Calefacción y gasto incontrolado.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El caso es que recién me mudé y aunque soy muy calurosa y no soy de poner mucho la calefacción, me ha llegado una factura de 150 euros de gas natural. :(
El señor que vino a hacer la revisión de la caldera me dijo que me salía más rentable tener la calefacción encendida continuamente a unos 16-18 grados y subirla los ratos que quiera a 20 que encenderla directamente a 20. Que el gasto es mayor al ponerla y hacerla trabajar de 0 a 20 que subirle esos 3 o 4 grados.

Me parece una locura pero como soy una cateta energética y hasta ahora me he calentado a base de leña pido ayuda a los foreros. Iluminadme.

56655666725.jpg

Lo del termostato a 16-18 grados cuando no estas en casa es relativo, como mucho déjalo a 15 grados si el piso es muy frío ( hablo de temperaturas por debajo de 12 grados cuando llegas a casa). También ten en cuenta la humedad que aumenta la sensación de frío, es decir, puedes estar en casa a 19 grados y sentir frío debido a la humedad, Por lo tanto contrólame ese aspecto y si es alta pon un deshumidificador. De todas formas influyen varias cosas como el aislamiento, lugar de residencia, orientación del piso, la humedad como te he dicho antes, lugar donde tienes el termostato, número de radiadores y cantidad de elementos, etc.

En fin, asesórate por la red donde hay abundante información y alégrate que llega la primavera ;).

Cómo ahorrar calefacción para ahorrar dinero

Bendita primavera!
Gracias por el enlace, lo primero que voy a hacer es cortar es el gas en cuanto busque una solución para el agua caliente. A ver si me informo bien y puedo poner un calentador de agua de butano o electrico. Lo que no me gusta mucho es la idea de llenar la casa de trastos para calentarla.

Y lo de la lectura del contador ya lo comprobamos y es correcta. De todas maneras he oído barbaridades de facturas de mas de 300 euros en casas de tres personas. No quiero imaginarme donde se duchen 5 o 6.

Vaya estafa la del gas natural.

Última edición:
Bendita primavera!
Gracias por el enlace, lo primero que voy a hacer es cortar es el gas en cuanto busque una solución para el agua caliente. A ver si me informo bien y puedo poner un calentador de agua de butano o electrico. Lo que no me gusta mucho es la idea de llenar la casa de trastos para calentarla.

Y lo de la lectura del contador ya lo comprobamos y es correcta. De todas maneras he oído barbaridades de facturas de mas de 300 euros en casas de tres personas. No quiero imaginarme donde se duchen 5 o 6.

Vaya estafa la del gas natural.

Tu veras lo que haces, pero no hagas caso al número de personas que viven en una casa. Mi consejo es que aprendas a utilizar todos los aparatos de la casa de la manera más eficientemente posible. Te contaré una anécdota, hace muchos años fui a casa de una mujer que se quejaba del alto consumo de gas y que se iba a pasar al gasoil, charlando con ella al final me contó como su hija abusaba del jacuzzi y que le tuvo que prohibir utilizarlo, luego me explico las broncas con la niña a la hora de ducharse pues llegaba a ponerse una silla en la ducha ( imagínate el rato que permanecía en ella :8:). Claro que la culpa era del gas que es muy caro.

Yo tengo la calefacción a 20º y cuando no estoy a 18º. Normalmente en los días no muy frios, cuando estoy fuera de casa la caldera nunca se pone en marcha, ya que la inercia térmica hace que tarde muchas horas en bajar de los 20º.
El año pasado tenía como temperatura de confort los 21 incluso a veces los 22, pero este año he recortado.
Importante programar el termostato para que se encienda media hora antes de que te levantes y se apague media hora antes de que te vayas, para aprovechar la inercia térmica. Cuando vuelves a casa no hace falta programarla para que se encienda antes de que llegues, puesto que al venir del frio de la calle, la temperatura a la que esté la casa te parecerá agradable. Puedes dejarle media hora o más en el programa para subir a los 20º.
Por la noche, media hora antes de irte a dormir que se ponga otra vez a 18º.
No ventilar la casa mas que diez minutos al día. Es suficiente para renovar el aire.
Para el baño uso un pequeño calefactor. No es necesario subir la temperatura de la casa a 23º para estar a gusto en el baño.
Friega con agua fria, o llena la pila con agua caliente y luego aclara con fria.

Lo primero que has de hacer, es comprobar que han leído bien el contador. Continuamente "se confunden" en la lectura, pero siempre a su favor ¡que casualidad! ¿no?

A mi el mes pasado me pasaron 1500kwh de más (casi 200 euros de mas) y este pretenden 100 euros de mas....

El primer paso para ahorrar, es leer los contadores uno mismo y dar la lectura por teléfono. Si te han cobrado de mas, se devuelve el recibo y se les da la lectura por teléfono; de lecturas estimadas, nada de nada que son un timo.

