Cambiar a gas natural

entiendo que a Gas natural a la larga sale ganando.

Efectivamente la banca siempre gana...

Nó en serio; pienso que pasar de gasóleo a gas natural es más económico pero yo me plantearia la bomba de calor con un COP5 aunque es una inversion muy alta

Todo es hacer números

Aunque en tu caso teniendo ya hecha la instalacion de radiadores ...

Saludos

Efectivamente la banca siempre gana...

Nó en serio; pienso que pasar de gasóleo a gas natural es más económico pero yo me plantearia la bomba de calor con un COP5 aunque es una inversion muy alta

Todo es hacer números

Aunque en tu caso teniendo ya hecha la instalacion de radiadores ...

Saludos

Llevo tiempo buscando información de todas las alternativas biomasa, aerotermia, gas....para cuando se acabe el gasóleo dar el cambio.
-Biomasa: Calderas muy caras, amortización a largo plazo, necesidad de mantenimiento alto, mucho pirata en el suministro de pellets.
-Aerotermia: Si tienes que hacer todo desde cero es la mejor opción pero sino tienes suelo radiante, radiadores de bajo consumo.... sale carísimo hacer el cambio .
-Gas Natural: ayuda de 200 €, caldera barata, rendimiento más alto que el gasóleo 120% con condensación frente al 80%, precio más barato KW pero tiene costes fijos y mantenimiento.

Lo que comentas del COP5 depende de la temperatura exterior, es verdad que con tarifa nocturna y suelo radiante el coste anual es muy bajo.

Mi calefacción es por Gasóleo hace poco llamé a gas natural y me dijeron que no subvencionaban el cambio es decir la adaptación la tenía que pagar al 100%+ el alta. ¿Sabéis si hay alguna manera de que me oferten la instalación de gas?, entiendo que a Gas natural a la larga sale ganando.

Es muy sencillo, si el interesado en poner gas natural es usted entonces olvídese de cualquier oferta, si es gas natural la que viene a captarle entonces intentaran hacerle mejores ofertas. Para cambiar a gas natural este es el mejor mes del año por tema de objetivos e incentivos.

Duración butano:30-45 dias (cojo 37 dias de media)
365 dias / 37= 9.86 bombonas anuales
9.86 bombonas *16.10 €= 158 € anuales

9.86 bombonas *12.5 kg cada una= 123kg de butano anual
12.7 kwh el kg de butano *123 = 1565 kwh consumidos

Ahora vamos a ver lo que gastarias con gas natural
(1565 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(2.44 contador*12 meses)+21% iva=200 € anuales

Editado para añadir el precio del contador.

Muy bien explicado, muchas gracias...

El comercilal me dijo que el único termino fijo era 1 € + 1,22 € no me acuerdo cuales eran sus conceptos.

Que son los 4,21 € que indico en rojo?

Hola, no te parece raro que te den gratis la instalación y encima te regalen 100 €?.
Porqué tanto regalo?. Luego se lo cobrarán de por vida. La calefacción como la tenéis?. Mira las subidas de la bombona y del gas canalizado a lo largo de varios años. Con la bombona controlas tú el gasto, con el gas natural pagas aunque no consumas.

No tengo calefacción central en la casa, tenemos una estufa de butano

Muy bien explicado, muchas gracias...

El comercilal me dijo que el único termino fijo era 1 € + 1,22 € no me acuerdo cuales eran sus conceptos.

Que son los 4,21 € que indico en rojo?

El gasto que tienes todos los meses por tener contratado el gas natural. Si tuvieras tambien calefacción, hay otra tarifa con el coste fijo mas alto y el coste del gas mas bajo

Yo al comercial no le haría ni puñetero caso. Las tarifas TUR son estas Portal gasNatural

muchas gracias,

creo que vamos a quitar la vitro y ponernos butano también en la cocina. Esta instalación quien la hace un fontanero?? la tendria que revisar alguién?

Alguien con carnet de instalador de gas. Busca en la web de tu comunidad autónoma o mr google

Duración butano:30-45 dias (cojo 37 dias de media)
365 dias / 37= 9.86 bombonas anuales
9.86 bombonas *16.10 €= 158 € anuales

9.86 bombonas *12.5 kg cada una= 123kg de butano anual
12.7 kwh el kg de butano *123 = 1565 kwh consumidos

(1565 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(2.44 contador*12 meses)+21% iva=200 € anuales

Editado para añadir el precio del contador.

Las cuentas me parecen muy buenas, pero con calentador y cocina de gas se gasta más de una bombona cada 37 días. A mí en casa se me iba entre 1,5-2 bombonas al mes. Si haces las cuentas así ya no es lo mismo.

Con bombona y media al mes:

1,5 bombonas/mes * 12 meses = 18 bombonas anuales
18 bombonas *16.10 €= 289,80 € anuales

18 bombonas *12.5 kg cada una= 225kg de butano anual
12.7 kwh el kg de butano * 225 = 2857,5 kwh consumidos

(2857,5 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(2.44 contador*12 meses)+21% iva= (157,54+50,52+29,82)*1,21 = 287,79 € al año

Con dos bombonas al mes:

2 bombonas/mes * 12 meses = 24 bombonas anuales
24 bombonas *16.10 €= 386,4 € anuales

24 bombonas *12.5 kg cada una= 300 kg de butano anual
12.7 kwh el kg de butano * 300 = 3810 kwh consumidos

(3810 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(2.44 contador*12 meses)+21% iva= (210,07+50,52+29,82)*1,21 = 351,40 € al año

Conclusión:
€ al año butano € al año gas natural
1 bombona cada 37 días ----------158-------------------200
1,5 bombonas al mes -------------290-------------------288
2 bombonas al mes ---------------386-------------------351

Por lo tanto todo depende del gasto que tengas de butano/gas natural. Si gastas muy poco (menos de una bombona al mes) no te compesa, salvo que el hecho de no tener que cambiar bombonas te de igual. Pero con gastar bombona y media al mes (nada raro con calentador y cocina de gas y una familia de 4 personas) ya sale igual al año. Que sí que con butano sino tienes y no tienes dinero pues te duchas con agua fria y comes bocadillos, y con el gas natural te pasan la factura si o si, pero estamos comparando precios.

