Calentar agua (calentador electrico y a gas)

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
tengo varias dudas.

ELÉCTRICO
1) ¿se requiere un gran voltaje o una gran intensidad?
2) los cables están en contacto con el agua y así la calientan?

GAS
3) el fuego con qué está en contacto? ¿toca directamente al agua? Lo dudo,porque se apagaría. ¿el agua está cubierta de algun material que no arde? ¿sería parecido a lo de calentar una olla?

gracias

los electricos funcionan con 2 pilas de 1.5v de las obesas.

son mas seguros que los de gas por que como bien dices el gas se mezcla con el agua y como la mezcla salga mal y te de por fumar en la ducha… explota y aunque no te haga nada si te llevas un susto

Última edición:
si es en zona fria mejor gas, si es en zona templada o de veraneo eléctrico sí o sí.

a mi me gusta más el eléctrico.

si es en zona fria mejor gas, si es en zona templada o de veraneo eléctrico sí o sí.

a mi me gusta más el eléctrico.

Y si quieres que te salga prácticamente gratis, en zona de veraneo... una placa solar de 450w de 120 euros... y un inversor de 1000w... y con eso tienes un circuito cerrado de alimentación constante. Todos los días agua caliente gratis poniendo el termo en consumo 1000w.

Bueno, gratis gratis no es... porque lo anterior es un gasto y una inversión... pero hasta que reviente el termo, se rompa la placa solar por el granizo o te arda el inversor... tienes agua caliente sin coste. Yo lo tengo así.

He cambiado el calentador con mis propias manos, el nuevo va a gas y necesita enchufe. roto2
eso es una cagada. En mi primer piso el calentador butano era automatico. Al abrir el agua hacia la chispa el solo con una pila C de 1.5 ( las obesas)

Nunca fallo y en 5 años no se gasto la pila.

Ahora creo que esos calentadores son ilegales, vamos para atras… por 15€ tenia para ducharme 3 meses con el calentador al 1. En invierno puesto al 2 daba para 2 meses.

Tiempos paco, tiempos mejores

tengo varias dudas.

ELÉCTRICO
1) ¿se requiere un gran voltaje o una gran intensidad?
2) los cables están en contacto con el agua y así la calientan?

GAS
3) el fuego con qué está en contacto? ¿toca directamente al agua? Lo dudo,porque se apagaría. ¿el agua está cubierta de algun material que no arde? ¿sería parecido a lo de calentar una olla?

gracias
Anda que no escribes tonterias en un parrafo, que si el agua explota dice el gañan... Anda bobo a vas cartela con 2 piedras... Si quieres consejos los pagas, si no un tutorial del YouTube a cascarla

eso es una cagada. En mi primer piso el calentador butano era automatico. Al abrir el agua hacia la chispa el solo con una pila C de 1.5 ( las obesas)

Ahora creo que esos calentadores son ilegales, vamos para atras… por 15€ tenia para ducharme 3 meses con el calentador al 1. En invierno puesto al 2 daba para 2 meses.

El enchufe no sólo es por el encendido, es que el tiro es forzado, tiene un ventilador que larga fuera los gases. Creo que por normativa en interior ya sólo se pueden montar calentadores de gas estancos.

ilegales? hace poco compre uno en leroy

En casa, hemos tenido en mas de 20 años, 2 automáticos de pilas, un Junkers y un Dermad ¿?!!!, unos espantos, no funcionaban bien, no se encendían, o peor, te se apagaban en medio de la ducha.
He puesto un Cointra de NOX reducidos, que por eso usa enchufe, para el ventilador, y va de querida progenitora. Ya no sabía lo que era encender el grifo del agua caliente y que saliese caliente a la primera.

No son ilegales, lo que no se puede es montar uno atmosférico nuevo en interior porque luego no te hacen el certificado.
pues eso sera, por que estaba en una terraza cerrada

Volver