Cambiar a gas natural

El gas natural tiene que competir en dos frentes:

Uno los que lo usan para calefaccion, agua caliente y cocinar por ejemplo
Y otro los que lo usan solo como sustituto de la bombona de butano

En base a eso ponen el precio del minimo más bajo o más alto

Si a una pèrsona que gasta una bombona al mes o menos le metes un minimo de 12 pavos + IVA te va a decir que te lo metas por el ojo ciego y que se vuelve a la bombona

Por eso tienen esas dos tarifas

tarifa 3.1
Y tarifa 3.2

Lo que es de MONOPOLIO es que aunque salgo un poquito (centimos) mas caro la 3.1 en el consumo por m3 o como kwh con esa cosa de conversion que hacen para pasar m3 a KW/h que NO tiene en cuenta la cantidad de cosa que lleva el gas natural (curiosamente en Invierno cuando más se consume lleva mas cosa que nunca); pues eso lo que es de monopolio es que para pasarse de la 3.2 a la 3.1 tengas que tener un consumo mínimo durante un año o sino no te lo hacen

Haced la prueba e intentad pasar de la 3.2 a la 3.1 y vereis lo que os dicen que el sistema lo hara automáticamente cuando detecte la bajada de consumo

1 año y medio más tarde les llamas y entonces tras pasarte con 2000 operadores distintos te lo hacen

En las oficinas de atencion al cliente no lo hacen. Dicen que depende del sistema

Es un MONOPOLIO encubierto

... con esa cosa de conversion que hacen para pasar m3 a KW/h que NO tiene en cuenta la cantidad de cosa que lleva el gas natural (curiosamente en Invierno cuando más se consume lleva mas cosa que nunca)...

Calidad del gas en España (sea Gas Natural, Galp, Endesa, etc, ya que todo va por los mismos gaseoductos)

Enagás- Calidad de Gas

Calidad del gas en España (sea Gas Natural, Galp, Endesa, etc, ya que todo va por los mismos gaseoductos)

Enagás- Calidad de Gas

Pues muchas gracias por la web que no la conocia pero en la limpieza de la caldera de este año de mi familia ha salido cosa para parar un tren según el técnico

Pero igual les queria vender una nueva de condensacion, a saber...

...Pero igual les queria vender una nueva de condensacion, a saber...

En mi casa es al revés. Tenemos Caldera Fagor con mas de 10 años y el técnico (servicio oficial) nos ha dicho (previa pregunta nuestra) que merecia la pena las pequeñas reparaciones antes que la compra.

En una factura, el 100% de la mano de obra se lo llevan ellos, en piezas, pues no se ¿un 20%?

Hombre un 20% de 1500 pavos + el rappel de fin de año por colocar la calderita + mano de obra

El caso es que funcionaba de maravilla, la limpio y se fue, son 70 pavos al año lo que les cobran

Pero cosa habia un rato y esa sale de lo que entra, o sea gas

Hombre un 20% de 1500 pavos + el rappel de fin de año por colocar la calderita + mano de obra

El caso es que funcionaba de maravilla, la limpio y se fue, son 70 pavos al año lo que les cobran

Pero cosa habia un rato y esa sale de lo que entra, o sea gas

Primero le agradecería que conozca lo que entra en su caldera: Combustible, comburente y enera de activacin.
Yo tengo una cadera estanca de más de 10 años y le aseguro que esta limpísima a pesar de que no se han limpiado los quemadores ni el intercambiador jamás. Debería saber que normalmente la suciedad de los quemadores generalmente se debe a que el lugar de donde toma el oxigeno ( el combuente) tiene suciedad, de lo contrario raramente se encuentra suciedad en esa zona. La limpieza de calentadores y calderas anual no siempre es necesaria en todos los casos.

Última edición:
Alguien mas tiene la impresión de que estoy hablando con el 902 de Gas Natural?

O son imaginaciones mías...

Volver