CALDERA DE CONDENSACION a BUTANO

Navarrorum

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Hola:

Próximamente me van a instalar una caldera de condensación de esas de alto rendimiento pero va a ser con gas ciudad. ¿Sabeis si puedo ser energeticamente independiente y poder alimentarla con bombonas de buntano?

¿El gas ciudad es compatible con el butano en los quemadores?

Tengo la capacidad de poder almacenar unas cuantas bombonas en una pequeña despensa soy fornido mozo navarro y no me costaria nada tras*portarlas. De esa forma me evitaria la dependencia de una distribuidora y podria comprar mi energia alli donde me la ponga más barata mes a mes.

Salud.

Si la usas para la calefaccion, te vas a cansar de cambiar botellas

Mira con propano, se que hay botellas con 500 Kgs de capacidad
son de la empresa primagaz

Las calderas viessman, para cambiar de gas es simplemente dar la vuelta
a un interruptor interno, las demas ni idea

S2

Si la usas para la calefaccion, te vas a cansar de cambiar botellas

Mira con propano, se que hay botellas con 500 Kgs de capacidad
son de la empresa primagaz

Las calderas viessman, para cambiar de gas es simplemente dar la vuelta
a un interruptor interno, las demas ni idea

S2

Gracias peluche. El propano es mas barato que el butano. ¿Sabes porque? ¿Menos poder calofico? En mi zona se utiliza para tareas como asar pimientos y esas cosas...

El sistema tendria que ser capaz tranportarlo en una furgoneta y se subido en un ascensor, pero no se si es 100% compatible con el gas ciudad. El gran meneo de bombonas solo serian tres meses al año porque luego, ya sabes, como se indica en otro hilo, yo soy un asiduo de las duchas del gimnasio (sin usar pastilla, solo gel:XX:) Me da una grima enorme tener que depender de una distribuidora que me sube los precios a su antojo sin poder cambiarme de manera agil,

Gracias peluche. El propano es mas barato que el butano. ¿Sabes porque? ¿Menos poder calofico? En mi zona se utiliza para tareas como asar pimientos y esas cosas...

El sistema tendria que ser capaz tranportarlo en una furgoneta y se subido en un ascensor, pero no se si es 100% compatible con el gas ciudad. El gran meneo de bombonas solo serian tres meses al año porque luego, ya sabes, como se indica en otro hilo, yo soy un asiduo de las duchas del gimnasio (sin usar pastilla, solo gel:XX:) Me da una grima enorme tener que depender de una distribuidora que me sube los precios a su antojo sin poder cambiarme de manera agil,

No se en tu zona, pero el propano es mas caro que el butano, pero tiene mayor poder calorifico, creo que ambos no son compatibles con el gas ciudad aunque las adaptaciones de las calderas son sencillas

S2

QUOTE=Navarrorum;6668302]Gracias peluche. El propano es mas barato que el butano. ¿Sabes porque? ¿Menos poder calofico? En mi zona se utiliza para tareas como asar pimientos y esas cosas...

El sistema tendria que ser capaz tranportarlo en una furgoneta y se subido en un ascensor, pero no se si es 100% compatible con el gas ciudad. El gran meneo de bombonas solo serian tres meses al año porque luego, ya sabes, como se indica en otro hilo, yo soy un asiduo de las duchas del gimnasio (sin usar pastilla, solo gel:XX:) Me da una grima enorme tener que depender de una distribuidora que me sube los precios a su antojo sin poder cambiarme de manera agil,[/QUOTE]

No sé que pasará con las nuevas calderas, con las antiguas era "facil" cambiarlo, pero era un buen pico. Mejor trata de que te instalen directamente la adecuada al gas que pretendas usar , que el precio debe ser el mismo.

Como no fornida navarra te cuento como va el suministro del gas embotellado, el propano en Pamplona. Al menos cinco años atrás que puede que haya cambiado:

-Con la autorización de la empresa suministradora te hacen un contrato, no para que tu como fornido navarro cargues el gas, sino para que te lo traigan a domicilio, con un periodo menor a 48 horas. El autotransporte no estaba permitido y dudo que se pueda sin permiso del vehiculo para tras*porte de sustancias peligrosas.
- No cumplian los tiempos de suministro con lo que te podias quedar sin gas en pleno Enero.
-Tu no eliges, o elegias, el suministrador entre los posibles de la zona, sino es el que te toca. Asi distintas zonas de la ciudad podian tener diferente calidad de suministro.
- El precio es, o era, ekl mismo tanto en domicilio que en almacén, porque aunque prohibido entonces, tu ibas con tu bombona vacia y las comprabas sin problemas. Entonces sí, da igual donde la compres.

