Cajas ¿ las guardáis o las tiráis?

las guardo en el trastero un año, apunto en la caja la fecha de compra y copia de la factura, los manuales los llevo a la casa y los guardo en la biblioteca junto con la factura original, si el ticket esta impreso en papel térmico lo escaneo. Y si es de informática guardo los drivers en un disco que tengo para ese fin.
Por suerte no compro muchas cosas, así que de trastos pocos. Cuando pasa la garantía las cajas o las reutilizo o las reciclo.

:8::8::8::8::8::8::8::8::8:

¿Qué hay de raro en ello?

Yo hago lo mismo:

- Caja guardada hasta que se acabe la garantía.

- Las facturas y tickets (sobre todo si son térmicos) escaneados y subidos a un FTP privado. La tinta térmica se estropea con el tiempo y puedes encontrarte con que quieres reclamar la garantía un año después y el ticket es ilegible. Todas mis facturas están guardadas en papel y en digital.

- Par algunos aparatos, los drivers son difíciles de encontrar, así que imagen del CD y guardado también.

:8::8::8::8::8::8::8::8:

No hay nada raro, simplemente me alucinaís. Yo tengo dificultad en guardar los resguardos de la tarjeta de crédito.
Cuando se implantó la TDT para aprovechar mis teles, compré decodificadores que se rompían cada dos por tres. Cada vez que se rompía uno me volvía loca buscando no la caja sino el ticket........y más de uno no lo encontré. Bueno, no lo encontré a tiempo, cuando me mudé salían los papelillos de los lugares más insospechados.
La rara soy yo, que soy incapaz de guardar nada, como mucho, como mucho en el imán de la nevera:abajo::abajo:

Repito:

No sé si lo sabéis, pero pasadas las dos semanas (periodo en el que se te puede cambiar el producto y lo hace la propia tienda) la caja da igual a efectos de garantía...

En principio el tener la caja o no, no debería afectar a la garantía europea de 2 años (para las extensiones dadas por el fabricante quizás si). Si que hay que conservarla para el tema de devoluciones, o si tenemos pensado vender el producto en un futuro siempre es mejor tenerla...yo particularmente tengo algo de manía en guardarlas todas, si no son muy grandes...menos mal que tengo espacio para ello en casa.

Yo también las guardo todas, tengo un síndrome de diógenes bastante avanzado. Eso sí, las más pequeñas dentro de las más grandes para que no me acaben echando de la casa.

El día que quieres vender el aparato no sacarás más dinero por él, pero seguro que te lo comprarán antes a ti por conservar la caja que a otro fulano que pide lo mismo pero lo vende sin embalaje.

Yo guardo, por supuesto y por siempre, absolutamente todas las facturas y tickets de lo que pago o compro, pero las cajas, que necesitan mucho espacio, no. Si tuviera sitio las guardaría porque siempre es aconsejable, pero como no tengo, lo mejor que puedo hacer es llevarlas al reciclaje.

***Nexus 7 & Tapatalk HD***

Yo guardo, por supuesto y por siempre, absolutamente todas las facturas y tickets de lo que pago o compro, pero las cajas, que necesitan mucho espacio, no. Si tuviera sitio las guardaría porque siempre es aconsejable, pero como no tengo, lo mejor que puedo hacer es llevarlas al reciclaje.

***Nexus 7 & Tapatalk HD***

Joer. casi todas las cajas se pueden d esmontar y plegar...lo del espacio no lo se yo si es tan grave.
Lo dice uno que ha tenido que sudar para vender una xbox 360 sin la caja.
Parece que a los posibles compradores les da mas sensación de "consola cuidada" si el vendedor ha mantenido la caja y manuales que el que no.

A los que vivís en la misma casa décadas entiendo por qué no guardáis las cajas etérnamente pero yo llevo "ene" mudanzas y no hay nada como meterlo todo en su cajita.

:)

RR.

Volver