots "liquidators" y te quitan todo el dinero, o hackean el defi y también lo pierdes todo, o la shit stablecoin pierde el peg, etc. etc. etc.

Como al tío hace poco que se metió en un agregador de exchanges, metió 2 millones de $, y se le devolvió 0.05$ por un fallo en la liquidez de uno de los pares, un mev bot se llevó los 2 millones.

Yo me dí cuenta hace ya bastante tiempo que haciendo todas esas cosas al final acabas perdiendo dinero. Porque el que monta esas webs y esos defis no lo hace para darte dinero a tí, si no para quitártelo a tí. Con BTC nadie te hace el timo de la estampita.

Yo tuve WBTC bastante tiempo, de hecho metido como LP en uniswap en el par WBTC/ETH, pero los pasé todos a BTC de verdad, porque tenías que fiarte de que la compañía de WBTC no hiciera nada raro, y ya hemos visto el último año que hemos tenido con Celsius, Luna, FTX, etc. Que le joroben a todo el mundo, la idea original de Satoshi es no tener que fiarte de ningun intermediario.

Si prefieres ser un conejillo de indias al que todo el mundo intente estafar, adelante.
Tu mejor mete el dinero debajo del colchón y compra una escopeta que ves timos y estafas por todos lados.
Btc no hace lo que se pretendía que hiciera y por tanto no cumple a la perfección su cometido y la ligthning network es otra sarama.
A mí por ahora no me han robado ni un céntimo y no será que no le meto caña al metamask. Pero el miedo es libre, para ti mejor lo que te digo al principio.
De ingresos pasivos andas flojo o no se muy bien que entiendes por ellos, pero esos ingresos pasivos pueden ser en eth que no es ninguna shitcoin como dices. Tu de cosas como el staking liquido no has oído hablar, ¿Verdad?
Los bots liquidators, nuevo concepto. Eso como va. Porque el dinero que pides prestado lo retiras por lo que no se como te lo van a quitar y si hackean el protocolo de préstamo, algo que no digo que no pueda pasar tienes seguros como los de Nexus mutual y hasta ahí llegan los problemones que dices. De todos modos con tu mentalidad lo mejor es lo que te digo al principio.
El del tío de los 2 millones que cuentas lo tomo por un cuento. Pon enlace al caso. Ya te digo por adelantado que puedo esperar sentado.
Tu de lo que a lo mejor te has dado cuenta hace tiempo es que no eres muy listo porque hay que no ser muy listo y sobre todo desconfiado sin fundamento a niveles enfermizos para pensar que todos los protocolos defi se basan en sacarle el dinero a la gente. A mí por ahora me están dando rendimientos no como a ti que a lo mejor por lo que te digo es por lo que perdías dinero.
Después de todo lo que pones y si me aceptas el consejo te aconsejo que no salgas de casa. Ves fantasmas, monstruos, timos y estafas por todos lados y desde luego el mundo cripto te viene muy grande. Lo que me extraña es que con esa mentalidad tengas algo de cripto, por supuesto btc que fuera de eso todo son estafas. No te digo nada de los seguros contra hackeos porque seguro también los ves un timo.
Para contestar lo que contestaste mejor te hubieras ahorrado el tiempo porque no aporta ni una fruta cosa, solo meter miedo y desconfianzas a diestro y siniestro sin más fundamento a todo el ecosistema que se está creando.

Última edición:
A mí por ahora me están dando rendimientos no como a ti que a lo mejor por lo que te digo es por lo que perdías dinero.

La mayoría de los token de yield farming te dan un rendimiento que le dan a todo el mundo también, aumenta el supply, y el token pierde valor. Si mides el valor del token respecto a btc, incluso contando los "rendimientos" que sacas, estás perdiendo dinero.

La única excepción puede ser hacer staking the eth en rocketpool o lido, que al menos sabes que lo sacas es de las fees de eth que son estratosféricas, y encima hacen burn cuando el gas está alto. Pero aun así hay que estar pendiente que no hackeen los smart contracts de esas pools, etc.

La mayoría de los token de yield farming te dan un rendimiento que le dan a todo el mundo también, aumenta el supply, y el token pierde valor. Si mides el valor del token respecto a btc, incluso contando los "rendimientos" que sacas, estás perdiendo dinero.

La única excepción puede ser hacer staking the eth en rocketpool o lido, que al menos sabes que lo sacas es de las fees de eth que son estratosféricas, y encima hacen burn cuando el gas está alto. Pero aun así hay que estar pendiente que no hackeen los smart contracts de esas pools, etc.
No entiendo eso que dices de que los tokens de yield farming te dan un rendimiento que le dan a todo el mundo. Esta claro que tu tienes el dinero en un pool o vault y te da lo mismo que a los otros que tienen el dinero en ese pool. No entiendo que quieres decir.
Por ponerte un ejemplo de un vault en beefy en el que estoy haciendo pruebas para ver si meto lo rellenito, empece el 15 en la boveda SONNE-USDC con 0,000114747 tokens lp y ahora tengo 0.00011842, un 3 y pico por cien más y esos tokens lp representaban el día 15 228,52 SONNE y 59,939 USDC y ahora son 245.34 SONNE, 16,82 más y 57.171 USDC, 2,72 menos. O sea que estoy ganando tokens SONNE aunque pierda algo de USDC pero el valor de los 2 tokens ha subido 3,91$ a pesar de que SONNE ha perdido sobre un 20% desde que lo compre.

Eso es cosa tuya, yo no te voy a decir nada por si luego cae el BTC y vienes a echarnos la culpa. Haz lo que creas que es mejor.

Es que si cae el BTC el resto directamente se van al subsuelo. Por tanto no creo que tenerlo en otra cripto nos protege de un colapso del BTC. Para eso es mejor tenerlo en Bitcoin y que Dios reparta suerte.

Volver