Cambiar a gas natural

jose_80

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Buenas,

ayer vinieron a mi casa (otra vez) los de gas natural para que me lo instalara.

Actualmente tengo bombona para el calentador (nos dura un mes o mes y medio) y vitro para la cocina. En casa somos mi señora, mi hija y yo.

Teníamos pensado quitar la vitro y volver a poner butano.

La instalación nos saldría gratis y nos dan 100 €, los terminos fijos son 2,22 € porque la instalación en el edificio tiene mucho tiempo.

Que os parece?

A mi ya me pillaron una vez, pero vamos que para otra ya voy aprendido con estos

Quitar la vitro y ponerle butano me parece la mejor opción.

Con el gas natural vais a pagar aunque no consumáis. Aparte la instalación y el consumo en sí me parece que también os sale más caro que el de la bombona. No hay tonalidad.

El tema de ocuparse de tener siempre una bombona de repuesto es el único problema que vais a tener. ;)

Aparte el fogón de butano es huevonudo para quemar las alitas de pollo cuando van con plumillas antes de hacerlas

Duración butano:30-45 dias (cojo 37 dias de media)
365 dias / 37= 9.86 bombonas anuales
9.86 bombonas *16.10 €= 158 € anuales

9.86 bombonas *12.5 kg cada una= 123kg de butano anual
12.7 kwh el kg de butano *123 = 1565 kwh consumidos
De la bombona solo se aprovecha el 90%. Asi que 1565 kwh*0.90=1408 kwh consumidos anualmente

Ahora vamos a ver lo que gastarias con gas natural
(1408 kwh*0,05513521 €/kwh)+(12 meses*4.21 € mensuales)+(1.22 contador*12 meses)+21% iva=172.77 € anuales

Editado para añadir el precio del contador.
Editado, el contador es 1.22 mensual o 2.44 cada dos meses
Editado para indicar que solo se aprovecha el 90% de la bombona

Última edición:
La instalación nos saldría gratis y nos dan 100 €, los terminos fijos son 2,22 € porque la instalación en el edificio tiene mucho tiempo.

Que os parece?

Pues entonces edita mis cuentas.

Última edición:
Amigos, como nos han engañado con las Vitrocerámicas, tan limpias ellas, tan brillantes, tan fáciles de limpiar.
Menudo Timo las Vitrocerámicas.

Hola, no te parece raro que te den gratis la instalación y encima te regalen 100 €?.
Porqué tanto regalo?. Luego se lo cobrarán de por vida. La calefacción como la tenéis?. Mira las subidas de la bombona y del gas canalizado a lo largo de varios años. Con la bombona controlas tú el gasto, con el gas natural pagas aunque no consumas.

Hace poco subí un post con los cálculos del coste anual del gas Natural, sólo de coste fijo el gas tiene 300€ al año.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/364968-costes-fijos-gas-natural-ano.html

El compañero solo lo va a usar para agua caliente sanitaria así que la revisión anual no es obligatoria según normativa. De todas maneras, sea butano o gas natural, tiene que hacer mantenimiento si o si. El gasto lo tiene igualmente.

La cuota fija es menos de la mitad en caso de tener un consumo bajo, como es el caso.

Permítame decirle que conozco este tema bastante bien. Si lo que busca es el máximo ahorro, el gas butano es su amigo. Si por el contrario, lo que busca es olvidarse de las engorrosas bombonas de butano, de los butaneros listillos ( aquí en Barcelona los pakis se han hecho con el negocio de la distribución de gas butano), etc. el gas natural es la solución.

Actualmente Gas Natural esta desesperada por conseguir nuevos clientes y está haciendo ofertas muy atractivas, al estar a finales de año las empresas colaboradoras buscan llegar a objetivos, los incentivos van por volumen de ventas, contra más altas han conseguido durante el año mejor les paga Gas Natural por cada alta. Así que en este momento tiene usted la sartén por el mango a la hora de negociar, de ahí que la instalación se la regalen.

Lo de los términos fijos porque la instalación tiene mucho tiempo es una técnica de venta agresiva. Es literalmente falso. Yo actualmente pago con la tarifa TUR.1 (la más barata) la cantidad de 14,18 € (IVA incluido) cada 2 meses de gasto fijo ( sin consumo).
Término fijo: 4,35€ mes
Alquiler de contador: 1,23€ mes
Súmele el IVA y un 1€ más al mes por la revisión obligatoria cada 5 años.
Y eso sin contar que no le enchufen el Gas Natural Servicios por la cara.

Yo prefiero Gas Natural a tener que discutirme con la mafia Paki que controla el butano en mi zona. Es más caro, pero es más cómodo. Espero haberle servido de ayuda. Recuerde, no se deje engañar, tenga clara las cantidades y absolutamente todo por escrito.

Última edición:
Lo mas economico y practico es : Vitroceramica de induccion y Termo electrico de 40 litros con programador. Y te quitas los problemas de manera eterna. Gas Natural es como una condena perpetua.

Mi calefacción es por Gasóleo hace poco llamé a gas natural y me dijeron que no subvencionaban el cambio es decir la adaptación la tenía que pagar al 100%+ el alta. ¿Sabéis si hay alguna manera de que me oferten la instalación de gas?, entiendo que a Gas natural a la larga sale ganando.

Volver