Eso es absolutamente cierto. Lo de vivir en un chalet, es una ruina en muchos sentidos y hoy en día tampoco tiene ventajas de interés (están tan pegados -empotrados- que escuchas apagar la luz al vecino; la seguridad es pesima salvo que te arruines en alarmas; el consumo de calefacción tremendo y los impuestos -IBI etc- son monstruosos...¡un poema casi todo!)...Ademas, la calidad de vida es de pena (escaleras subes, escaleras bajas, cuidado no se caiga el niño, la abuela se ha roto la pierna...)
Hombre, entiendo que son vidas distintas las de la ciudad y las del campo y ni todos los pisos son iguales ni todos los chalets.
Yo vivo en un chalet o casa de campo con 3000m de prao, de una planta, con el vecino mas cercano a 50 metros y pago 60 € de ibi (el etc de los impuestos no se a que te refieres).
Respecto a la calidad de vida, pues cuando tengo que sacar al perro, si este no está cociendo al sol en la calle tan feliz pq hace frio, pues le abro la puerta y listo, no tengo que perder media hora pa bajarlo a un parque lleno de cosas de perros y pulgas amèn de otros perros cuyos dueños tienen menos educación que los propio animales.
El gato vive que no se lo cree, el niño disfruta como lo que es, un acondroplásico, por el prao jugando en la naturaleza todo el día sin más posibilidad de accidentes que en cualquier lado, puede tener un columpio colgao de un arbol para usar cuando le apetezca sin falta de ir a un parque (que también va, pero no siempre es posible).
En fin, no cambio mi calidad de vida por la de la ciudad ni harto vino.
Desventajas tb tiene por supuesto, aunque no metería la seguridad, por lo menos no lo veo más inseguro que la ciudad. Veo peor la obligación de tener coche, incluso 2 pq si no estás incomunicado.
Respecto a la calefacción, pues en un piso tb se gasta pasta si la usas, mi progenitora con gas natural (es cierto que no es lonchafinista y no pone mucho cuidao) paga facturones, mi tia que la tiene central paga casi 200 € de comunidad todo el año (no solo por la calefacción por supuesto) y está en casa con las ventanas abiertas pq hace un calor insoportable aunque apague los radiadores (tiene vecinos arriba y abajo).
Respecto a las escaleras y la abuela, salvo que la tengas todo el día encerrada en el piso, se va a encontrar escaleras hasta pa entrar en la panadería, eso por no hablar de encontrarte estropeado el ascensor.
En fin, cada cosa tiene sus pros y sus contras y cada persona busca una cosa diferente.
Esta es mi visión del asunto, un saludo