Calefacción y gasto incontrolado.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Pues no tenía ni idea de COD7.

Yo también tengo laminado, pero me fallan las ventanas. Es mi asignatura pendiente.
De todas formas, ahora empieza ya el calor y aquí en Sevilla el aire acondicionado es obligatorio. Así que no me volveré a preocupar del consumo de la bomba de calor hasta noviembre, por lo menos.

Saludos.

Hola yo tengo COP 3,8 por conductos y pago menos que mis vecinos con gas natural con un grado más de temepratura y puesto desde que sale el Sol hasta las 10 pm. Eso si, tengo suelo laminado, techos bajados y contraventanas en todas las ventanas tanto correderas como abatibles

Bomba de calor COP7 (si ya estan en COP7)

Daikin Altherma www.funnatic.es Bomba de Calor COP 4 a 7 - YouTube Ojo esta es de Daikin pero ya las hay en todas las marcas, comprobad siempre el mejor precio y el mejor COP antes de decidiros que hay muchas ofertas. Mismo modelo en distintas tiendas puede bajar y bastante

En cuanto al Invierno que viene, que va yo ahora en un par de meses le estoy dando al aire acondicionado que es un gustazo ;) para la siesta

Saludos

Siento aguar la fiesta, pero el COP sigue siendo menor de cinco.

O al menos el que se atreven a poner en su documentación técnica:

Daikin Altherma, especificaciones técnicas

el siete es una flipada de alguno.

El caso es que recién me mudé y aunque soy muy calurosa y no soy de poner mucho la calefacción, me ha llegado una factura de 150 euros de gas natural. :(
El señor que vino a hacer la revisión de la caldera me dijo que me salía más rentable tener la calefacción encendida continuamente a unos 16-18 grados y subirla los ratos que quiera a 20 que encenderla directamente a 20. Que el gasto es mayor al ponerla y hacerla trabajar de 0 a 20 que subirle esos 3 o 4 grados.

Me parece una locura pero como soy una cateta energética y hasta ahora me he calentado a base de leña pido ayuda a los foreros. Iluminadme.

Efectivamente, una locura. GasNatural=Estafa. El gasoil ya no digamos..

Si vives en una vivienda (chalet,adobado) y tienes espacio para ubicar una caldera de BIOMASA/LEÑA tienes la solución al despilfarro del gas. Si vives en un piso el tema es más engorroso por el tema de almacenamiento/salida humos, aunque ya proliferan estufas y termoestufas.

El ahorro si se opta por la BIOMASA es más del 50% sobre gas o gasoil una vez amortizada la caldera/estufa. La otra opción de ahorro es la bomba de calor. Y como siempre el adecuado aislamiento térmico que es la base de cualquier ahorro.

Vease esta vivienda de este tipo en Navarra:

6a00d8341bfb1653ef017eea88bd33970d-800wi

Una casa que se calienta con dos secadores de pelo >> Ecolaboratorio >> Blogs EL PAÍS

el colmo del lonchafinismo o como cumplir con la dura exigencia de las 'Passivhaus'

Última edición:
Ya me parecía. La verdad es que mirando especificaciones técnicas tampoco he encontrado COP mayores de 4.

COP 5,45 en calor

Aire Acondicionado Mitsubishi Heavy Industries HIGH COP Hyper Inverter

Como siempre busca compara y si encuentras algo mejor...

Mitsubishi Heavy Industries se ha centrado, principalmente, en desarrollar equipos de aire acondicionado altamente eficientes y responsables con el medio ambiente. Con este objetivo, la serie HIGH COP se sitúa a la vanguardia de los equipos domésticos consiguiendo unos de los mayores coeficientes de rendimiento del mercado.

Las características de los modelos Split pared HIGH COP 1x1 con bomba de calor a destacar de esta serie son:

HIGH COP: uno de los mayores coeficientes de rendimiento energético del mercado: 5,41 en frío (EER) y 5,45 en calor (COP), supone un importante ahorro energético.

Clase A++: respetuoso con el medio ambiente

Tecnología DC PAM Inverter: mayor rendimiento y menor consumo energético.

Refrigerante ecológico R410A

Muy silencioso: sólo 21 dB

Aire limpio y puro en su hogar gracias a:

Filtro alergénico: captura y elimina partículas que pueden producir alergias tales como el pelo de animales, polen, bichito, moho…

Filtro desodorizante lavable fotocatalítico: elimina los malos olores y se recicla con sólo lavarlo y dejarlo secar al sol.

Ventilador antibacteriano

Permite el funcionamiento en modo refrigeración con temperaturas exteriores de hasta -15ºC, ideal para salas de informática, bares, etc.

Consigue aportar mayor confort a su hogar gracias a la optimización de la distribución del aire: puede seleccionar la posición de los álabes en posición vertical u horizontal, llegan a todos los rincones de la habitación.

Amplio rango de potencias: desde 2,0 a 7,1 Kw. en frío y desde 2,4 a 8,0 Kw. en calor

El moderno diseño de las unidades interiores se integra de forma armoniosa en la decoración interior, creando un ambiente agradable y relajante.