El sistema mas barato de calefacción es la bomba de calor, despues, el butano. En mi opinión, lo mejor es una mezcla: para calentar muchos grados, la bomba de calor y para mantener, el butano...

Saludos

si es de esos calefactores grandes, gastan 2000w y el calor dura 3-4h......electricidad por el wc

Mbpk el compañero imagino que se refiere a una bomba de calor COP5 sistema inverter, manteniendo la temperatura de 400W no sube, al arrancar si gasta pero solo en el arranque para coger la temperatura.

El aire con tiempo calienta los objetos, paredes, techo, suelo y el calor se mantiene una vez apagada al irte a dormir como cualquier calefaccion, el asunto es dejarlo todo el dia puesto si hay gente en casa y sino ponerla en cuanto llegues o programarla para que arranque antes de que llegues

Busca bomba de calor en google hay bastante informacion

PD. Lo más barato es la estufa de leña de toda la vida sobre todo si tienes la leña gratis

Mbpk el compañero imagino que se refiere a una bomba de calor COP5 sistema inverter, manteniendo la temperatura de 400W no sube, al arrancar si gasta pero solo en el arranque para coger la temperatura.

El aire con tiempo calienta los objetos, paredes, techo, suelo y el calor se mantiene una vez apagada al irte a dormir como cualquier calefaccion, el asunto es dejarlo todo el dia puesto si hay gente en casa y sino ponerla en cuanto llegues o programarla para que arranque antes de que llegues

Busca bomba de calor en google hay bastante informacion

PD. Lo más barato es la estufa de leña de toda la vida sobre todo si tienes la leña gratis
ya si eso para el año que viene,:D que ya viene el calor

Cuidado con la bomba de calor. Yo tuve la feliz idea de poner una centralizada por rejillas automáticas y es la peor decisión que he podido tomar en mi vida.

Es un bicharraco de equipo, que nos pusieron para calentar toda la casa, aunque en la práctica sólo tenemos necesidad de calentar el salón durante el día, porque no dormimos con calefacción, por lo que para el uso que le damos como calefacción está con mucho, sobredimensionado. Te hablo de potencias del orden de 2500W en modo calor, cuando cualquier split convencional gastaría del orden de 700 W y para colmo yo tengo un problema de aislamiento con las ventanas, que son las típicas correderas malas de toda la vida, que hace que el equipo esté casi permanentemente funcionando. De hecho, la casa prácticamente no tiene inercia térmica, ya se había calentado la ola de calor de semanas atrás y con la llegada repentina del frío de estos días, prácticamente en un par de día ha vuelto a enfriarse por dentro.

En mi opinión y aunque quede menos estético, siempre poner splits individuales en cada habitación.

Por cierto, ¿qué equipos tienen COD5?
Yo he estado mirando y no he visto ninguno, el mío tiene casi 4.

Última edición:
Cuidado con la bomba de calor. Yo tuve la feliz idea de poner una centralizada por rejillas automáticas y es la peor decisión que he podido tomar en mi vida.

Es un bicharraco de equipo, que nos pusieron para calentar toda la casa, aunque en la práctica sólo tenemos necesidad de calentar el salón durante el día, porque no dormimos con calefacción, por lo que para el uso que le damos como calefacción está con mucho, sobredimensionado. Te hablo de potencias del orden de 2500W en modo calor, cuando cualquier split convencional gastaría del orden de 700 W y para colmo yo tengo un problema de aislamiento con las ventanas, que son las típicas correderas malas de toda la vida, que hace que el equipo esté casi permanentemente funcionando. De hecho, la casa prácticamente no tiene inercia térmica, ya se había calentado la ola de calor de semanas atrás y con la llegada repentina del frío de estos días, prácticamente en un par de día ha vuelto a enfriarse por dentro.

En mi opinión y aunque quede menos estético, siempre poner splits individuales en cada habitación.

Por cierto, ¿qué equipos tienen COD5?
Yo he estado mirando y no he visto ninguno, el mío tiene casi 4.

Hola yo tengo COP 3,8 por conductos y pago menos que mis vecinos con gas natural con un grado más de temepratura y puesto desde que sale el Sol hasta las 10 pm. Eso si, tengo suelo laminado, techos bajados y contraventanas en todas las ventanas tanto correderas como abatibles

Bomba de calor COP7 (si ya estan en COP7)

Daikin Altherma www.funnatic.es Bomba de Calor COP 4 a 7 - YouTube Ojo esta es de Daikin pero ya las hay en todas las marcas, comprobad siempre el mejor precio y el mejor COP antes de decidiros que hay muchas ofertas. Mismo modelo en distintas tiendas puede bajar y bastante

En cuanto al Invierno que viene, que va yo ahora en un par de meses le estoy dando al aire acondicionado que es un gustazo ;) para la siesta

Saludos

Última edición:
Volver