CALVICIE: el minoxidil y otros vasodilatadores la solución definitiva???

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Lugar
DOMMbas
El minoxidil se usa para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente. El minoxidil no tiene ningún efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas. No cura la calvicie; la mayoría del cabello nuevo se pierde unos pocos meses después de haber suspendido el uso del producto.

El minoxidil viene envasado en forma de líquido para aplicarse en el cuero cabelludo. El minoxidil por lo general se usa 2 veces al día.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el producto exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Los orígenes del minoxidil como fármaco se remontan a 1979, cuando se descubrió que el compuesto era un potente vasodilatador indicado para pacientes con problemas renales resistentes a otros medicamentos. Durante su uso clínico, se percibió que los pacientes experimentaban un aumento del vello corporal y de la barba en hombres e incluso hipertricosis algunas mujeres. Este efecto secundario inesperado motivó que se empezara a investigar su uso para el tratamiento de la calvicie. En los años 80 se empezó a comercializar en Estados Unidos una solución tópica con minoxidil al 2%, propilenglicol, etanol, y agua bajo la marca comercial Rogaine indicada para el tratamiento de la pérdida capilar.

bottles_1x-2848d053090d866d4a6a4ab31895dc60910e6790f79e06ef4c14e0fc55cb88ae.png

*Disclaimer: Este post no está auspiciado por Keeps®, Dacia®, ni ninguna otra marca favorita de los foreros :D

A mi me dieron palpitaciones y dejé de pringarmelo.
Me gustaría probar el oral pero hay que ir al derma y paso de pagar dos veces.

El pelo sale más fuerte, más grueso. Te sale mucha más barba. A mí me llegaron a salir pelos en los dedos de las manos y en las orejas. Lo dejé porque se me comenzó a deteriorar la visión y luego leí que puede dañar o destruir las retinas. En cuanto dejé de echármelo todo volvió al mismo estado de antes, salvo los pelos en las orejas.

Y en cuanto dejas de tomarlo hace efecto rebote y se te cae más pelo.

Aparte, te deja el pelo con un tacto áspero como de chuchomona...

El Minox no hace gran cosa, al menos en mi experiencia.

Pero llevo varios años con finasteride 2 veces a la semana y puedo asegurar que sí sirve. Te mantiene y te vuelve a crecer algo de lo que perdiste. Milagros no hace, pero vale la pena.

Aceite de ricino una vez al día entre 2ml y 5ml + dermaroller una vez por semana. Sin efectos secundarios, recetas y es muy barato.

Y funciona.

Algunas personas les funciona. Incluso eso que dicen de que no regenera las entradas, o que se te cae cuando dejas de usarlo tampoco es asi del todo. Lp se por mi experiencia.
Pero la verdad que, por lo que tengo visto ponerse o medicarse por la caida del pelo es una cagada. El pelo se cae por lo general, creo que era el 80 por cien de los hombres con fenotipo del mediterraneo, por un problema de sebo que esta ya demostrado que es una falta de nutrientes y un estres/desgaste de los organos en general y en particular del sistema digestivo, vamos por la fruta cosa de dieta actual, que el cuerpo se mina, y empieza a funcionar mal. Le veo todo el sentido. Yo detuve la caida sencillamente haciendo el regimen que dicta este libro, que es la fruta biblia de como alimentarse de una forma fisiologica:
Aqui te lo puedes bajar. Da mejores resultados que medicinas. Pero claro, no es tan sencillo como ponerte un goterito en la cabeza.
Por mi experiencia, ai que empezar por ai, al mes o dos de seguir ese regimen ya veras renacer pelo en las entradas. El regimen esta basado en la ciencia lo escribio un doctor. Eso si, si tienes los foliculos ya muertos, no creo que renazca el pelo. Si tienes calvicie hardcore solo te salva el ingerto.

Partiendo de que consigas que tu cuerpo naturalmente vuelva a conservar, regenerar el pelo por el fortalecimiento del mismo, atraves de comer bien, porque por lo general se pierde por culpa de la dieta moderna, ya, despues de esto, el cuidado del mismo hace maravillas.
Y ai muchas formas de ayudarlo, agua de romero tomillo cola de caballo laurel ortiga menta... y un largo etc, de hecho casi todas las plantas medicinales sirven para el pelo. Puedes hacertelas en tisana, en infusion, hacerte mascarilla o directamente aplicarla en spray y dejarlo... Aceites esenciales, farmacos para aceler como los que comentan, inversiones corporales de media hora para mejorar el riego sanguineo en el cuero cabelludo, masajes, el agua de arroz y avena es una maravilla tambien... ay miles de cosas, que funcionan, incluso algunas brutales que engrosan el pelo al momento...

Pero lo fruto dicho, realmente, por lo que yo observe, en general, la mayoria de personas y en mi caso concreto, la calvicie es por una mala alimentacion con exeso de hidratos de carbono vacios, y un apego a esa tendencia, acompañado de unas digestiones pesadas por combinar los alimentos de una forma que estresa y desgasta el sistema digestivo. Asi de sencillo, si entramos al detalle si tiene mas minilla, por ejemplo, el exeso de hidratos produce un sobrecrecimiento de la candida, la candida vuelca sus prodcutos al cuerpo y estos porductos producen nerviosismo y toxicidad, este "subproducto" de la candida favorece tambien la perdida de pelo... etc etc...

Pero...realmente puede ser todo super sencillo. No hace falta ni siquiera tratar de reducir la candida. El cuerpo la reduce sola si esta sano, eso de antifungicos y tal es cosa.

Realmente es super sencillo. Hacer la dieta de comer fisiologico, como dicta ese libro, que ademas te hace sentirte de querida progenitora. Y buscar lo que te mole para cuidarte el pelo. Lo dicho, para acelerar la mejora, todos los cuidados que te puedas dar, masaje, aceites esenciales, incluso farmacos... pero sabiendo que la solucion total parte de hacerlo brotar de forma natural regenerando la fortaleza natural de tu cuerpo contrarrestrando lo que la elimino que es la dieta dificil de digerir, falta de crudo, verduras, proteina vegetal y sobrada de hidratos vacios, fritos, harina, azucar y carne .

Y si que es verdad, que es casi obligatorio tambien, la levadura de cerveza y el extracto de alfalfa. Casi obligatorios, como si fuese tu fruta religion, todos los dias durante años, especialmente si la perdida acaba de empezar, con esos dos suplementos en su dosis adecuada se contrarrestra y casi no hace falta nada de lo anterior, pero solo si pillas esto nada mas empieza y no vas a mas con la mala alimentacion.

Aceptad de una fruta vez la alopecia que os haya tocado en suerte y disfrutadla con orgullo y satisfacción.

Poca gente tiene un pelo bonito, con buen aspecto y cuidado. Da su trabajo y cuesta su dinero. Todo eso te lo ahorras como PCM.

Además hay que aprender a pasar de opiniones ajenas, y más de las mujeriles. Ninguna mujer con dos dedos de frente y que merezca la pena te va a rechazar por PCM, al contrario, sirve para hacer criba entre candidatas poco apreciables.

Alucinante - y divertido- el tema de la calvicie en este foro de PCMs.

Volver