---------- Post added 02-may-2013 at 12:05 ----------

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: HITACHI, nueva bomba de calor con mayor eficiencia energética: COP de 5,02

COP 5,02

La multinacional japonesa HITACHI acaba de lanzar unas novedades en bomba de calor con su gama YUTAKI, de alta eficiencia energética y para distintas utilidades: calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y calentamiento de piscinas. Todo ello con un COP de 5,02

He dedicado muchos artículos a explicar las ventajas de la bomba de calor. He explicado su alta eficiencia energética en refrigeración, al incorporar el sistema inverter y más todavía el elevado rendimiento de la calefacción, ya que los COP (Coeficiente of Performance) se van incrementando cada día más. Este coeficiente (COP) es el que determina la cantidad de calor (expresada en KWh equivalentes) que puede proporcionar, con el aparato, cada KWh consumido. Ver mi artículo sobre el tema.

En este caso, HITACHI, en su gama YUTAKI, ha conseguido elevar el COP hasta 5,02. Eso significa que cada kwh que consume el aparato, en modo “calefacción”, nos facilita, en calor aportado al ambiente, el equivalente a 5,02 kwh, o lo que es lo mismo, que por cada kwh consumido, nos da 5 en calor.

Visto de otra manera: un aparato de este tipo, de 1 kw de potencia, nos da el mismo calor que 5 emisores térmicos (o cualquier otra calefacción eléctrica). Hasta ahora los aparatos de este tipo que se estaban comercializando llegaban a rondar un COP de 4. Esta gama de HITACHI, lo supera.

Veamos algunos detalles de esta bomba de calor: producción de agua caliente sanitaria ACS), calefacción (y refrigeración) por suelo radiante, y además puede calentar piscinas a través de sistemas solares. Sus prestaciones está garantizadas en cualquier época del año, que para esta nueva gama oscila entre los -15ºC y los 35ºC en el modo calefacción y entre los 10ºC y 46ºC en el modo climatización.

Todos aqueños que “no puedan creer” que se puede calentar el interior de una casa “bombeando calor” desde el exterior, que lean mi artículo ya citado. Como aquí se ve, esta bomba de calor “bombea calor” desde el exterior al interior de la vivienda hasta con una temperatura exterior de 15 ºC bajo cero, que es otra de las ventajas de la evolución de la bomba de calor: cada vez rinden más a bajas temperaturas.

Esta gama de HITACHI vuelve a demostrar que los avances técnicos no se detienen nunca. Que no se ha llegado al límite. Que cada vez los aparatos son más eficientes.

¿Comprendéis ahora, amigos lectores, por qué aconsejo, siempre que sea factible técnica y económicamente, que se instale bomba de calor para la calefacción?, Todas las demás estufas eléctricas tiene su rendimiento a tope: al 100 %. Ninguna podrá nunca aumentar su rendimiento, pues físicamente está al máximo, ya no pueden dar más de sí. Algo similar sucede con el gas, si bien en las estufas está prácticamente al máximo, en las calefacción por caldera y radiadores sufrió un incremento de rendimiento importante con con las calderas de condensación, ya está prácticamente al límite. Pero no la bomba de calor, cuyo COP (rendimiento) no ha alcanzado el límite todavía. En laboratorio ya se ha alcanzado el COP 7. ¿Cuánto tardará en verse comercializada con este COP?. Pues muy poco tiempo, supongo.

Perdón, me expliqué mal.

Lo que quería decir era que el cop de este aparato seguia siendo menor de cinco. Muy lejos del siete que aparece en el título.

Eso no quiere decir que no existan aparatos domesticos con cop superior a 5 ( los ejemplos que pone el coforero son prueba de ello)

También es cierto que hoy es técnicamente posible aparatos con cop por encima de siete. Pero todavía son aparatos de otras potencias y precios. orientados a otras aplicaciones. Para el mercado domestico y a precio razonable a día de hoy nos encontramos que el cop más alto es de cinco y pico.

Por cierto , está subiendo a pasos agigantados. Espero que lleguemos al siete pronto.

Yo en mi casa tengo montada esta en el salón y en mi dormitorio, y va como dios.

Aire acondicionado Mitsubishi España

Según las fichas el COP de 5 y pico,pero también hay que tener en cuenta que cuanto mas frío en la calle, mas bajo sera el COP (la eficiencia es MUY dependiente de la temperatura exterior). Si en la calle hace menos de 5 o 6 grados, ya no compensa frente al gas, porque con los tiempos de desescarche se te va el consumo eléctrico al quinto pino.
Cuando la compre, era de las que mas alto COP tenían junto a una DAIKIN, hace tres años de esto. y se de lo que hablo que trabajo en el mundo de las instalaciones (de las grandes, hoteles y demás).Si quieres subir de 5 y pico, solo queda el VRV, y esas parten de potencias desorbitadas para una casa, y el precio en consonancia. Es un sistema mas industrial, eso si, con ESEER hasta de 7 y pico. (el ESEER es mas real que el COP, porque tiene en cuenta la estacionalidad). y si nos vamos a bombas de calor condensadas por agua de geotermia, te puedes ir a 8 o mas. Pero es para edificios grandes (oficinas, centros públicos, etc)

Volver