Calefaccion en tiempos madmaxistas

Las mantas polares sherpa son increibles, te cubres con una y en 5 minutos te devuelve el calor corporal. Yo las he usado bastante este invierno ya porque estaba intentando hacerme a la idea de que la calefaccion llegaria a ser un lujo proximamente. No me imaginaba que tan rapido, pero bueno, almenos me pilla con la mitad de los deberes hechos.

De este estilo: https://www.buale.cl/wp-content/uploads/2020/12/frazada-polar-premiun-gris.jpg

Pijamas del mismo material tambien hay. Y luego a ver si con aislar bien la casa, y botellas de agua caliente se puede sobrevivir... Alguna vez he contemplado comprar (o hacer) un kotatsu como lo que tienen los japos, pero me da panico que prenda fuego o algo:

Pero bueno, para los atrevidos, con unas mantas, un mini radiador y una mesa se hace algo asi rapido.
Mejor que los edredones nórdicos supongo?

volver a lo paco.
venden salamandras baratas a 80€.
Empieza ya a pillar leña para que este seca en invierno,

https://www.comprarengalicia.es/ord...n=CeG Shop Ordes&utm_medium=cpc&utm_term=5141

LO PACO ES EL FUTUROVer archivo adjunto 1099217Ver archivo adjunto 1099218Ver archivo adjunto 1099219Ver archivo adjunto 1099226

Busca algo con sistema de doble combustión al menos.

La leña que quemes este invierno, se corta el invierno anterior. Ahora vas tarde, se apolillara, no tendrás una leña densa, compacta.

A nadie se le ocurre una estufa catalítica?. Como toda la vida vamos.

En mi círculo familiar, hasta que mi hermana no se puso radiadores jamás hubo calefacción alguna.

La estufa de leña redonda en el salón comedor e ya.

Recuerdo los años 90 en el pueblo que todo el mundo comenzó a ponerse las calefacciones de gasoil.
Hay mucho consumo que se puede recortar.

Leer este hilo de un foro de arquitectos me ha traído recuerdos de la infancia.

Y dicen cosas que sí, eran tal cual.
Pues en las ciudades, como antaño, a abrigarse bien.
Aún quedan en Madrid algunas calefacciones centrales de carbón que estaban ya quitando.
En los barrios humildes no había de eso, pero supongo que nadie te decía nada por tener un brasero de picón un piso.
Supongo que habría envenenamientos por CO o incendios a menudo.
También se estilarían mucho las estufas catalíticas de bombona de butano de toda la vida.
Sólo había caliente UNA estancia de todo el piso, en el resto de la vivienda pues apretabas el ojo ciego, y en el dormitorio mil mantas y bolsa de agua caliente.
Yo recuerdo en el pueblo cuando era pequeño que mi progenitora calentaba el agua para lavarnos con el fogón de la cocina (de butano y bombona) y sólo el salón estaba caliente en toda la casa gracias a una estufa de casca de almendra con su tolva, después a mediados de los noventa hicimos la reforma y se puso calefacción.
Básicamente lo que entendemos como "confort" ha cambiado bastante desde hace 50 años a ahora.
Antes era normal una casa a 14 grados y confortable a 16 y ahora nos parece aberrante.

Última edición:
Volver