No sé que pasará con las nuevas calderas, con las antiguas era "facil" cambiarlo, pero era un buen pico. Mejor trata de que te instalen directamente la adecuada al gas que pretendas usar , que el precio debe ser el mismo.

Como no fornida navarra te cuento como va el suministro del gas embotellado, el propano en Pamplona. Al menos cinco años atrás que puede que haya cambiado:

-Con la autorización de la empresa suministradora te hacen un contrato, no para que tu como fornido navarro cargues el gas, sino para que te lo traigan a domicilio, con un periodo menor a 48 horas. El autotransporte no estaba permitido y dudo que se pueda sin permiso del vehiculo para tras*porte de sustancias peligrosas.
- No cumplian los tiempos de suministro con lo que te podias quedar sin gas en pleno Enero.
-Tu no eliges, o elegias, el suministrador entre los posibles de la zona, sino es el que te toca. Asi distintas zonas de la ciudad podian tener diferente calidad de suministro.
- El precio es, o era, ekl mismo tanto en domicilio que en almacén, porque aunque prohibido entonces, tu ibas con tu bombona vacia y las comprabas sin problemas. Entonces sí, da igual donde la compres.

:Aplauso::Aplauso:

Agradecido. Unas reflexiones viviendo en el futuro en la capital del reyno (Ripagaina) segun tu tendria que quedar con "el butanero" hacer un contrato con el para que me traigan las bombonas. ¿no es asi?
¿Sabes cuantas bombonas podria acumular?. Calculo que necesitaré cuatro o cinco por mes en invierno. Luego para ACS con las mismas pero para todo el año.

La caldera está por montar y entiendo que instalará la que considere el fontanero. Tendré que negociar "la mordida" por el cambio con una compatible al butano/propano

La idea es evitar el contrato con una suministradora con su correspondiente minimo y especulación de precios.

Lo pirmero es que la caldera que vas a montar te admita el uso de butano como combustible. Si te lo admite lo siguiente que tienes que hacer es adaptar la instalación. Para ello se usa una columna de agua y se ajusta la caldera (presión de entrada) al combustible a utilizar. Cada combustible tiene su presión de entrada a la caldera.

No hay que hacer nada más.

Por último tienes que tener en cuenta la seguridad. Es decir, si en tu casa la instalación hecha era gas natural (metano) éste al ser más ligero que el aire (peso metano 16 CH4, peso aire 29) se debe poner una rejilla en zona elevada. Si vas a usar butano debes poner la rejilla en una zona baja ya que el butano es más pesado que el aire (peso butano 56, C4H8).

Última edición:
Lo pirmero es que la caldera que vas a montar te admita el uso de butano como combustible. Si te lo admite lo siguiente que tienes que hacer es adaptar la instalación. Para ello se usa una columna de agua y se ajusta la caldera (presión de entrada) al combustible a utilizar. Cada combustible tiene su presión de entrada a la caldera.

No hay que hacer nada más.

Por último tienes que tener en cuenta la seguridad. Es decir, si en tu casa la instalación hecha era gas natural (metano) éste al ser más ligero que el aire (peso metano 16 CH4, peso aire 29) se debe poner una rejilla en zona elevada. Si vas a usar butano debes poner la rejilla en una zona baja ya que el butano es más pesado que el aire (peso butano 56, C4H8).

Gracias Jonny cuando adaptais la caldera, te refieres a modificarla internamente. ¿Quiero decir cambio de boquillas de quemador, ajuste de reguladora o algo asi?

Gracias anticipadas.

Con el ajuste me refiero a ajustar la presión de entrada del combustible a utilizar.

Si tu caldera ya está fabricada para poder usar distintos gases no tienes que hacer nada en absoluto. Por eso lo primero que dije, que tu caldera admita el uso de butano.

Volver