Preparacionismo: Calcetines de lana 100% guerracivilistas (made in burgos)

hay que lavarlos en frio para que no encojan, o se puede en caliente ?
y camisetas o jerseys de lana a buen precio, alguna recomendacion
el unico que tuve una vez se encogio tanto al lavarlo que no lo pude usar mas

que es mas calido, la lana o los sinteticos, acrilicos, termicos?

no se si existiran, pero en caso de ser asi, se podrian soportar sobre la piel camisetas elasticas de lana, o irritarian mucho?
me suena de haber oido que pican bastante , sobre todo en el cuello

que opinais de los millones de toneladas que se tiran porque nadie quiere la lana esquilada, es un despilfarro, o simple estrategia comercial para favorecer la industria petrokimica

y como es que nadie la recupera ahora con la agenda verde que supuestamente deberia de apostar por ese tejido mas natural

gracias por aclararme todas estas dudas
Lavar máximo a 30 grados.
Que tal la talla 42-45 para alguien que tenga un 43? Quedarán grandes y molestarán?
Las tallan valen perfectamente si tienes un 43, mi padre usa esa y no le van grandes, siendo lana lo tienes fácil para incluso ''encogerlos'' un poco después de lavarlos les das con un secador de pelo.

Esos "calcetines" se los hacía mi abuelo con la piel sin curtir de los corderos que se comía, las albarcas se las hacía con ruedas de coche y remaches

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Y tu no sabes hacer la o con un canuto. Y como tu, todos.
No eres tu, es el progreso.

Queridos burbujos preppers, hallándome preparando para el invierno y buscando buenos precios he topado con este elemento básico a la par que eficiente. He pedido 4 pares y les doy un 10/10

En esta empresa de Burgos venden calcetines de lana merino 100% a 6.85 €/par

Por si a alguien le ha pasado lo de ir a comprar y leer etiquetas de 20% lana o 30% y ver precios de más de 15 papeles y no comprar por el timo en material. Con la de pocas cosas que quedan ya buenas en este país! encima te timen en la lana y salir trasquilado roto2

No soy de hacer publi pero comparto porque se lo merecen por vender buen producto a precio lonchafinista.

https://mundsocks.com/es/inicio/cal...#/18-tonalidad-2_azul_marino/29-talla-l_41_45

Cuidarsen!
Yo tambien gasto de lana 100, hasta media pantorrilla, porque para los dias frios no los hay mejores, incluso el mal olor es menor comparado con el resto, pero les pongo una pega, que se desgastan por el talon enseguida.

Última edición:
Queridos burbujos preppers, hallándome preparando para el invierno y buscando buenos precios he topado con este elemento básico a la par que eficiente. He pedido 4 pares y les doy un 10/10

En esta empresa de Burgos venden calcetines de lana merino 100% a 6.85 €/par

Por si a alguien le ha pasado lo de ir a comprar y leer etiquetas de 20% lana o 30% y ver precios de más de 15 papeles y no comprar por el timo en material. Con la de pocas cosas que quedan ya buenas en este país! encima te timen en la lana y salir trasquilado roto2

No soy de hacer publi pero comparto porque se lo merecen por vender buen producto a precio lonchafinista.

https://mundsocks.com/es/inicio/cal...#/18-tonalidad-2_azul_marino/29-talla-l_41_45

Cuidarsen!
jorobar estoy HARTO de las compras online, quiero poder ir a una fruta tienda y ver el producto y comprarlo ahi pagando EN EFECTIVO

Habla por ti gañan, yo soy de pueblo , se cazar pescar y recolectar de todo.
Yo no voy a morir de hambre pase lo que pase, puedes decir lo mismo?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La excepción confirma la regla, por desgracia.
Se hacer cestas con zarzas, escriño, rejilla y pescar en la mar

Yo tenía pensado adquirir estos:

Por algún motivo no se ve el enlace de amazon. Asi que pongo fotos.

1731301911120.png

Algún entendido podría comparar la CALIDAD y la COMODIDAD? EL precio me la bufa.

y ya si fuese posible algun mega entendido qque me explique la difeerencia entre el lorpen que rojo y

este:CALCETÍN T3+ INFERNO BIOWARMER UNISEX | Lorpen España

1731302583186.png

Última edición:
Yo tenía pensado adquirir estos:

Por algún motivo no se ve el enlace de amazon. Asi que pongo fotos.

Ver archivo adjunto 2128671

Algún entendido podría comparar la CALIDAD y la COMODIDAD? EL precio me la bufa.

y ya si fuese posible algun mega entendido qque me explique la difeerencia entre el lorpen que rojo y

este:CALCETÍN T3+ INFERNO BIOWARMER UNISEX | Lorpen España

Ver archivo adjunto 2128673

el problema de esos pantorrilleros es que te hacen unas ronchas del copon en los gemelos tiene que ser asi para que no se caigan claro.. tengo de esos pero mas baratos claro y a menos que esten cayendo chuzos de punta a 0º no los uso.. y esos de lycratex ademas deben resudar del copon.. 70 pavos no me jorobes ..

Lo que me parece mas importante es. Se adapta bien a la forma del pie? Tiene elasticidad? Tengo ahí unos calcetines de invierno que solo los pongo encima de otros porque no me abrazan el pie, me van sueltos. Y otros que son finos de 100% algodón que sucede lo mismo, van sueltos y se mueven. Para eso prefiero que lleven poliester o elastano...

Lo que me parece mas importante es. Se adapta bien a la forma del pie? Tiene elasticidad? Tengo ahí unos calcetines de invierno que solo los pongo encima de otros porque no me abrazan el pie, me van sueltos. Y otros que son finos de 100% algodón que sucede lo mismo, van sueltos y se mueven. Para eso prefiero que lleven poliester o elastano...

eso puede depender del tipo de punto con el que los tejen mas que lleven fibra elastica si son 100% lana .. pero si , otras prendas como jerseys de lana son conocidas por dar mucho de si cuando son usadas y de encoger al lavarlas..

Los de lana quedan apretados los primeros usos, luego se van dando de si. La lana no tendrá esa propiedad de recuperación, por eso supongo se si añade algun otro compenente pues no se dan. Los mios con el uso parecen cilindros amorfos ensanchados por el pie y por la canilla más bien normal. Aún así y con todo, como los llevo con zapato basto de invierno o semibota, pues me da igual que cuando me quede en pelotas con Claudia Shiffer o Naomi, me los vean mientras.
Igual probando a lavarlos con agua mas caliente de lo normal, se llegan a apretar, a encoger, no sé.

Última edición:
Volver