Calentar el chalet...

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Pues debe ser la leche, porque me ha dicho un amigo que se queda en el piso de los padres este invierno porque le va a resultar imposible pagar el gas del chalete...

Mínimo unos 400-500 euros al mes me dice... :rolleyes:

Ay estos triunfadoreh...

Esto es la version pepito del que se compra un bmw y luego le echa 5 euros de gasofa.

depende de la temperatura del termostato , y si quieres tener todas las plantas calientes.

yo -cuando tenia gasoil- me salia a 300-350 euros mes (los de invierno ).

ahora con bombas de calor creo que me sale a 200 de electricidad ,aunque esto incluye tambien la luz , cocina y demas .

depende de la temperatura del termostato , y si quieres tener todas las plantas calientes.

yo -cuando tenia gasoil- me salia a 300-350 euros mes (los de invierno ).

ahora con bombas de calor creo que me sale a 200 de electricidad ,aunque esto incluye tambien la luz , cocina y demas .

Y el aislamiento. Unos familiares tienen una casa en el pueblo y se les van 600 euros al mes en invierno por la chimenea. Con 4 meses asi tendrian para levantar el tejado, meter espuma y ahorrar para toda la vida, pero...

Éste chalet está aislado, en zona fría, varias plantas... Seguro que es una pasta, si...

Esto pasa por querer tener la casa a 25ºC en enero y luego ir en manga corta por casa.
A 17ºC con un buen pijama de franela y ni un resfriado oye.

20 litros diarios de gasoil en calentar la casa

Este año he finalizado la construcción de una casa en un pueblo de Zamora, en la zona de Sanabria, pues os explico,a pesar de no haber escatimado ni un apice en el aislamiento, la sorpresa es que gasto 20 litros al día de gasoil en calentar la casa a 20, y eso que todavia no ha empezado el frio de verdad....

El mejor aislamiento es tener vecinos arriba, abajo, y por los lados. El piso te lo calientan casi ellos.

Este año he finalizado la construcción de una casa en un pueblo de Zamora, en la zona de Sanabria, pues os explico,a pesar de no haber escatimado ni un apice en el aislamiento, la sorpresa es que gasto 20 litros al día de gasoil en calentar la casa a 20, y eso que todavia no ha empezado el frio de verdad....

Copón, pues eso son más de 600 euros al mes, si vives allí... Castilla, Aragón y tal, en invierno es muuuuy fría...

El mejor aislamiento es tener vecinos arriba, abajo, y por los lados. El piso te lo calientan casi ellos.

A no ser que ellos piensen como tú y no pongan la calefacción... :Baile: Pero si, es cierto.

ni lo dudes... la casa de la cual hablo, no tiene vecinos por ningún lado, ni tan siquiera en los alrededores, esta aislada, en frente hay un río y detrás el monte, los paisajes de ensueño, pero un frío del carajo, me han dicho, que durante el primer año es normal gastar mas, porque la casa no esta seca del todo, espero que sea cierto...

ni lo dudes... la casa de la cual hablo, no tiene vecinos por ningún lado, ni tan siquiera en los alrededores, esta aislada, en frente hay un río y detrás el monte, los paisajes de ensueño, pero un frío del carajo, me han dicho, que durante el primer año es normal gastar mas, porque la casa no esta seca del todo, espero que sea cierto...

La humedad aumenta la capacidad calofica del aire de forma inmensa, por lo que para calentar el aire 5 grados mas, puedes gastar mucha mas energia (creo que mas del doble, pero aviso que hablo de memoria) que si estuviera seco.

Asi que tiene sentido. Si ves que la casa sigue humeda a largo plazo (con el rio cerca no me sorprenderia que tengas nieblas bastante chungas), intenta tener la casa lo mas seca posible, pon deshumidificadores (quimicos o electricos, no se cual sale mejor) y mira a ver si puedes instalar un extractor en las duchas.

Muchas gracias por tu consejo, mañana mismo compro iré a comprar , o que sea necesario para eliminar el exceso de humedad, ademas en los baños no tengo extractores ( no lo puse porque como tenían ventanas) veré la forma de colocarlos.

Unos amiguetes triunfadores, tampoco es que les afecte demasiado la crisis, tienen un peaso palacete, 4 plantas, habitaciones desproporcionadas, garaje para 6 coches, 3 terrazas....

Un par de veces al año nos invitan a cenar, una de ellas por navidad, muy chula la choza pero siempre al marchar le digo lo mismo a mi mujer, a esa temperatura en casa y me pides el divorcio.

No creo que estén por encima de 19 y todos bien tapaditos, decir que yo en casa tampoco paso de 21, pero se nota la diferencia.

Un par de veces al año nos invitan a cenar, una de ellas por navidad, muy chula la choza pero siempre al marchar le digo lo mismo a mi mujer, a esa temperatura en casa y me pides el divorcio.

La próxima vez vete con gallumbos largos y camiseta térmica...

Volver