Calentar agua (calentador electrico y a gas)

En casa, hemos tenido en mas de 20 años, 2 automáticos de pilas, un Junkers y un Dermad ¿?!!!, unos espantos, no funcionaban bien, no se encendían, o peor, te se apagaban en medio de la ducha.
He puesto un Cointra de NOX reducidos, que por eso usa enchufe, para el ventilador, y va de querida progenitora. Ya no sabía lo que era encender el grifo del agua caliente y que saliese caliente a la primera.
pues no me fallo nunca, era fagor. Claro que estaba en una terraza cerrada, no se si eso es importante.
tenia una pega
en la potencia 2 con la bombona a 1/3 ya no tiraba, al 1 si o tumbando la bombona. Pero en invierno si querias apurar del todo el gas al 1 o nada y salia templada.

pues no me fallo nunca, era fagor. Claro que estaba en una terraza cerrada, no se si eso es importante.
tenia una pega
en la potencia 2 con la bombona a 1/3 ya no tiraba, al 1 si o tumbando la bombona. Pero en invierno si querías apurar del todo el gas al 1 o nada y salia templada.
Me pasaba igual, rara vez apuraban las bombonas, o a la estufa o a la cocina, para aprovecharlas.

¡Fuera de España! ¡Que en tu país tienes trabajo y aquí no! ¡Caradura! ¡latinoamericano trincón!

Este TROLL surge todos los días a cualquier hora y pega las pilinguis paridas que ha estado discurriendo a lo largo de todo el día.

Vuélvete al Ecuador, puñetero caradura, que en tu país tenéis pleno empleo:

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador-parados.jpg

https://i.postimg.cc/W3kpVYkX/usa-el-puñetero-google-punto-com-buscador-mesenger.png

El TROLL ecuatoriano que no ha trabajado en España en su vida y pregunta cosas de Economía, de electrónica, de olores de pieses, de anos de mujeres...

Todos los días pone un montón de preguntas, generalmente de economía/tecnología/internet. Pero siempre son chorradas que no le importan nada. Le da igual lo que le respondas, que muchas veces al poco lo vuelve a preguntar.

el sudor de los pies derrite plantillas?

concurso:enseñarme a silbar

suavizar pestazo de pies

sobre el olor a cosa de la mujer a 4 patas

amigo aplica esta estrategia financiera.

uñas para destornillar

destornillador con cabezal cambiable

Mucha caspa.

vuvlas,vaginas

duda pronografia

soltar adelgaza?

que es soplar los gases? no lo capto.
En un calentador normal, los gases de la combustión salen por convección natural, por arriba de este, por el tuvo de extracción, que es de gran tamaño.
El mío lleva un ventilador, o soplador, que fuerza la salida de esos gases. Una vez apagado, continua en marcha por un tiempo, expulsando y limpiando el tubo.

tengo varias dudas.

ELÉCTRICO
1) ¿se requiere un gran voltaje o una gran intensidad?
2) los cables están en contacto con el agua y así la calientan?

GAS
3) el fuego con qué está en contacto? ¿toca directamente al agua? Lo dudo,porque se apagaría. ¿el agua está cubierta de algun material que no arde? ¿sería parecido a lo de calentar una olla?

gracias

Un calentador de gas butano es la auténtica salud

Y si quieres que te salga prácticamente gratis, en zona de veraneo... una placa solar de 450w de 120 euros... y un inversor de 1000w... y con eso tienes un circuito cerrado de alimentación constante. Todos los días agua caliente gratis poniendo el termo en consumo 1000w.

Bueno, gratis gratis no es... porque lo anterior es un gasto y una inversión... pero hasta que reviente el termo, se rompa la placa solar por el granizo o te arda el inversor... tienes agua caliente sin coste. Yo lo tengo así.

¿Para qué necesitas el inversor? Las resistencias también se calentarían con la corriente continua del panel

En una casa individual también necesitas certificado para gas??

Sí. Cuando montas la instalación te hacen un certificado que creo que se llama IRG3 y luego cada cinco años tienes que pasar una revisión con la que te dan un certificado IRG4. En la península eran bastantes estrictos con esto y si no pasabas la revisión de los cinco años podían incluso dejar de suministrarte gas. En Canarias te puedo decir que es un cachondeo y si tienes la revisión caducada hace quince años... no pasa nada.

Lo que sí te dicen es que en caso de problema rellenito con el gas (explosión), si no hay revisión al día el seguro de la casa va a pasar de ti. Eso dicen, pero ni lo pude comprobar ni espero hacerlo.

En un calentador normal, los gases de la combustión salen por convección natural, por arriba de este, por el tuvo de extracción, que es de gran tamaño.
El mío lleva un ventilador, o soplador, que fuerza la salida de esos gases. Una vez apagado, continua en marcha por un tiempo, expulsando y limpiando el tubo.
es como una campana extractora ?

Volver