Cambiar de cocina de induccion por gas natural. Vuestra opinon.

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Pues eso, tengo cocina de induccion y horno electrico que funcionan perfectamente aunque tendrán ya sus 15 añitos.

Tengo también gas natural para agua y calefacción con la traída de gas al lado de la cocina y la caldera, a 1,5 metros de la canalización de gas.

Ante el inminente tarifazo eléctrico, me planteo si será un buen momento para instalar cocina y horno de gas natural conectado a la red de gas.

¿Cuanto estimais que puedo ahorrar al año?

¿Que tal va un horno de gas?

¿Realmente es tan ****** limpiar la cocina de gas y los cacharros?

Última edición:
Gracias, y tema limpieza de cocina y cacharros?

Mi mujer me tiene frito con ese pobre argumento frente a la importancia de pagar menos por la energía

Mi mujer me tiene frito con ese pobre argumento frente a la importancia de pagar menos por la energía
Si...es una guarrada.
Puedes forrar el fondo de la cocina con papel de aluminio e ir cambiandolo de vez en cuando ( tu decides la frecuencia)

Ofrecete a limpiar la cocina y los cacharros despues de cada uso y todos salís ganando, tú pagas algo menos y ella curra menos en lugar de más

Ofrecete a limpiar la cocina y los cacharros despues de cada uso y todos salís ganando, tú pagas algo menos y ella curra menos en lugar de más

Ah si ya me he ofrecido, de hecho ella trabaja los sábados por las mañanas y a mi me toca currar más en casa por horarios.

Pero no cuela, es como una animadversión las placas de gas, quizá sólo estetica y las cosas de las mujeres.

Necesito asustar la con una buena factura de la luz y que se deje de mandangas

Ni de coña.

Por un lado, por mucho tarifazo, anda que no tienes que consumir para compensar la instalación de nuevos electrodomésticos. Además de que si ya tenías PVPC (que es donde te afecta), te va a afectar principalmente si cocinas por mucho tiempo en las horas que ahora son pico y antes eran valle (10-13h, p.ej). Pero por otro lado mucha gente lo va a estar compensando al tener todo el fin de semana de horario valle, que es cuando los sufridores del tupper hacen la comida para toda la semana.

Y por otro el gas natural emite CO2, así que en breve verás un impuesto a las energías emisoras de CO2 que te parecerá que hace palidecer al incremento de tarifa eléctrica.

Finalmente, espérate a llevar 1 par de meses con las nuevas tarifas para ver si te sube o no la tarifa y toma la decisión con números reales en la mano. A mí me da la impresión de que el hostión viene más por otros lados, p.ej para los que teletrabajen y pongan el aire acondicionado, que antes hasta las 13h era horario valle y ahora se lo han plantado como pico.

¿Y has tenido o has probado horno de gas moderno?
Pregunto porque yo no,pero a lo mejor va de querida progenitora

son raras pero existen vitros a gas natural aunque son carisimas.

Lo de la limpieza, pues a mi no me parece que sea para tanto, pero si es verdad que las cazuelas se ponen mas negras

yo he visto cocinas de gas modenas y ahora son negras con lo que se limpian mejor

Adjuntos

• cocina-gas.jpg
    cocina-gas.jpg
    59 KB · Visitas: 32
Ni de coña.

Por un lado, por mucho tarifazo, anda que no tienes que consumir para compensar la instalación de nuevos electrodomésticos. Además de que si ya tenías PVPC (que es donde te afecta), te va a afectar principalmente si cocinas por mucho tiempo en las horas que ahora son pico y antes eran valle (10-13h, p.ej). Pero por otro lado mucha gente lo va a estar compensando al tener todo el fin de semana de horario valle, que es cuando los sufridores del tupper hacen la comida para toda la semana.

Y por otro el gas natural emite CO2, así que en breve verás un impuesto a las energías emisoras de CO2 que te parecerá que hace palidecer al incremento de tarifa eléctrica.

Finalmente, espérate a llevar 1 par de meses con las nuevas tarifas para ver si te sube o no la tarifa y toma la decisión con números reales en la mano. A mí me da la impresión de que el hostión viene más por otros lados, p.ej para los que teletrabajen y pongan el aire acondicionado, que antes hasta las 13h era horario valle y ahora se lo han plantado como pico.

De lunes a viernes tengo que hacer cena para mi y para mi hija pequeña, mi mujer llega a las 22h reventada y se la encuentra hecha.

Por otra parte aunque haya horas valle eléctricas el fin de semana, el gas sería como la mitad en consumo o más?

Estoy menos preocupado por el desembolso que por la rentabilidad a largo, pero no tengo ni idea de cómo estimar la porque no se lo que consume normalmente.

Los fines de semana de vez en cuando tiro de horno para asados

De lunes a viernes tengo que hacer cena para mi y para mi hija pequeña, mi mujer llega a las 22h reventada y se la encuentra hecha.

Por otra parte aunque haya horas valle eléctricas el fin de semana, el gas sería como la mitad en consumo o más?

Sobre todo lo que te digo es que lo hagas con los números en la mano. Igual estás sobreponderando el efecto de cocinar con inducción sobre el total del gasto electrico. Fíjate que si el único uso que vas a hacer de la cocina entre semana son las cenas, tampoco es tanto, hasta ahora también las hacías en período pico (aunque era más barato que el nuevo pico)

Además recuerda que con las tarifas nuevas se puede cambiar tb la potencia contratada según el período en que se esté. A lo mejor ahorras más ajustando bien tu potencia según las lecturas del contador inteligente, que haciendo un cambio tan drástico.

Volver