El gasto que tienes todos los meses por tener contratado el gas natural. Si tuvieras tambien calefacción, hay otra tarifa con el coste fijo mas alto y el coste del gas mas bajo

Yo al comercial no le haría ni puñetero caso. Las tarifas TUR son estas Portal gasNatural

esto es pa cagarse ... a ver que logica tiene que por el alquiler de contador cobren mas segun consumo...igual que por gasto ..a ver como se come eso..

vaya pais de ladrones...

Tarifa de alquiler de contadores.- Los precios sin impuestos de alquiler de contadores, a los usuarios o abonados por parte de las empresas o entidades suministradoras de los mismos, serán los siguientes:

Caudal del contador (m3/h)

Tarifas de alquiler
Hasta 3 m3/hora

0,63 €/mes
Hasta 6 m3/hora

1,15 €/mes
Superior a 6m3/hora. % por 1.000 del valor medio del contador que se fija a continuación.

12,5 por 1.000 del valor medio del contador que se fija a continuación/mes.

Valor medio del contador €
Hasta 10

194,07
Hasta 25

357,19
Hasta 40

692,74
Hasta 65

1.415,15
Hasta 100

1.915,82
Hasta 160

3.005,01
Hasta 250

6.359,65

Por lo tanto todo depende del gasto que tengas de butano/gas natural. Si gastas muy poco (menos de una bombona al mes) no te compensa, salvo que el hecho de no tener que cambiar bombonas te de igual. Pero con gastar bombona y media al mes (nada raro con calentador y cocina de gas y una familia de 4 personas) ya sale igual al año. Que sí que con butano sino tienes y no tienes dinero pues te duchas con agua fria y comes bocadillos, y con el gas natural te pasan la factura si o si, pero estamos comparando precios.

En mis cuentas no incluí el dato de que de la bombona solo se aprovecha el 90%, asi que el consumo en kwh es menor, pero la jovenlandesaleja es la misma :XX:

Llevo tiempo buscando información de todas las alternativas biomasa, aerotermia, gas....para cuando se acabe el gasóleo dar el cambio.
-Biomasa: Calderas muy caras, amortización a largo plazo, necesidad de mantenimiento alto, mucho pirata en el suministro de pellets.
-Aerotermia: Si tienes que hacer todo desde cero es la mejor opción pero sino tienes suelo radiante, radiadores de bajo consumo.... sale carísimo hacer el cambio .
-Gas Natural: ayuda de 200 €, caldera barata, rendimiento más alto que el gasóleo 120% con condensación frente al 80%, precio más barato KW pero tiene costes fijos y mantenimiento.

Lo que comentas del COP5 depende de la temperatura exterior, es verdad que con tarifa nocturna y suelo radiante el coste anual es muy bajo.

La biomasa si vives en un chalet es la opción más rentable de lejos. Mis hermanos tienen gasoil y con un unos simples cálculos sale el gasto un 60% más económico con biomasa. La amortización de la caldera o estufa se realiza en 3 o 4 años. Si vives en alguna comunidad con subvención te sale incluso más a cta.

En cuanto a marcas y gamas de calderas hoy en día hay una oferta descomunal. Las hay muy asequibles y con una eficacia de hasta un 96%. El mantenimiento es muy sencillo. Las alemanas y austríacas son las más sofisticadas y mejores pero las más caras.

En cuanto a los 'pellets' y o madera, huesos de aceituna,etc.. con el tiempo irá siendo más barato. En España nos sobra biomasa...el gas se importa...

Estamos echando números para valorar las mejores opciones. En mi caso quiero desembarazarme de Gasnatural y acabaré instalando una termoestufa, variante para instalar en un piso. Prefiero pasarme a la biomasa que es el futuro en todos los sentidos y acabar con el cobro mafioso que llena el bolsillo de unos pocos.

Es tal la cantidad de pasta que hacen los de Gasnatural que inundan con una publicidad insultante y burlona todos los medios pretendiendo convencernos que el gas es lo mejor y lo más cool...por no hablar del timo del mantenimiento que quieren meter si o si.

Aclaro un pequeño dato: el alquiler del contador es 2,44€ cada 2 meses. aproximadamente.

(3810 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(2.44 contador*12 meses)+21% iva= (210,07+50,52+29,82)*1,21 = 351,40 € al año

Tarifas de alquiler
Hasta 3 m3/hora

0,63 €/mes
Hasta 6 m3/hora

Aclaro un pequeño dato: el alquiler del contador es 2,44€ cada 2 meses. aproximadamente.

Cierto, he editado mis cuentas con ese dato y tambien que solo se aprovecha el 90% de la bombona. La diferencia (a favor del butano) son 14 €

Volver