Cable subterraneo para alimentar caseta de aperos y pequeño taller.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Quiero darle electricidad a la caseta debaperos, necesito conectar cable a 50 mts. Mejor subterraneo.

¿Profundidad recomendable? ¿Qué recubrimiento sería apropiado? ¿Alguien con experiencia?

Junto a la caseta he puesto un cobertizo que quiero usar de taller y está junto al huerto con lo que mejor que el cable sea un poco potente por las herramientas.

Quiero darle electricidad a la caseta debaperos, necesito conectar cable a 50 mts. Mejor subterraneo.

¿Profundidad recomendable? ¿Qué recubrimiento sería apropiado? ¿Alguien con experiencia?

Junto a la caseta he puesto un cobertizo que quiero usar de taller y está junto al huerto con lo que mejor que el cable sea un poco potente por las herramientas.
Pues lo puedes hacer en una mañana, en plan rápido o en condiciones, en 1 día. Lo que prefieras.jejeje.

Cuanta más profundidad mejor por si quieres arar o huerto o poner alguna tubería.
En mi patio lo puse a una cuarta porque no necesito más.
El recubrimiento es un tubo corrugado especial, era blanco y muy duro , no recuerdo especs.

La opcion legal es con una zanja de 50 cm de profundidad bajo tubo con cama de arena, cinta de balizamiento electrico y bla bla bla.

2ª opcion aerea....

3ª la que hice yo en mi casa.... Meter un cable enterrado por el medio del jardin es carne de cañon cuando te olvides por donde va. Yo lo meti bajo tubo de acero enterrado (yo tengo roca a un palmo de profundidad) lo meti a esa profundidad pegado al perimetro de la valla de mi terreno porque asi se donde va.... tuve que dar un huevo de recorrido pero lo tengo controlado.

Calcula la caida de tension de las extensiones muy largas de cable.

Y si instalas el tubo corrugado, cada cambio de direccion, arqueta. Más que nada, porque si te toca sacarlo, o meter otra línea en el futuro, no vas a tener güevos.......doh!doh!doh!

Para las arquetas, ladrillo para hacer el cuadrado, y nada de cemento ni ladrillos en el fondo. Así cuando llueva, drenarán bien.
Y nada de empalmes en arquetas. Si tienes necesidad de alimentar algo a mitad de recorrido: haces unas entradas/salidas en altura (por ejemplo en el báculo de una farola, y listo.

Para las arquetas, ladrillo para hacer el cuadrado, y nada de cemento ni ladrillos en el fondo. Así cuando llueva, drenarán bien.
Y nada de empalmes en arquetas. Si tienes necesidad de alimentar algo a mitad de recorrido: haces unas entradas/salidas en altura (por ejemplo en el báculo de una farola, y listo.
¿Pero va montar una urbanización con acometidas a los solares en Media Tension?

Hay arquetas plasticas. Tambien si el "tiro" es muy largo hay que hacer arquetas intermedias

Y con solo corrugado va bien? Eso en el futuro si es terreno "encharcable" si llueve mucho, gusanos, ratones, o riegas con el tiempo se podria llegar a mojar el cable?

Porque yo tengo una cochera tambien asi aparte de la casa, a 20 metros, pero es que es una casa en en campo y eso puede haber bichos, lluvias, nevadas... etc. y al cabo de unos años a saber como esta el cable.

Hay que sellar los extremos de los tubos subterráneos.

Volver