¿Calculadora científica recomendable?

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Necesito una calculdora científica con función gráfica y matrices, etc.

¿Cual me recomendáis?

Nunca la he usado pero la mas famosa creo que es la hp-48, por cierto hay una para android que la simula a la perfección.

Yo usaba la HP 48 durante la carrera y me cundió bastante, ademas que resulto muy buena maquina aun la tengo y. Funciona como el primer dia!!
Otros compañeros tenían la caso y a la hora de programarla les daba problemas.

A ver, creo que con un móvil android te puedes poner el emulador de HP-48 y el Addi (octave) con el addiplot (para hacer las gráficas). El problema es que seguramente no te lo dejen tener en los exámenes.

Usa el emulador y pruébala antes de comprártela de segunda mano por ebay o similares :p

Yo tengo la hp 50g y la texas ti-83.

La texas es mucho más sencilla de utilizar pero no se acerca ni de lejos a las funcionalidades de la hp.

Aqui la hp 50g:

amo%2Ba%2Bmi%2BHP50.jpg

Yo todavia tengo una hp 48 g II y es una herramienta huevonuda, el unico problema es su escasez de memoria (creo que 128 kb, no la tengo ahora mismo conmigo) el siguiente modeli q saliò 49 g+ tenía memoria flash y almacenaba mucho mas

Las texas son más intuitivas pero yo creo que las hp dan más posibilidades de progración

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La HP48 se dejó de fabricar hace ya unos años. Ahora se comercializa la HP50. También la tengo y me gusta menos, es mucho más frágil y está fabricada con peores materiales, aunque hace los cálculos más rápidos.
Si eres estudiante lo primero que has de ver es si la puedes tener en los exámenes, y también comprar aquella que predomine en tu escuela, más que nada para intercambiar programas y esas cosas.
Son costosas de dominar en comparación con la típica calculadora de bachillerato, pero claro no hay comparación; puedes hacer con ellas maravillas.
No conzco las de TI Texas Instruments, sólo opino de las Hewlett-Packard.
Mi primera HP48 se acabó estropeando, y hace unos meses me compré en ebay y por unos 50 €, otra casi sin uso, a pesar de tener la HP50, pero lo hice porque para mi la 48 tiene karma, mientras que la 50 no es más que un plástico made in china.
No he trabajado con emuladores, así que no puedo opinar; lo que está claro es que la curva de aprendizaje lenta no te la quita nadie.

Yo usé la HP48G durante la carrera, era una maravilla. Lo malo es que no dejaban usarla en todos los exámenes (en parte, es lógico).

Ahora tengo la HP50, y aunque físicamente es una cosa, malísimos materiales, frágil, y cutre, técnicamente es superior a la 48. Mejores y más intuitivos menús, más rápida, con la pantalla más grande y más cómoda de usar. Hay muchos mas programas para ella y en cuanto empieces a dominarla y a hacerte tus propios programitas, tiene un montón de posibilidades.

No conozco las de Texas, pero por lo que he leido, mejor HP50.

Si eres estudiante lo primero que has de ver es si la puedes tener en los exámenes, y también comprar aquella que predomine en tu escuela, más que nada para intercambiar programas y esas cosas.
No he trabajado con emuladores, así que no puedo opinar; lo que está claro es que la curva de aprendizaje lenta no te la quita nadie.

+1

Lo primero sería saber el uso que la vas a dar, otras opciones, un pc y matlab...

Si necesitas una programable la hp48 o la hp50 son las más adecuadas por el gran número de usuarios que tiene y la facilidad de encontrar material que puedas utilizar, pero es cara y requiere un aprendizaje amplio para poderle sacar rendimiento.

Si no necesitas que sea programable te reomiendo la Casio fx-570 ES que es la que utilizo yo. Entre otras funciones tiene: tablas, matrices de 3x3, vectores, ecuaciones, sistemas de ecuaciones, funciones estadísticas y resuelve integrales y derivadas determinadas. El precio: unos 20-30€ y es fácil de encontrar en tiendas físicas.

fx570.gif

Si necesitas una programable la hp48 o la hp50 son las más adecuadas por el gran número de usuarios que tiene y la facilidad de encontrar material que puedas utilizar, pero es cara y requiere un aprendizaje amplio para poderle sacar rendimiento.

Si no necesitas que sea programable te reomiendo la Casio fx-570 ES que es la que utilizo yo. Entre otras funciones tiene: tablas, matrices de 3x3, vectores, ecuaciones, sistemas de ecuaciones, funciones estadísticas y resuelve integrales y derivadas determinadas. El precio: unos 20-30€ y es fácil de encontrar en tiendas físicas.

fx570.gif

yo la he comprado hoy mismo, ya la tengo de camino y me ha salido por 17-18€ puesta en casa

CASIO FX-570-ES - Amazon.es:

Volver