Cachibaches del Lidl sin el "Made in......"

alomejor

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
No he encontrado ningún cachibache de los que venden en el Lidl en el que venga impresa el país de fabricación. Solo una dirección de Alemania y nada más. ¿nos hacen creer que son alemanes estos productos y quizas esten fabricados por infantes en Singapur? ¿hacen las multinacionales lo que le salen de los h.......? ?os imaginais un pequeño comercio la sanción que le caería por vender productos sin el made in....? Si es chino el comerciante, los inspectores ya no entran. Si tiene cara de mafioso tampoco.

Me juego 20 cts a que la mayoría de artículos del bazar del lidl son fabricados en China. En Singapur no lo creo. Tiene un Indice de Desarrollo Humano superior al de España.

El horno microondas que tengo del LIDL está fabricado en Alemania. Al menos así lo indica.

Ahora, qué porcentaje es mero ensamblaje y cuál fabricación lo desconozco.

En todo caso, tiene una calidad envidiable, igual que muchos de los productos de bazar que vende LIDL.

Puede que ponga "fabricado en Alemania" y que en realidad en Alemania le hayan puesto la pegatina, o poco más; eso lo explicó muy bien un forero muy versado en estos temas, pero no recuerdo dónde lo ponía.

Trabajo en una empresa de alimentación en la que hacemos casi todos los productos de ese
tipo para Lidl, es decir, que sí, se hacen en España. Lo que no sé es porque no pone "fabricado por fulanito en tal sitio" como si pone en otros productos iguales para otros supermercados. Me imagino que serán temas de legislaciones y demás.
Saludos.

Lo único autóctono de esos supermercados es el personal y los ladrillos. Y de lo primero tengo serias dudas.

Puede que ponga "fabricado en Alemania" y que en realidad en Alemania le hayan puesto la pegatina, o poco más; eso lo explicó muy bien un forero muy versado en estos temas, pero no recuerdo dónde lo ponía.

Creo que era en el subforo de emprendedores, venía a decir que en Alemania el papeleo te lo hacen entidades privadas y era posible etiquetar "Made in Germany" productos fabricados en China, pero que en España esto lo hacen las cámaras de comercio y sí son más serios a la hora de comprobar si el producto efectivamente estaba fabricado en España o no.

No diré nada, para no asustar a nadie de lo que traigo y llevo a China, PRC, como se escribe ahora.
Pero en el peor de los casos, un producto fabricado en China, al 99%, y con una terminación industrial en España, puede llevar tranquilamente el Made in Spain, sin problema alguno.
Y algo más, a Lidl, dando garantía de productos, no le hace sombra ni Bentley.

Volver