No te pases, anda, que pareces una ametralladora. Aparte de que va a resultar ahora que Al Gore, con su documental ecologista, es poco menos que un jipi antisistema... o que en Burbuja.info hay topos a sueldo de la CIA.
En este asunto no hay debate, no hay voces discordantes, parece como si todos estuviesen absolutamente de acuerdo. ¿No es un pelin "demasiao"? ¿No es un tanto sospechoso tanta uniformidad, en un tema tan complicado? ¿Es que eres de los que se fian de las televisiones y de los periodicos de gran tirada?
Supongo que todos estamos de acuerdo en que los ultimos veinte años han sido muy raros, que hace mas calor y que llueve menos. Ahora bien, ¿Es una tendencia permanente o una anomalia temporal? ¿Es verdad que la culpa la tiene la actividad humana? ¿Por qué hasta mediados de los setenta, aproximadamente, los cientificos hablaban de enfriamiento mundial y de riesgo de glaciacion? ¿Se equivocaban entonces, se equivocan ahora, se equivocaron las dos veces? ¿Se pueden hacer afirmaciones tajantes en un tema sobre el que todavia tenemos tan pocos datos y sobre el que llevamos tan poco tiempo investigando? ¿Sera cierto eso de que el hemisferio sur, si acaso, se ha estado enfriando?
Pues eso, tranquilidad
Vamos a ver, los modelos futuros sobre el clima es lo que yo critico, son imposibles de predecir, el problema del lo del calor es que se esta afrontando como una propaganda mediática y eso es !TREMENDAMENTE NEGATIVO¡ y le quita credibilidad, pero que me tengo que creer ¿lo que se dice en ciertos foros como en plan mesianico ó lo que dicen los cientificos avalados por ciertas empresas?.
¿A quien hay que creer?.
Del Peak oil y su relación con este tema, ya habeis hablado muchos en este foro y no quiero opinar más por ese lado.
Otra cuestión lo del protocolo de Kioto, es otra milonga, porque se ha convertido en un negocio de cuotas, es decir el pais que no cumple su cuota contaminante se la puede vender a otro, eso es una perogruyada y una forma vergonzosa de negocio, eso no es enfrentar el cambio climático.
Yo solo se que hasta hace unos 10 años ó menos los que hablaban del calentamiento global eran 4 melenudos demagogos y eran tachados de antisistema, ahora se han apuntado al carro mediático propagandistico mucha gente.
Por cierto para que veas la credibilidad que le doy yo a Al Gore, su reportaje ni lo he visto, ya que me parece que un político hace más bien una propaganda negativa al tema, pero los datos estan ahí.
!NO ME SUELO CREER NINGUNA VERSION OFICIAL¡.
Lo que no hay consenso es en el modelo futuro de variación del clima, no que no haya calentamiento global y que las emisiones de CO<sub>2</sub>, no tengan nada que ver.
Que en el pasado la actividad volcanica influyo en el clima........es evidente, pero de eso hace ya bastantes siglos atras.