cambié la caldera... ¿y las revisiones?

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
857
Reputación
1.440
Tras 16-17 años tocó cambiar la caldera. A sufrido alguna que otra avería, con un par de ellas obesas a las puertas (dicho por dos técnicos distintos, el de la inspección recientemente y el de la revisión), No esperé más debido al Plan Renove anual (junio-julio); porque se prevé no tarde Europa en quitarlo.

Puse una de condensación BAXI Platinum Compact básicamente por moverme en un ranking de precio estipulado (por si al alguien le interesa 1.700€ sin ayudas) .

Con la otra caldera venía contratando la limpieza un año sí, un año no (limpieza y su servicio de ese año). Tenía ya unos cuantos años encima.

Tengo la caldera nueva, en garantía imagino que ¿4 años? (la verdad que de esto poco explicó el técnico, porque imagino para algunas piezas serán 3 años, para otras 10.... por lo que leo en documentación) Aún ando examinando toda la documentación que dejó, por si dice algo de un mantenimiento mínimo obligado, y de no hacerlo los primeros años se anule la garantía.

Tengo pensado hacer una limpieza con la casa a los 2 años quizás?
y así... de dos en dos
(teniendo en cuenta que para los múltiplos de 5 ya me vienen a revisar, no digo limpiar, los inspectores...
¿o quizás espere 3 o 4 años para comenzar la secuencia por estar recien medida y validada? ¿cómo lo véis?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué he cambiado la caldera si no ha petado aún?

- Porque tengo un par de averías obesas a las puertas.
- Una caldera nueva debería dar cero problemas varios años (cero inversión en arreglos)
- Pretendo hacer un ahorro en el coste de los servicios de mantenimiento. Intentaré ahorrar unos 110€ cada dos años cogiendo un año sí, uno no (siempre con la casa, no cojo nunca multimarcas ni vinculadas a contratos). Así lo hice con ésta, lo que significa que fueron cerca de 8 años sin contratarlos (800€)
- Para rematar este "ahorro" estaba la subvención del Plan Renove por tener una antigua que cumplía requisitos. Se encargaron ellos de todo. Son poco más de 400€ que ingresarán más adelante, tocando meter al borrador cuando corresponda. Primero te conceden la subvención, y luego inicias todo el proceso de compra/cambio en hasta 2 meses de plazo.

Calculo que con la subvención + estos años de no contratar las limpiezas-servicios anualmente, me habían hecho casi almacenar el dinero de coger una nueva, y así lo he hecho. Intento escapar de pagar 1700 por una caldera, que pongamos dura 20 años, y luego pagar durante esos 20 años, averías aparte más de 2000e en servicios, para vovler a empezar de cero con una nueva.
 
Última edición:
En teoría debería hacerse mantenimiento cada anio. Yo lo hago cada dos anios porque donde yo vivo viene el deshollinador por ley cada anio a medir los gases de la combustión y si hay algo estranio ya lo detecta él. Dependerá también del tamanio de tu caldera y del uso, la mía cubre todo, ACS y calefacción, si solo la usas para ACS tendrás menos desgaste.
 
coges una baxi y no una vaillant?

dep
 
la primera no, la segunda ya si y me dijo el técnico de vaillant que no esperase que la de condensación durase tanto como la otra

Su caldera es buena. Pero a favor de la Intergas juega su simplicidad y esto que copio:


nuestras calderas tienen un doble serpentín de cobre dentro del aluminio uno para la calefacción y otro para el agua caliente sanitaria, esto permite que la caldera no necesite válvula de tres vías, ni un segundo intercambiador para obtener el agua caliente sanitaria.
 
Su caldera es buena. Pero a favor de la Intergas juega su simplicidad y esto que copio:


nuestras calderas tienen un doble serpentín de cobre dentro del aluminio uno para la calefacción y otro para el agua caliente sanitaria, esto permite que la caldera no necesite válvula de tres vías, ni un segundo intercambiador para obtener el agua caliente sanitaria.
tengo ésta

 
¿Que haces insensato si no había fallecido la vieja?
¿Sabes los errores que dan las pilinguis calderas nuevas?
Por todo,son una fruta cosa.
Es como el coche de 15 años que te va de querida progenitora y lo cambias por no cambiarle la correa de distribución…vaya cagada.
No recomiendo cambiar las cosas que funcionan por ser antiguas si siguen cumpliendo su función (la tele es de 2008, como media casa)
La cambié porque no llegaba a otro verano.
Ya el técnico me dijo que en modo agua me iba, pero en cuanto le pidiese más para los radiadores, con el motor así parándose, junto a otro par de historias de atrás en el aire... pintaba uno o dos años con nuevas llamaditas al servicio técnico (a 115€ o contrato de servicio anua lde igual coste)

A veces hay que cambiar las cosas cuando surge una buena ocasión tras haber sido amortizada (ahorros en mantenimientos+subvención), pudiendo examinar el mercado y no quedando tirado en medio del invierno, cogiendo la empresa más rápida con cualquier producto.

Es como cuando tienes un coche de 20 años y tiene una avería tal (o a las puertas) que ya no compensa; y te enteras de que otro familiar va a entregar su coche al concesionario con el plan renove por 4 duros. Toca cambio y cogerlo al vuelo.

En cuanto al mantenimiento, por lo leído en los manuales que me dejaron y diversos comentarios, me he decantado por limpiar/revisar la caldera cada 2 años. Lo bueno de este tipo de caldera es que con el tema "CO" me olvido. Va a la calle directamente, sin pasar por casa (chimenea...)
 
yo confío en vaillant, en 36 años solo he conocido dos calderas de vaillant, la primera estanca duró 27 años con revisiones anuales de la casa

Pues a mí misteriosamente me ha dado de pasar la revisión del gas a dar monóxido de carbono en plan Sniace de Torrelavega... creo que el hijo fruta de Iberdrola la ha manipulado.
 
El Rolls de las calderas es Viesssmann.

En general, hay una inspeccion obligatoria cada 2 o 3 anyos (depende de la CCAA, creo). Pero es recomendable inspeccionarla cada anyo, lo que hacen es limpiarla, medir gases, ajustar presion y poco mas.
 
Volver